Ridley Scott dirige a Matt Damon en MARTE (THE MARTIAN)

Se basa en un libro que también tiene una narración ligera e irónica. Yo también creo que es lo que mejor ha hecho en años.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

2016-04-01-877.png

Lo digo como lo siento: alguien que se carga Gravity así, una de dos, o se la suda completamente el aparato formal y no tiene sensibilidad ante él o está troleando. Que, oye, también es cierto que hay que saber verlo, pero alguien que dice eso de Gravity va al cine a que le cuenten una historia y a ver cómo trabajan los actores, como mi madre.

Opción respetable, pero me parece acojonante siendo gente como Rimini o Ropit, a los cuales tengo en SOBERANA estima cuando hablan del texto de algunas películas y de un cine esquivo. Ya no entro ni en el guión, el cual a mí me parece perfecto para lo que se propone Cuarón, pero decir esto es pasar por completo de las decenas de componentes del arte cinematográfico para expresarse, que ahí están en su máximo latido de manera objetiva.

Pero, oye, allá cada cual.

La técnica es una mierda por sí sola. Otra cosa, muy diferente, es la técnica artística. A mí el cine como herramienta para pasar el rato, contar historia o ver a actores, se me queda pequeñísimo.

Esto es un debate estéril. Gravity es un ejercicio estilístico con un guión al servicio de este fin. Y como tal es modélica, original, refrescante y estimulante. Y eso es arte puro.

The Martian es una película correcta, pero infinitamente más convencional y conservadora que Gravity.

Magnolia dijo:
decenas de componentes del arte cinematográfico para expresarse, que ahí están en su máximo latido de manera objetiva.

Pero, oye, allá cada cual.

Tú lo has dicho, el arte expresa, si lo que expresa (y no hablo de texto) me parece una puta mierda, pues la película será una puta mierda perfumada, eso sí.

Y decir que Rimini o yo vamos al cine a ver teatro filmado, a estas alturas, si no fuera porque te conozco y te aprecio, casi parece un insulto.

Esto no nos lleva a ninguna parte. Es imposible que nos guste lo mismo a todos incluso aunque amemos el cine incondicionalmente. Incluso con películas ampliamente bien consideradas.

@Discord Pie

No hace falta que pilles sitio, esto lo hemos hablado muchas veces. A pesar de que algunos veamos un conjunto sólido que consigue despertar la admiración, a otros las costuras les parecen demasiado visibles y les arruina la experiencia. No pasa nada.

Yo tampoco diré nada más. Y no estaba discutiendo. Ropit, no era un insulto, sino un intento de acercamiento (ya lo sabes).

Abrazos.

Arriba Pie