Ridley Scott dirige a Matt Damon en MARTE (THE MARTIAN)

Sí, sí, solo varía eso. Pero para mí es muy importante.
Me saca completamente de la peli que hayan querido ser tan realistas en lo referente a la parte científica y luego se casquen una ahorrada como esa. Cuando leí el último capítulo del libro lo sufrí mucho, fue uno de los capítulos más estresantes que he leído nunca. La película estaba siendo igual... hasta ese momento.

Y sí, se centran en lo que dices, pero creo que no se consigue tanto como en el libro. El momento de Watney después de que alguien en la Tierra (creo que el Kapoor) qué estará pensando en ese momento, no está igual de bien resuelto. Son detalles simplemente, pero que pueden hacer que mejore mucho una historia. Y ojo, que la película me gustó, pero habiendo leído el libro, creo realmente que han desaprovechado la oportunidad de adaptar una historia com mucha más chicha.

¿Qué quieres saber Cassiddy?

Así resumiendo, el libro, por su extensión también, indaga más en la personalidad de los personajes. Watney muestra un sentido del humor que en la película se plasma por encima (cuando se hace la foto y poco más, y de una forma mucho más light).
Los empleados de la NASA están poco profundizados. Las únicas que me pareció más lograda fue Mindy Parks y Lewis, y de aquella manera.
Creo que al guión le faltaba un par de vueltas e intentar que los personajes tuvieran más peso. La parte técnica está sobradamente resuelta, pero faltaba la parte interpretativa.

El personaje es mas cachondo?.

Me preguntaba por el ultimo capitulo... Yo note el climax bastante angustioso.

El personaje es mas cachondo?.

Me preguntaba por el ultimo capitulo... Yo note el climax bastante angustioso.

En en el libro el personaje es más cachondo (o esa sensación me llevé yo).
El momento que he comentado antes de 'Me pregunto qué estará pensando en este momento' es mucho más efectivo. En el libro no solo escucha música de sus compañeros, también lee libros y ve series de televisión y, claro, da más juego. Si quieres te pego el fragmento que comento en el libro, por tener una idea.
Ojo, que Damon ya lo intenta, pero no le acaba de salir. Ese sarcasmo, macabra ironía que se gasta Watney, no han sabido aprovecharlo en la película, y creo que es 'culpa' de los guionistas y de Damon a partes iguales, y realmente creo que habría ganado mucho la historia. En el libro me parece crucial para el disfrute de la historia y la compresión de la personalidad del personaje.

Sobre el clímax, sí, es angustioso igual. En ese caso no me quejo de eso, sino de la flipada que se cascan y que se caga en toda la rigurosidad científica que se han estado trabajando hasta entonces. A mí eso no me gusta.
Si queremos hacer una filmada, la hacemos desde el principio. Yo disfruto de pelis como 2012, porque son flipadas reconocidas, en todo momento. Pero que te vendan una historia completamente respetuosa con la ciencia y luego se casquen una fantasmada que se mea en la rigurosidad de la que han alardeado... No, eso ya no.

Cojonudísima EH?

Joder el humor no es chungo. ES GRANDIOSO. El Lobo de Wall Street en el espacio. O Spacecowboys meets Naúfrago. Leches, hay un par de secuencias cómicas absolutamente descacharrantes. Una cuando el Deimon suelta: "Esto es lo menos disco que escucha la comandante Martínez..." y se casca un tengo cara de que me importe mirando a cámara brutal jajajaajajaja o como coño no habréis nombrado la secuencia grandiosa de el concilio de Elrond con Sean Bean ahí delante y luego el negro explicando el plan? :mparto

3db59fa38d3dac5c9059e08a2b7dd197.jpg

Nadie dice nada de Matt Damon delgado con cara gorda y saliendo OTRO ACTOR para que VEAMOS QUE (NO) HA ADELGAZADO.
Me ha sacado de la película totalmente, Matt Damon debería haber adelgazado de verdad para el papel...
puta mierda...

Sí, llama la atención, pero a mí aún me ha llamado más la atención el que no haya ni una sola, pero ni una sola referencia a ningún familiar o amigo suyo en la tierra.

Nadie cercano, ni padres, ni hermanos ni novio o novia, ni perro, nada.

Es completamente inverosímil que no haya referencia alguna de nadie de su familia o entorno.

Más raro es que el guión pase totalmente de los lazos de Matt Damon con la tierra y sin embargo nos den detalles de todos los demás astronautas.

No sé, la película es entretenida pero me ha parecido muy superficial y poco relevante.

Yo creo que la gracia de la película está en huir del típico drama, lógico por otra parte, y centrarse en sus peripecias para salvar el pellejo.

En el libro tampoco nombran a la familia más que en un par de chascarrillos sobre su infancia en Chicago y durante la maniobra final, y los nombra el escritor no el "naufrago".

Ya, pero no me jodas que no es raro. Sin caer en dramatismos lo más normal del mundo es que la NASA hable con su familia o ALGUIEN sobre los planes de rescatarle.

Si es que nunca chatea con nadie que no sea de la NASA...

Y más descolocan todavía las videoconferencias de los otros astronautas con su familia y al final el repasito de dónde está cada uno.

Es RARO. No pasa nada, pero me resta credibilidad.

En el libro el 'naufrago' menciona a sus padres. De forma puntual, pero los menciona.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Ya, pero no me jodas que no es raro. Sin caer en dramatismos lo más normal del mundo es que la NASA hable con su familia o ALGUIEN sobre los planes de rescatarle.

Si es que nunca chatea con nadie que no sea de la NASA...

Y más descolocan todavía las videoconferencias de los otros astronautas con su familia y al final el repasito de dónde está cada uno.

Es RARO. No pasa nada, pero me resta credibilidad.

Para mí uno de sus puntos fuertes. Que mejor manera de huir de sentimentalismos que ignorar (casi, hay una brevisima referencia a sus padres) totalmente la existencia de su familia

Pues yo no lo veo tan raro. Pongamos que sus padres están muertos, que no tiene herman@s y no tiene pareja ni hijos. Con quienes se van a poner en contacto los de la NASA? Con un primo segundo? Y hay gente que prácticamente solo tiene como amigos a los colegas del curro. De hecho, a mi lo que me parece menos creíble es que una persona muy apegada a su entorno familiar decida voluntariamente alejarse de él durante tanto tiempo. Siempre he pensado que el astronauta ideal es el que se siente más atraído por lo que le espera en el Cosmos que por lo que deja en la Tierra.

Lo sentimientos son naturales, no hay nada de malo retratarlos si se hace bien. Solamente es un apunte que me llamó poderosamente la atención.

En el fondo me parece un personaje casi inhumano. La única gente que tiene relación con él son sus compañeros y su jefe en la tierra. Vale, llamativo y se podrá justificar imaginando que es un rarete, le gustan las plantas y sólo le importa su trabajo. Vale. Aún así me resulta raro, tampoco hay que darle más vueltas.

Lo natural en una persona aislada es aferrarse a sus recuerdos, pero el campeón es tenaz en sólo concentrarse en su supervivencia. Perfecto por él. Raro. Pero vale!

Es un entretenimiento potable.

Pues mira, en eso no caí. O sea que tiene padres pero la NASA ni les invita al centro de control. Qué hijos de puta.

Me parece un acierto. Tampoco vemos jamás a los padres o familia de Ripley.... Cameron hizo el poner la foto de la hija antes de fallecer, sin más, y ni recuerdo si era de la versión extendida. ¿Habrá versión extendida de Marte?.

Recuerdo que pasa de repente de un día a seis meses más tarde. En ese tiempo habrá tenido contacto con su familia...

Lo chocante es que omitamos todas las reacciones en la tierra de su familia ( o cualquier consulta de la NASA a ellos) y sin embargo nos traguemos unas videoconferencias ridículas de los otros astronautas pidiendo comprensión por pasar casi dos años más fuera.

Pero mejor no entremos en bucle. A vosotros os parece bien, a mí solamente me parece raro.

Me parece un acierto. Tampoco vemos jamás a los padres o familia de Ripley.... Cameron hizo el poner la foto de la hija antes de fallecer, sin más, y ni recuerdo si era de la versión extendida. ¿Habrá versión extendida de Marte?.

Recuerdo que pasa de repente de un día a seis meses más tarde. En ese tiempo habrá tenido contacto con su familia...
No he visto todavia la pelicula pero me parece bien eso, que no caiga en la manida sensibleria de siempre, no tiene porque tener familia o le importa un comino sus amigos ( Spielberg aqui hubiera puesto una conferencia en Skype muy de llorar con su esposa y retoños) y como dices, Ripley tampoco se acordaba , ni falta que le hacia de su familia en Alien, es una de las cosas que mas me gusta de la primera, que no pierde el tiempo en esas cosas. Cierto que Cameron tampoco perdio mucho tiempo en eso, la foto y esa y poco mas.

Lo mejor de Interestellar viene de una conferencia así.

Vivan las constantes autorales bien paridas.

Una peli de mantita y estufa de manual. Más en común con las historias de Julio Verne, sobre avances científicos, descubrimientos, retos imposibles, que con una moderna versión de Robinson Crusoe, sobre un señor intentando sobrevivir como puede en un entorno inhóspito. La cosa prefiere centrarse en el grupo que forman unos personajes, tanto en la tierra como en Marte, que colaboran entre sí para lograr una meta común, inalcanzable en un principio, y superarse a sí mismos (incluso diría que el astronauta de Matt Damon es uno más). Una aventurilla clásica, sin grandes pretensiones, cine de género bien facturado, palomita artesanal, con un tono inocente y que busca la épica más básica y auténtica.

Hasta aquí todo bien, Scott opta (como muchos ha dicho) por alejarse del dramón, de lo trascendente, etc. y en su lugar va al meollo del asunto, evita caer además en la moralina de autoayuda (que era de temer viendo semejante argumento) y hay un humor, en forma de bromas musicales y constantes chistes, que no desentona. Sin embargo, encuentro una sobredosis de diálogos técnicos y expositivos, y lo que es peor, no me creo a unos personajes acartonados en lo dramático y carentes de trasfondo (lo de la familia del Damon queda como un pegote desesperado para que no sea tan “forever alone” el hombre). Lo mismo de siempre, es decir, la obra de un cineasta experto en hacer parecer mejor algo que no llega a serlo.

Lo dicho, un empaque técnico muy digno al servicio de algo que no deja huella, que termina dando un poco igual... y eso, con semejante tema entre manos, que apela a la soledad, a la angustia y a las emociones más animales del ser humano, es un crimen.

Lo dicho, un empaque técnico muy digno al servicio de algo que no deja huella, que termina dando un poco igual... y eso, con semejante tema entre manos, que apela a la soledad, a la angustia y a las emociones más animales del ser humano, es un crimen.

Por una parte no quieres dramón y por la otra le recriminas que no aborde esas emociones.

Yo me sentí muy feliz de que no tratara esos topicazos. Le pides algo que no es ni quiere ser.

Arriba Pie