Ridley Scott dirige a Matt Damon en MARTE (THE MARTIAN)

La película es un calco del libro, o al menos de lo que llevo leído que es más de la mitad. Incluso la música sale en el libro, aunque no exactamente los mismos temas, que algunos sí lo son.

Así que todo lo previsible de la película ya estaba en el libro, lo cual no lo hace un mal libro ni mucho menos, de hecho me ha gustado mucho esa forma de tomarse con humor su extrema situación.

Muy recomendables ambas, película y novela.

Última edición:
Es entretenida y disfrutable, y sera calcada al libro, pero es como el esquema tipico de comedia romantica.... chico conoce chica, se enamoran, chico rompe con chica, se reconcilian... y final feliz. :juas

Que tampoco es malo si esta bien contado y bien hecho, y en esta lo esta por formulaico que sea.

El tema es que ese esquema básico lo asume sin complejos, no tiene ínfulas de nada más y ahí radica gran parte de su encanto, again, como en las películas de Hawks que sabías exactamente como acabarían pero disfrutabas de las relaciones de sus personajes, de sus gags visuales y de la ironía de sus diálogos.

Ridley no estaba muerto, estaba de parranda. Me ha parecido el blockbuster ferpecto y una de las pelis del año. Viva. Cuando suena Bowie sobre los planos espaciales casi me levanto a aplaudir.

Aunque sea previsible no deja de ser muy disfrutable. Esquema sencillo y que deja muy buen sabor de boca al salir del cine. Para mi lo más importante es que la temática espacial parece estar de vuelta después de años de olvido en un cajón y es que es un género que puede dar mucho juego.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Una buena pelicula. Aunque para mí hay un gran desequilibrio de interes entre lo que pasa en el espacio (apasionante e interesante a partes iguales) y la Tierra (con una cantidad indecente de secundarios que van y vienen y que no sabes muy bien que pintan, tiene pinta de mucho remontaje). Quitando el momento Ironman el resto se ve con gran interes, no cae en la ñoñeria (hay una breve mencion a los papas de Damon y poco mas. Para mí el gran acierto) y tecnicamente luce de es de escandalo como cabría esperar.

Se dirá lo q se quiera pero una obra maestra de la historia del cine es Blade Runner , una atmósfera épica que anticipa un futuro de inteligencia artificial neuronal, ojala lo llegue a ver !

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk

Recien vista.

Muy simpaticota. No hay presentacion previa de los personajes, entramos a saco y a tomar por el culo, ya iremos conociendolos a medida que avance la historia. Y tampoco te creas que sabras de ellos mas de lo estrictamente necesario. De hecho no se sabe que el Damon es botanico hasta avanzada la historia.

No tiene ratos muertos del tipo "planos oniricos eternos con el prota mirando hacia la inmensidad de marte embobado", (bueno una pequeña secuencia si, y con todo el sentido del mundo).

Lo dicho, entretenidisima.

Jeff Daniels de director de la NASA y Kristen Wiig de jefa de prensa
giphy.gif

Eso es comedia. Y es la mejor comedia que ha hecho Ridley Scott

Gran película.
Si algo exijo a una película de CF es que sea convincente, dentro de las licencias de este género. Y no ví ninguna trola. Todas las situaciones, y las reacciones y decisiones de los personajes me parecen creíbles y coherentes.
Muy buenos planos, con unas recreaciones de Marte muy logradas. Muy buena banda sonora, con música disco de los 70, terminando oportunamente con "I will survive".
Si algo se le puede echar en cara, creo que Scott pierde la oportunidad de transmitir lo que es la soledad definitiva. Se recrea mucho -y muy bien- con el ingenio del hombre para sobrevivir, pero no transmite la angustia que debería significar estar completamente solo en un planeta inóspito que con toda seguridad va a ser tu tumba.

Muy de acuerdo en todo Jaume, pero hasta esa falta de angustia ya estaba en la novela.
¿Que se podía haber cambiado para añadir dramatismo? Seguramente, pero el tono de la cinta es otro. Fíjate que Watney no habla de su familia nada o casi nada.

Joder, si el final se lo cargan con
el momento Iron Man.

La peli está bien, pero creo que no transmite la esencia del libro, ni la personalidad de los personajes ni la fuerza de muchos momentos.

Lo del spoiler en el libro se propone pero sin hacerlo. Y el "rescatador"es otro pero, salvo eso son casi clavados.

Se centran en como el tipo se busca la forma de sobrevivir siempre guardado un tono optimista y sin dramatismos.

Arriba Pie