No entiendo de qué me estás hablando, Magnolia. ¿Yo hablando de textos? Pero si no paro de repetir que el guión no es más que una herramienta de trabajo que no deberíamos juzgar por separado porque esta queda invisibilizada en la obra final. El cine que me apasiona es aquel que ha conseguido encontrar una forma adecuada para lo que quiere expresar, lo he dicho mil veces.
Pero vamos, aquí hemos comentado decenas de películas de muchísimos cineastas (lo de esquivos me ha hecho mucha gracia y me lo tomaré a guasa). Ropit es uno de los foreros que ha comentado muchas de estas obras. No hay más que ver el hilo de Rivette, un cineasta que jamás trabajó con un guión previo salvo en su primera película. Yo le doy la misma importancia al guión que tú, Magnolia. Con todos los textos que he escrito en este foro al respecto hablando de la forma en el cine, no me creo que me leas cuando afirmas que lo haces.
¿Qué me vas a decir a mí, amigo? Si aparte me apasiona el cine experimental. Un cine del que jamás te he visto comentar ni una sola palabra. No me hables de textos cuando yo siempre he hablado de lo que vemos y oímos.
En fin, te invito a pasarte por el hilo de Hong Sang-soo y a leer lo mucho y bueno que se ha escrito ahí sobre él. Y ya de paso a ver la última que van a estrenar aquí en nada, Yourself and Yours, una absoluta obra maestra. Otro cineasta que lleva la mayor parte de su carrera trabajando sin guión, por si te interesa. Y para mí el mejor director vivo y el que, más que cualquier otro actualmente, consigue dar una verdadera forma cinematográfica a sus películas. Ahí sí tenemos a un verdadero formalista y no las tonterías de Cuarón y Villeneuve.
Un abrazo y felices vacaciones.