RICHARD DONNER

"La profecía" (ayudado /dejándose llevar por el tono crudo setentero) y para de contar.

La profecía es el colmo del exceso y la bobada visual. Es uno de sus peores films, a mi juicio.

Me gusta su exceso jaja. En todo caso las demás que han hecho no las considero ni films.

Atreyub dijo:
La cosa más o menos llevaba un ritmo algo correcto pero de la mitad para delante no logré quitarme esa sensación de que a ver cuando acababa y cuando lo hizo me alegré más que cuando descubrí que la daban.

Pues ya la tengo muchas veces vista y me lo sigue haciendo pasar de lujo. Pero hay que ver que ellos mismos se saben de la patochada que estan pariendo.

Eso seguro. Se nota que todos actuan pasándoselo en grande, de esas escenas que cuando el director diga "CUT" vendrán las risotadas. Eso está claro pero no pude con ella.

Valek, corre a abrir un hilo al otro foro, que igual en el cubo que pongas vomita Rivia. Venga, tira y me cuentas...

¿ y esto viene a cuento de ? porque no lo abrí por tí solamente.

Maverick es una película para echarse unas risas. Y en mi caso lo consiguió. En el segundo visionado se cae bastante, eso sí.

Edito: leyendo sobre la película en filmaffinity he leído una frase que creo que la define a la perfección, y no puedo por menos que postearla:

"Como una tarde comiendo pipas: no alimenta, pero entretiene" (Luis Martínez: Diario El País)

Respuesta: RICHARD DONNER

- 16 calles:

Donner es un director que le encanta estar anclado en el cine de los 80, se nota a la legua y para dejarlo claro nos trae este producto policiaco de antiguo y demodé uso donde no se esfuerza por innovar o darle un lavado de cara al género, ¿para qué?. Pero lo cierto es que si ya te agarras a una década al menos ten el valor de que esa década se pueda oler desde lejos y Donner lo ha hecho y bien, a mi modo de ver.

Estamos ante la clásica película policiaca donde el buen policía tiene que defender al preso que va a testificar. Willis, en un papel bien llevado y creíble en todo momento como ese policía fondón, cojo y envejecido a marchas forzadas, sabe salir airoso, como siempre, en un papel hecho a medida para él (o quizás es que estos papeles están hechos para él, quien sabe). En el bando de los malos tenemos al siempre cumplidor David Morse, quien en su eterno rol de secundario, nos hace creer sus diálogos y sus acciones.

Pero si hay algo que hace que la película vaya a trancas y barrancas no es otro Mos Def. Madre mía, como un personaje puede llegar a ser tan recargante. Todo su personaje es patético y su forma de actuar tres cuartos de lo mismo. Llega un momento la película que casi te da igual si se salva o muere. Por lo demás, Donner dirigue y mueve la cámara sin mucho espectáculo, casi podríamos decir que no hay filigranas fílmicas ni muchos fuegos de artificio pues está claro que lo que le interesa es contarte la historia y no meterle florituras innecesarias. Con un par de escenas bien resueltas y un sonido para los disparos bien puestos (otra vez el DTS suena de maravilla) puedo decir que estoy ante un producto que cumple, por ahora, con su cometido y que sin pedirle muchas peras al olmo se puede incluso decir que el entuerto le ha salido bastante bien al director.

He visto la película dos veces y sigo con la duda de si el personaje de Mos Def es retrasado mental. En serio, hay momentos de la peli en los que estoy convencido de que lo es, pero entre que en ningún momento hacen mención a ello y que ves otras pelis y te das cuenta de que Def es que ES ASÍ... uf.

Lo mejor de la peli, el Willis más antiWillis desde La muerte os sienta tan bien y David Morse. Pero llega la hora de rodar acción y a Donner se le ve ya bastante chocho...

He visto la película dos veces y sigo con la duda de si el personaje de Mos Def es retrasado mental.

A mi es que es un actor que nunca me ha cuadrado, la verdad y aquí creo que ofrece su peor registro. Además, te dan a entender que es un yonki o un ladrón o yo que sé qué más.

Lo mejor de la peli, el Willis más antiWillis desde La muerte os sienta tan bien y David Morse. Pero llega la hora de rodar acción y a Donner se le ve ya bastante chocho...

Cierto, es el anti-Willis, bien dicho. Sólo hay una secuencia que me acaba convenciendo en como la rueda Donner que es cuando Def está en el coche de policía y ahí se ve que el director intenta innovar algo... pero que va. Tira por los caminos del cine de los 80. Plano plano.

Pero no sé porqué pero esta vez que la he visto (con esta van dos) me sigue gustando aún con sus carencias.

Donner innovando? amos, amos... Esta tan preocupado por cerrar el plano para que no veamos que esta rodada en Vancoucer que agobia, en el mal sentido. Mala de narices.

Donner innovando? amos, amos... Esta tan preocupado por cerrar el plano para que no veamos que esta rodada en Vancoucer que agobia, en el mal sentido. Mala de narices.

He dicho intenta innovar... ;) (aún y así, creeme, pensé que esta te hacía tilín, no sé porqué tenía esa impresión).

¿Sabes a la escena que me refiero, no? Es que no la recordaba así y me sorprendió gratamente por ese intento de salirse por la tangente pero que sí, que ya digo, tira por los estereotipos convencionales sin marcarse ni un tanto.

En todo caso es un producto muy, muy menor.

ah, vale, que lo de "intenta innovar" era en el reply posterior. ok.

yo de esta peli esperaba un acercamiento setentero u ochentero, que la tematica prometia (corrupcion policial, trasado de preso), pero Donner no ofrecia, por una razon u otra.

16 calles: intolerable bodrio con remates de telefilm que nos muestra a un bluff acabado y sin decencia. Todo va directo a la parrilla de los digestivos y el texto es directamente enfermo. El personaje del negrito es lo peor escrito en décadas y la heterogeneidad visual da grima.

Nefasta.

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los Goonies. (Richard Donner, 1985)

Los_Goonies-128090-full.jpg

Pues con 30 años y medio, acabo de ver esta película que siempre quise ver en la niñez, pero que por unas cosas o por otras, nunca pude ver entera (y lo poco que vi de ella, no lo recordaba).

Hay algunas películas, que si las has visto de niño o adolescente, resisten el paso del tiempo... bueno, el paso de TU tiempo, ya que cuando las ves, en realidad sientes la nostalgia de cuando las viste de pequeño... pero que si las ves por primera vez de mayor (sin haberlas visto previamente) no tienen gracia ninguna, la verdad.

Pues no es el caso de Los Goonies, por lo menos para mi. Ya digo, la he visto por primera vez con casi 31, y me ha encantado. Al verla me ha salido el niño que llevo dentro (y que algunos foreros han perdido, como bien dice Dawson) y he vuelto durante un par de horas otra vez a mi infancia. Película de aventuras infantil, con gags que a mi me han sacado varias sonrisas, personajes peculiares, como el Gordito o el chinito y sus inventos (el mítico Tapón, de Indy) y una historia entretenida y bien llevada.

La mayoría de las películas de aquella época tienen una magia, que ya quisieran para sí la gran mayoría de las películas de la actualidad.

Sólo puedo decir: :palmas

Contigo, señor "gallina" :disimulo

Yo la ví por primera vez por la tv, en un pase que emitió tve a principios de los 90. No tuve oportunidad de verla en el cine. No era tan pequeño, pero me pareció entretenida y divertida.

Arriba Pie