Mi opinión sobre este director y sus películas:
- La maldición: No la he visto, no puedo opinar.
- Superman: Me pilló tarde como para verme invadido por la Supermanmanía pero sí, ahora, desde el recuerdo, reconozco su mérito y me pareció un producto más o menos correcto pero no es ni mucho menos de las que me volvería a poner.
- Superman II: Algún trocillo que otro. Como digo, Superman no es de mis superheroes predilectos.
- The toy: Una peli que me tragué mil veces en casa de mi abuela. No sabía que era de este señor. Tenía su gracia en su día pero ahora es una cosa completamente olvidable. En el recuerdo queda y ahí se quedará. Eso sí, reconozco que de ñajo me partía la caja con ella (ahora lo más seguro sería de...).
- Ladyhawke: Un clasiquito de los 80. La BSO es lo único que destaca por su cante pero tenemos a la Pfeiffer más bella del mundo, un Rutger que le va el papel como anillo al dedo y un Matthew superjovencísimo. De las de aventuras de los 80. Que deliciosa película.
- Los goonies: Igual que para algunos su película de cabecera de la infancia es 16 velas, otros Superman y así cada uno que escoja la que más le guste Los Goonies es de las mías (entre unas cuantas más). Pertenece a la infancia. ¿Nostalgia invasora? Sí, no me importa reconocerlo. ¿Le veo pegas? Psé, alguna que otra pero no me importa en absoluto. ¿Qué hay de mejores? Desde luego así como las hay de peores. De esas que veo año tras año (como otras muchas) y así haré hasta el infinito y más allá. Todos y cada uno de los personajes son geniales, la historia es la historia que todos hubiésemos deseado que nos sucediese y que llevo esperando una secuela desde hace siglos. A ver si se dignan. Los Fratelly, que gran familia de secuaces, dignos de aplauso. Sloth, ese gran Sloth.
- Arma letal (saga): Que tiempos aquellos. Son pelis vacías, que no llevan a ninguna parte pero que nos las tragábamos como quicos sin darnos vergüenza. Lo cierto es que para mi gusto las mejores son la primera y la cuarta. La primera porque no estuvo mal como propuesta, como película pero que es cierto que a día de hoy se le ve el tiempo que tiene (incluso hay secuencias de Danny Glover que podrían pasar por "cosas de casa" adultas pero el papel histriónico-alocado de Mel no tiene precio). De la cuarta me quedo con Jet Li, peli que me lo descubrió y que es lo más destacable. Por cierto, ¿quien tuvo la grandiosa idea de meter esa BSO con trompetita un tanto cargante? Y Joe Pesci hizo gracia pero tanto como para histrionizarlo tanto.
- Scrooged: Un clásico recomendable, un grandísimo Bill Murray y una historia imperecedera. Genial, sencillamente genial. Os la recomiendo a aquellos que no la hayáis visto aún.
- Maverick: Me pareció un tostonillo (que no tostonazo) y que no me la volvería a poner. Aburrida para mi gusto que no me aportó nada bueno o interesante. Olvidable.
- Assassins: Cuando Stallone empezó a decaer, cuando Banderas se doblaba a sí mismo, cuando Julianne Moore ni fu ni fa, con una historia más sobada que el palo un churrero, cuando nadie sabía quienes eran los Wachosky, cuando descubrí la historia del pájaro y la cagada... es una nadería pero que siempre que la dan me quedo a verla, ¿por qué será? No sé, nunca me lo explico.
- Conspiracy Theory: Un guilty pleasure. Que gran peli. Con un Mel alocado, paranoico que, casualidades de la vida, da en el clavo, una Julia Roberts bastante correcta (uno de los pocos papeles que me gustan de esta actriz). Un guión más o menos acertado, bien llevado, alguna locura que otra siendo un producto aceptable made in Warner. Película que llevaba el cartelito en los cines: "puede producir epilepsia" o algo así, por si a alguien le daba un telele en medio de la sala. Como aquello de los Pokemon en Japón.
- Timeline: Película que jamás debería haber salido a la luz. Un aburrimiento del copón y un insulto a la novela genial de Chrichton. Si soy sincero no recuerdo nada de ella, sólo sé que me pareció un timo de campeonato. Deberían haberla llamado así: Timoline.
- 16 blocks: Película pequeña pero con un claro aroma a las pelis policiacas de los 80. Un Willis genial, un David Morse cumplidor, como siempre (este tío es un crack, siempre acierta) y un Mos Def que (re)carga al más pintado. No pasará a la historia pero como mínimo cumple con su intención, que ya es bastante.