Ridley Scott dirige a Matt Damon en MARTE (THE MARTIAN)

Lo dicho, un empaque técnico muy digno al servicio de algo que no deja huella, que termina dando un poco igual... y eso, con semejante tema entre manos, que apela a la soledad, a la angustia y a las emociones más animales del ser humano, es un crimen.

Por una parte no quieres dramón y por la otra le recriminas que no aborde esas emociones.

Yo me sentí muy feliz de que no tratara esos topicazos. Le pides algo que no es ni quiere ser.

Me alegro de que rehuya ese dramatismo de chichinabo. Lo que me apena, en cambio, es que no consiga lo que se propone, que pese a todo, los personajes (dentro de la receta aventurera) sigan notándose postizos. La difícil y extraordinaria situación de Damon, la pena de los compañeros por haberle dejado allí... le falta autenticidad a las situaciones.

yo creo que solo se le va hacia el final, en lo que dices.

por otro lado, no os parece un soso de cuidado Ridley rodando en la Tierra?

Yo si algo eché de menos precisamente fueron más momentos Crusoe/McGyver.

La peli no está mal, teniendo en cuenta quien anda por ahí y el producto que es. Una peli así lleva implícito (y fijo que por contrato): gente aplaudiendo y abrazándose en la calle, gente chillando y emocionada delante de muchas pantallas, algún tipo de desagravio/conciliación política (ponga aquí a su chino malo favorito, cuando lo veremos con cubanos?) o racial y un geek listillo que se sale de tono. Pero quien nos iba a decir que aparte de todo eso, nos emocionaríamos viendo nacer una patata? Jamás imaginé que fuera Ridley Scott el que llevara la contraria al personaje de Gene Hackman en La noche se mueve, hablando del cine francés "es como ver crecer la hierba".

A mi me parece la típica pelicula que cae en gracia; esto en Hollywood es comprensible. Pero en NosoloHD , y siendo de Ridley, es bastante insólito.

Pero lo de ver a Matt Damon nominado al Oscar en vez de, pongamos, Samuel L. Jackson , ya me pone de mas mala hostia. Y mira que me cae bien Damon, pero...

Lo de Damon tiene delito si... y lo de Los odiosos ocho ya ni te cuento.

La acabo de ver, en bluray vose, calidad de imagen y sonido acojonante, diseño de producción impecable, bso una caca (estoy con Damon: disco sucks). Una profunda decepción porque tenía las expectativas muy altas, creo que imaginaba ver algo más serio y profundo y me encuentro con una peli en la que Damon está de vacaciones en Marte, no perdido o sufriendo. Exageradamente predecible y ese tono de comedia que no me funcionó en lo más mínimo, además muy adornada con tecnicismos para hacernos creer que la película es profunda. Que esta cosa y Damon estén nominados para el Oscar y Tarantino y su guión y actores nada de nada me hace ver, como todos los años, que los Oscars valen una caca, con vosotros, esto tiene delito.

Entretenida, pero nada más, visualmente espectacular, pero en las escenas de acción en el espacio eché de menos a Gravity.

Pues yo veo que justamente es ese tono lo que la salva y la hace más interesante que el enésimo dramón de astronautas, lástima que hacia el final quieran ponerse serios y trascendentes (aunque aún no he decidido si la escena a lo Iron Man puede realmente estar hecha en serio).

Lo que ha dicho usted de la BSO, a la próxima cae baneo.

Es que yo no escarmiento... después de la decepción total con exodus, solo a mí se me ocurre esperar algo de Ridley.

Totalmente de acuerdo, comparada parece una telenovela, pero es que the martian es super floja, en todos los aspectos excepto el técnico. Cada día que pasa la peli me parece más flojilla, no hay nada en ella que haga que la recuerde con buenos ojos o que me motive a revisionarla para darle una segunda oportunidad.

Pues yo veo que justamente es ese tono lo que la salva y la hace más interesante que el enésimo dramón de astronautas, lástima que hacia el final quieran ponerse serios y trascendentes (aunque aún no he decidido si la escena a lo Iron Man puede realmente estar hecha en serio).

Lo que ha dicho usted de la BSO, a la próxima cae baneo.
exactamente, el problema es ese, querer ponerse trascendente al final cuando la pelicula tenia otro tono hasta ese momento. A mi me parecio muy entretenida,,impecablemente hecha como todas las que hace Ridley, hasta Exodus me gusto, pero de ahi a estar nominada a los Oscars....

Y ni hablar de la nominación de Damon... cuando veáis Room.... diréis ¿cómo puede ser que no haya sido nominado este niño??? (os juro que es de lo mejor que he visto últimamente) pero en vose por favor, que he visto el trailer en el cine y el doblaje me pareció que es una tía con voz de niño. Al igual que Jackson en los odiosos, ninguneado de esa manera. A los oscars ya no hay quien los entienda.

MARTE (The Martian, 2015 -Ridley Scott)

El mejor film de Ridley Scott en los últimos diez o quince años...Y la demostración de que su talento artesanal y su -probado- gusto visual solo funcionan cuando hay un guión y una historia suficientemente sólidas e interesantes detrás. Aquí una versión en clave S/F de "Robinson Crusoe" con un astronauta (esforzado y muy carismático Matt Damon) abandonado en el entorno hostil del planeta Marte. Todo rodado con mucha eficacia, ningún bajón de ritmo y al servicio de una trama cero original pero que atrapa y que que sabe jugar con la ironia/ humor (también el drama) con mucho equilibrio

Yo no creo que desde Blade Runner haya hecho algo mejor que esto. No revoluciona nada, ni es redonda, pero el material es potente, encuentra el tono y ese cualquiera que lo habría podido rodar, desde luego, tendría que tener mucho oficio.

Que MARTE os parezca lo mejor que ha rodado Ridley desde Blade Runner solo confirma la pésima impresión que teneís de él :notok

Tú crees que tiene alguna GRAN película desde Blade Runner, así en mayúsculas? Si es que no, cualquiera de las potables que tiene sirve como "su mejor película desde Blade Runner". No veo el odio por ninguna parte. Es bastante impersonal, depende mucho del guión, tiene oficio y empaque visual, no sé ...

Tú crees que tiene alguna GRAN película desde Blade Runner, así en mayúsculas? Si es que no, cualquiera de las potables que tiene sirve como "su mejor película desde Blade Runner". No veo el odio por ninguna parte. Es bastante impersonal, depende mucho del guión, tiene oficio y empaque visual, no sé ...

no creo que Marte sea mejor que Hannibal, American Gangster o Prometheus. Es una película bastante domesticada y con momentos vergonzosos , creada para gustar a todo el mundo, algo que me horroriza viniendo de alguien que rodó algo tan extremo como Alien

si hasta La sombra del testigo tenía mas enjundia que esto!

desde luego, tendría que tener mucho oficio.

Con oficio hay a puñaos, y si eso es todo lo que pides...

Tiene muchas peliculas mucho mejores que esto. Y sobre todo, pelis en las que parezca él, y no un cualquiera. Prefiero mil mierdas con ganas y personalidad que una peli sin firma y con oficio.

Arriba Pie