Respuesta: Películas que vais viendo en casita
Los Goonies es una peli totalmente generacional, y está clarísimo que a muchos nos sigue gustando por la impronta que nos dejó en nuestar niñez. Yo aún recuerdo cuando mis padres me llevaron a verla; conservo aquella sensación que me produjo el llegar al final de la larga cola frente a las taquillas del cine cuando todavía no había multisalas, y quedarme embobado con ese gigantesco poster del aún más gigante cartel de la peli hasta que mi padre compró las entradas.
Pero de ahí a tacharla de memez va un trecho largo. La película se conserva muy bien, y lo seguirá haciendo, pues tiene todos los ingredientes para ello. Una historia con un sentido de la aventura infantil cojonuda, personajes entrañables, una GRANDÍSIMA banda sonora (atención a la parte del barco) y unas escenas para recordar, como ese descubrimiento en el desván (el mapa de un tesoro pirata, nada menos), ese acceso a las cuevas desde la guarida de los malos y un montón de momentos que a muchos nos hicieron salir del cine deseando hacernos buscadores de tesoros.
En los siguientes visionados pude comprobar que , además, es una peli bien rodada, con buen oficio tras la cámara. Me encanta el momento en el que entran a todo correr en la cabaña, enfocándoles sólo los pies, o la salida del barco pirata de la cueva. Otros momento, sin embargo , son muy chuscos, fruto de la época, como el momento en que los malos logran reducir a los goonies en el barco, que es ridículo a más no poder, o ese acto "rebelde" del padre rompiendo el contrato frente a los empresarios malosos al saber que sus hijos habían descubierto un tesoro (a ver , alma de cántaro, quién te ha dicho a ti que te puedes quedar con el botín?)
Aún con sus fallos, la peli mantiene un ritmo y un buen feeling que ya las quisieran para sí muchas pelis del género de aventura hoy en día, incluyendo narnias, potters y derivados.
Los Goonies MOLAN, me da igual que no lo digan los libros, ni las cátedras, ni los críticos de cine.
Es una evidencia.