RICHARD DONNER

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los Goonies no la estropea ni Cindy Lauper.

Yo ahi veo merito eh.

sí, el mismo de Jerry Macguirre. El mismito.

Además, en los Goonies sale Sam, el compañero de viajes de Frodo...

Ya le entró el espíritu aveturero por aquel entonces... :D

Un respeto a cindy lauper que hizo una versión de strawberry fields forever acojonante.

Cyndi Lauper no estropea nada, como no sea la salud de su mata capilar.

aTREYub, se han dado razones sobre la medianía de Los Goonies ya cien veces, tío. Aprovechemos el foro para cosas nuevas.

No, si ya lo sé. Pero es que siempre se dice lo mismo. Que si es un bodrio, que si no vale 3 duros, que si es nostálgica falaz.

No sé pero en mi caso siempre que la veo encuentro una película correctísima en el campo que juega. Marty dice que no la había visto nunca y le ha gustado. Gente que se la recomiendo le gusta (no de aquí, ojo).

Entonces... me sigo preguntando: ¿por qué es un bodrio si lo que ofrece, como mínimo, es aceptable para el público al que va dedicado?

¿aceptable PARA QUIÉN? A muchos nos parece un bodrio y la última vez que la vi fue entre risas y con una muchedumbre aceptable.

Es MEMA.

Nosologoonies.com :p

Yo la vi ya crecidito y me entretuvo a ratos, pero de momento no he sentido ganas de revisionado.... de ese año y de ese estilo casi que me quedo con "El secreto de la pirámide".

Correcto, Magnolia, pero es MEMA para ti, si hay gente que les gusta ( entre las que yo me incluyo ), aceptalo. Es que parece que, si no te gusta a ti no le tiene que gustar a nadie :pensativo ;)

en mi mundo, ES MEMA. En el tuyo, no. Esto es un foro, no un PARA TI SÍ, PARA MÍ NO.

Hombre, tonterías tenía un rato la película eh? Remontaba en el tramo final, con esa aventura en la cueva y tal.... pero yo al principio en un tris estuve de quitarla con el festival de chorradas de los puñeteros niños :fiu

Esto es un foro, no un PARA TI SÍ, PARA MÍ NO.

Bien dicho. Esto es un foro y aquí es donde se descubre a cuanta gente le gusta (y le parece correcta) y no le gusta (el otro tanto por ciento).

No es un gusto universal (hasta Malditos bastardos tiene sus cuatro o cinco detractores).

Pero está claro que para mi (como para Dawson, como para otros tantos más) no nos parece en absoluto mema. Como bien has dicho, tu la pusiste a los tuyos y les pareció tal... en mi caso es todo lo contrario, ya te digo. Me lo agradecen, cosas de la vida (no será tan mema, supongo).

¿Que El secreto de la pirámide, por ejemplo, es mucho mejor? Desde luego, y tanto. Y seguro que hay más.

Last Monkey, contigo. El señorito Iván es uno de los mejores villanos que ha deparado el cine (tanto español como el cine en general).

No creo en gustos, ya lo sabes.

Al igual que yo tampoco en generalidades. ;) (aunque sé que lo sabes también).

Juan diego se sale en ese papel de señorito andaluz cabroncete y chulopiciscinas que humilla a quien le place y hace lo que le sale del nabo hasta que la persona mas insospechada es quien le para los pies. Algun día habria que hacerle un monumento a ese gran actor de teatro y cine que es Juan Diego, casi perfecto siempre.

A mi los goonies me parece una pelicula divertida y entretenida. Pasa algo? Y a quien no le guste que le guste le veo en la calle pero que me de tiempo a quitarme las gafas antes y que pelee a menos de medio metro de mi que si no no veo donde van las ostias, ni las propias ni las ajenas. No es que sea un peliculon eso de los goonies ni tampoco lo pretende, un divertimento preferentemente para publico más infantil y juvenil y eso es lo que consigue. No hay más trascendencia en esa peli.

Aqui todo el mundo tiene derecho a dar su opinion . Las pelis gustan a unos y a otros no, no hay más historia que la que se la quiera dar.

"No es que sea un peliculon eso de los goonies ni tampoco lo pretende"

Buenísima frase. ¿Es de tu cosecha? La aireo por los foros, a ver si cala.

Mi cosecha solo funciona en epocas de colequeo, raulin. Pero aireala si quieres, pequeñin.

Ahora sigamos con lo antes........ esto, some problem in your mind??? Hablame, cuentame, tell me,im your friend. No puedes dormir porque me guste los goonies? sientes mareos o vomitos o temblores o todo a la vez porque me divierta y me descojone con los crios esos y los fratelli???

Cuentame, relajate, sientente comodo en mis brazos. Trust me, my dear.

No quiero poner por enésima vez el video de J.M. de Gussander, pero me estáis provocando..... :juas

Los Goonies es una peli totalmente generacional, y está clarísimo que a muchos nos sigue gustando por la impronta que nos dejó en nuestar niñez. Yo aún recuerdo cuando mis padres me llevaron a verla; conservo aquella sensación que me produjo el llegar al final de la larga cola frente a las taquillas del cine cuando todavía no había multisalas, y quedarme embobado con ese gigantesco poster del aún más gigante cartel de la peli hasta que mi padre compró las entradas.

Pero de ahí a tacharla de memez va un trecho largo. La película se conserva muy bien, y lo seguirá haciendo, pues tiene todos los ingredientes para ello. Una historia con un sentido de la aventura infantil cojonuda, personajes entrañables, una GRANDÍSIMA banda sonora (atención a la parte del barco) y unas escenas para recordar, como ese descubrimiento en el desván (el mapa de un tesoro pirata, nada menos), ese acceso a las cuevas desde la guarida de los malos y un montón de momentos que a muchos nos hicieron salir del cine deseando hacernos buscadores de tesoros.

En los siguientes visionados pude comprobar que , además, es una peli bien rodada, con buen oficio tras la cámara. Me encanta el momento en el que entran a todo correr en la cabaña, enfocándoles sólo los pies, o la salida del barco pirata de la cueva. Otros momento, sin embargo , son muy chuscos, fruto de la época, como el momento en que los malos logran reducir a los goonies en el barco, que es ridículo a más no poder, o ese acto "rebelde" del padre rompiendo el contrato frente a los empresarios malosos al saber que sus hijos habían descubierto un tesoro (a ver , alma de cántaro, quién te ha dicho a ti que te puedes quedar con el botín?)

Aún con sus fallos, la peli mantiene un ritmo y un buen feeling que ya las quisieran para sí muchas pelis del género de aventura hoy en día, incluyendo narnias, potters y derivados.

Los Goonies MOLAN, me da igual que no lo digan los libros, ni las cátedras, ni los críticos de cine.

Es una evidencia.

Yo tambien la vi en su día en el cine, danton. Cosas de la edad.

A mi la peli me mola y me divierte, sin mas. A otros les gustara o les parecera una basura. Le tengo que rendir cuentas a alguien??? Pues como que no.

Arriba Pie