REVOLUTIONARY ROAD de Sam Mendes

Pero esto se ha estrenado o habéis tirado de la otra vía?
 
Tan solo diré que "soy muy poco cinéfilo". :diablillo

Esperad que comente por aquí las que tengo para esta noche...
 
yo al igual que seakermdc también soy muy poco cinéfilo :juas

Un saludo.
 
Pero tios que solo faltan un par de semanas para que se estrene.

Espero al menos que la copia fuera de buena calidad y no esas guarradas grabadas en el cine.
 
Ya rula en buena calidad, Troy.
Yo he estado tentada, pero me he esperado.
 
Troy esta bien para ver, no es una copia guarra, esta a calidad standard divx. Yo es que tengo ganas de buen cine, entonces estoy viendo todas las películas de cara a los Oscars, después iré a verlas o no, o me esperaré a verlas en BD, pero de momento he visto esta y la nueva de Boyle y estoy quedando extasiado.
 
También hay buenas pelis de otros años para rellenar ese hueco, ¿eh, seaker? ;)
 
Soy consciente de ello. El año 2006 por ejemplo también fue muy bueno como este, el 2007 mediocre, clásicos me queda por visitar bastantes, pero bueno, poco a poco. Ahora estoy con este ciclo de películas con opciones de premios y la verdad que en muchos apartados no se si serán premiables ni me importa, pero son películas que me están dejando muy buen sabor de boca.

Vamos a ver que ha hecho Fincher...
 
Notable drama del fiable Mendes (Jarhead es curiosa y merece un revisionado). No hay más cera que la que arde, la historia de una pareja y 4 ó 5 secundarios muy secundarios, el protagonismo es de Leo y Kate, Frank y April en la película. Una historia muy bien narrada, la época bien ambientada (tipo El Intercambio), me ha gustado la fotografía, cosa habitual en las películas de Mendes. Añoraba un guión sin trampas, ni efectismos, ni malos, ni culpables, cosa que, en mi caso, me hace entrar mucho más en la historia, la vives como propia gracias también a la naturalidad de las interpretaciones.

Creo que Mendes acierta donde PTA falló el año pasado, ambos cogieron 2 historias digamos poco atractivas (o con tramas susceptibles de aburrimiento) para demostrar que incluso con ellas podían triunfar, PTA se pasó de ambicioso y en cambio Mendes hace de la simpleza y la naturalidad su virtud. Digamos que es el reverso realista de American Beauty (que, aunque más entretenida, pecaba de las mismas ínfulas que Pozos de Ambición). De hecho, de American Beauty me gusta mucho más su parte paródica que cuando se intenta tomar en serio a ella misma. Y disfruté de ella, pero también tiene trozos de pose Oscar.

¿Crítica hacia las relaciones de pareja después del matrimonio/hijos? ¿Crítica al conformismo? Puede ser, pero lo que yo más veo es la constatación de una realidad impepinable como es la dificultad de toda convivencia y además Mendes lo hace durante todo el metraje con unos "causa/efecto" muy coherentes, los acontecimientos no suceden porque sí (siempre hay alguna coincidencia, pero muy creíble).

Me parece increíble y sumamente significativo de la pantomima que son los Oscars (más acentuado en las actuaciones) que un personaje como el que interpreta Michael Shannon sea el nominado de esta película, sale poquísimo y es de las poquísimas cosas que restan algo de credibilidad a la historia, es cierto que está bien llevado y aporta un bienvenido pequeño contrapunto de humor, pero, por favor, es que se ve a la legua que lo han nominado porque está psicológicamente desequilibrado. Siempre igual. No entiendo como le dais tanto bombo a esta pantomima.

Por cierto, creo que se trata de un película modélica en el apartado de como llevar a los secundarios, contrariamente a lo que suele pasar, los secundarios aparecen a lo largo del metraje de manera natural y sin robar más protagnismo del que toca.

Para acabar con un buen sabor de boca, brillante escena final.
 
Camino a la Perdición es su película más redonda, por su belleza visual y esa mezcla de trama de Western clásico mezclado con road movie y temática de gangsters irlandeses. Hanks y Newman impecables. Un poco a lo Blade Runner, su guión es lo más flojo por previsible.

American Beauty y ésta funcionan como díptico de la clase social media, la primera en un tono paródico y poético (que a veces no acaba de funcionar) y ésta de una manera más realista y seca.

Jarhead es una excentricidad digna de ver aunque intenta ser demasiado original y se queda a mitad de camino. No obstante después de haber visto Revolutionary Road le daré una segunda oportunidad porque, como mínimo, la recuerdo curiosona.

En general me gusta la ambigüedad de su personajes y tiene cierto encanto visual.
 
Segun oigo esta es la pelicula de Mendes en donde mas comedido se muestra en sus aspiraciones visuales. Un enfoque muy sobrio, dejandolo todo en manos de los dos protagonistas y sus enfrentamientos.

Puede que vaya este fin de semana a ver.
 
Es que esta película no pide ambición visual, pide contención y sí una correcta recreación de la época (los 50). De hecho, en American Beauty, de lo poco que me sobra son algunas idas de olla oníricas para tirar más por lo visual, cuando el carisma del personaje de Spacey ya daba para cimentar todo el metraje sobre él sin necesidad de fuegos artificiales (ni trampas).
 
Por lo que voy leyendo y oyendo le tengo más ganas a esto que a las de los oscars.
 
Ropit, totalmente de acuerdo contigo en tu apreciación. Yo me cebaría más con American Beauty, que es puro humo a poco que la revisiones..., pero Camino a la perdición me parece una obra redonda por su poder audiovisual (pisoteando el leit motiv del texto).

Jarhead no sé..., y a ésta le tengo ganas.
 
La verdad es que a mí, "Revolutionary Road" me ha parecido un film correcto, pero frío, que no me emociona de ninguna manera, y, además, me deja con cierta sensación de haber visto ya esta historia en alguna parte. No es una película que destaque por nada en especial, ni tan siquiera por las peleas a grito limpio entre Leo y Kate, pero es agradable ver a estos actores juntos de nuevo, aunque la delgadez cercana a lo convencional de la Winslet la hace parecer más vulgar que 10 años atrás.

Un saludete.
 
Christian Troy dijo:
Segun oigo esta es la pelicula de Mendes en donde mas comedido se muestra en sus aspiraciones visuales. Un enfoque muy sobrio, dejandolo todo en manos de los dos protagonistas y sus enfrentamientos.

Asi es.

Sinceramente, a mi la primera media hora me ha parecido bastante rollo, lo reconozco, parecia que iba a camara lenta... pero conforme pasa el tiempo funciona porque vas sintiendo esas vidas y su rutina, te vas metiendo en la historia y sus personajes. Y asi, la parte mas fuerte, en el ultimo tercio, me ha parecido soberbia. O el final, corolario a la trama principal, agradablemente cinico.

fotografia sobria como la direccion de Mendes, sin florituras, atenta al entorno y centrada en sus actores. La musica de Thomas Newman, otra maravilla (aunque se dira que es "lo de siempre"...).

como dice Ropit, es representativo que el secundario "loco" sea lo unico nominado de esta peli. Que se lo hagan mirar, los academicos.

recomendable.
 
No habría estado de más alguna NOMINACIÓN. Tenemos posiblemente el mejor duelo interpretativo del año, pero ninguno de los dos actores principales esta nominado. En el caso de Kate Winslet es imperdonable, pero en un año sin demasiadas actuaciones masculinas brillantes creo que Di Caprio debería haber tenido un hueco.
 
Totalmente impresentable la nominación al secundario (inquientante todo hay que decirlo, su personaje pone un nudo en la garganta en cierto momento) no nominando a Kate Winslet, en posiblemente el mejor papel femenino que recuerdo en los últimos años, el problema es que Leo no llega a su altura en ningún momento de la peli, el chaval (ya no tanto) lleva anclado en el mismo tipo de interpretación, o es que su careto no deja ver al personaje, varios años (Atrapame si puedes, The departed, Diamante de sangre...).

Es curioso pero las mejores películas del año (para mí gusto): Milk, El intercambio y esta, son pelis enmarcadas en una época similar y es que cuando se hace o se intenta hacer cine de corte clásico (no como la horrenda Australia, lo peor del año con diferencia) respetando cierta manera de hacer las cosas a mí ya me tienen ganado de partida.

Es una peli que te agarra poco a poco por sus personajes, por la tragedia de sus vidas, por unos dictatoriales secundarios.....en definitiva, si Eastwood hiciese un drama matrimonial no me cabe la menor duda de que seria algo muy cercano a "Revolutionary Road".
 
Tíos, debería pasar de moda el quejarse de los Oscars. Vamos a tener que poner de moda una sección que sea "quejas de los Oscars porque han sido justos", ya que lo otro viene de serie.
 
Es una maravilla, la mejor película de Mendes, y como tiene que ser la interpretación de Kate en "The Reader", para que no esté nominada por esta.

Me ha recordado a "Mad Men", un poco eh, sin pasarse.
 
Bien interpretada, de interesante desarrollo, correcta en todos los aspectos técnicos... pero con un aire de frialdad y distancia que ha hecho que no me llegue demasiado. Con todo, es mejor que irregular "Camino a la Perdición" y que el bodriete "Jardhead", pero las mejores bazas argumentales de "Revolutionary Road" ya están casi todas en la superior "American Beauty", que me parece mucho más redonda que ésta.
 
No veo "American Beauty" desde su estreno, pero mi recuerdo, sin ser inmejorable, es muy bueno.
 
Arriba Pie