RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

xagasi dijo:
Pues a mí me gustaron hasta Matchstick Men y A Good Year...
Ajá! Un Buen Año es un película con pocas pretensiones y bastante sencilla pero muy bien hecha. Que no todo van a ser dramones, aliens y macarras.
 
KLopeK dijo:
Pero pon fallecimiento, hombre!
lol.gif

Te habrá venido un lapsus mental con lo de "a título póstumo".

Ya está, corregido. Debe ser eso, que confundí términos.
cuniao.gif


Elliot, machote, te lo has currado.
ok.gif


Sobre el reino de los cielos me dijeron que era un rollazo de aquí te espero, que no valía nada, que era una tontería hecha película. Me costaba creer aquello pues de Ridley Scot siempre me ha gustado casi todo lo que ha ido haciendo (claro está tiene un par de pelis que si no las trago me cuesta creermelas).

Pues bien, fuí al cine y cuando salí me dije: deben haberse equivocado de película porque es una película buenísima. Quizá no está a la altura de Gladiator (que duda cabe) pero que como cine épico al menos me convence.

Tenemos a Qui Gon transformado en templario que da ostiejas cuando estás arrodillado pero que el tío lo clava cuando va de mentor. Si hasta casi en los albores de la muerte da consejos, sólo Liam puede hacer eso. Tenemos a Jeremy Irons que como siempre está presentable y cuadra su papel. Eva Green cumple bastante bien como Sibylla. Luego está Brendan Gleeson que está chapó (como siempre).

El único que me sobra (y mucho mucho) es Orlando (¿alguien lo dudaba?
L.gif
). ¿Seguro que era el único que había para hacer ese papel? Porque el tío es un tirillas y no significa que el que empuñe una espada y de mandobles ya es automaticamente un caballero. Además no da el pego ni tiene gancho ni sabe actuar. Es un actor mediocre (¿cuando se va a dar cuenta la academia? Lo mismo que con Keira pero ahora no es el momento).

La acción es muy al estilo de Gladiator-Scot. Eso sí, aquí hay muchísima menos y la poca que hay está desperdigada, con una duración más bien escueta pero como que no me importa demasiado pues sabía que la cinta no iba a ser una nueva Gladiator (ni lo intenta siquiera aunque muchos se creyeron que iba a ser así).

También puedo aceptar que el tema de las cruzadas y demás Ridley le da el tono que le viene en gana y la presenta a su manera pero no me importa tampoco mucho. Lo cierto es que la peli me entretiene (y mucho). No he tenido el honor de poder disfrutar de la versión extendida (o director's cut) pero con lo que he visto tengo más que de sobras.

La BSO está bastante bien. Ridley vuelve a copiar un score de HANNIBAL (el de la ópera) en la secuencia del entierro del Rey Baldwin pero lo cierto es que queda genial.

La fotografía muy del estilo de Gladiator así que no hay pero.

En resumen, para mi, una gran película de un gran director.
 
Sí, la BSO de El Reino de los Cielos, todo hay que decirlo, es fantastica...
diablillo.gif
El mejor momento es cuando Orlando Bluff da el discurso a sus tropas y calla la boca del cura. Esos coros... ¡uf!

¡Qué grande era Jerry Goldsmith!
P.gif
cuniao.gif
 
Pues yo, como Atreyub, quiero reivindicar Black Rain. No sé muy bien por que pero me parece un peliculón. Michael Douglas en un papel hecho a su medida, un villano con personalidad, esos planos de Osaka con neón por todos lados, el asesinato en el parking del compañero de Nick (Andy García), el tiroteo y la persecución por la fundición con esos planos industriales que tanto gustan a Ridley, la escena final en los arrozales... En fin, que junto con Alien, Blade Runner y Thelma & Louise me parecen lo mejor de este hombre.
 
Gika dijo:
Pues yo, como Atreyub, quiero reivindicar Black Rain.

atope.gif
hail.gif
palmas.gif
ok.gif


Además, aparte de todo lo que dice aquí mi colega Gika, tiene una de las bandas sonoras que más me gustan de la historia de las BSO. Cierto es que el tema principal ya salía en "Feliz navidad, Mr. Lawrence" aquí, en Black Rain, pega muy, muy bien.

Pero aparte de esto me encanta el villano Sato. Su entrada a lo bestia en el bar-restaurante, su llegada a China cuando está detenido y ese gesto con las manos juntas, esa pelea en los arrozales. Pero aparte de todos los actores que me encantan tiene un doble final que es una pura delicia.

No es la mejor de Scot por descontado pero para mi gusto está a la altura de grandes pelis policiacas de la época. Además, también, presenta una ciudad de neon (muy típico en la década de los 80 en el cine de Scot, algo de niebla y mucha moto (vehículo muy vinculado a la cultura nipona).

En fin, que me encanta este peacho de peli y está entre mis 10 favoritas.
 
yo es que prefiero verle en cosas simpáticas como "Los impostores" o "Un buen año" que en empresas mayores donde todas sus carencias (agigantadas con el paso de los años) salen a flote, como en "American Gangster"
 
T-1000 dijo:
yo es que prefiero verle en cosas simpáticas como "Los impostores" o "Un buen año"

Pues a mi me pasa todo lo contrario, my friend. En cosas como las que mencionas me cuesta encontrar el Scot que tanto me gusta. Reconozco también que Los impostores tuvo un final que me sorprendió pero me costó llegar al final.

Me gusta más cuando el petardo que muestra explota fuerte.
L.gif
Pero bueno, para eso están los gustos.
guino.gif


¿Y tormenta blanca? Pude descubrirla gracias a CANAL 9 y que película más interesante. Cuando tenga tiempo me pongo con ella.
 
Atreus dijo:
Sí, la BSO de El Reino de los Cielos, todo hay que decirlo, es fantastica...
diablillo.gif
El mejor momento es cuando Orlando Bluff da el discurso a sus tropas y calla la boca del cura. Esos coros... ¡uf!

¡Qué grande era Jerry Goldsmith!
P.gif
cuniao.gif

Pues si, que grande es el tema de El guerrero nº13
hail.gif


Aunque el score de HGW está bien. El leit-motiv de ERDLC lo ponen mucho en Milenio 3.
 
atre, no querrias decir "fallecimiento prematuro" en vez de postumo?

T-1000 dijo:
yo es que prefiero verle en cosas simpáticas como "Los impostores" o "Un buen año" que en empresas mayores donde todas sus carencias (agigantadas con el paso de los años) salen a flote, como en "American Gangster"

yo en cambio creo q sus carencias (o limitaciones) se notan mas en cosas como LOS IMPOSTORES, precisamente. Lo suyo no es la comedia (al menos la voluntaria!).
 
Que grande es el Elliottin. Que bueno el post , si es que de cosas que se han hablado mil veces hay que crear cosas distintas. Y encima para descojonarse cosa fina.
 
F_Elliott dijo:
atre, no querrias decir "fallecimiento prematuro" en vez de postumo?

Lo más seguro, Elliott. Ahora tengo claro que no era fallecimiento póstumo así que tendrá que ser prematuro a la fuerza. Gracias, compañero.

yo en cambio creo q sus carencias (o limitaciones) se notan mas en cosas como LOS IMPOSTORES, precisamente. Lo suyo no es la comedia (al menos la voluntaria!).

Es que es lo que me pasa a mi. En las películas pequeñas es cuando se ve limitado. Además cuenta historias tirando a justitas.
 
Que sepáis que he votado "Thelma y Louise" (sí, el único voto que tiene es el mio), que me parece una de las mejores películas de los 90
cafe.gif


Me vuelvo a ir.
 
Pa decir eso no digas nada +1

Que te den.
 
Aplícate, porque para decir que es una de las mejores pelis de los 90 tampoco
cafe.gif
queteden.gif
 
Con la tontuna aún no habia votado,con lo importante que es........

Voto Alien,aunque me ha costado mucho contra BladeR,pero Alien es mas completa,me aterroriza,como sci-fi funciona,como terror.

SPOILERS Los personajes son una maravilla,la escena de los tuneles,naves,F/X,score,diseños,final,monstruo "difuso"......y sobre todo esa nave del alienigena fosilizado.............grandiosa secuencia
¿falla algo?

Va,por votar una,Blade tambien me parece brutal
cuniao.gif
 
Sólo era a modo de apunte intrascendente, ya que mi intención era no participar en este hilo
cafe.gif



P.D. Que te den.
 
por qué no habeis puesto en la encuesta la productor´s cut de Kingdom of heaven? cachis, iba a votar esa.

pues nada, tendré que votar Blade runner...
L.gif
 
La verdad es que mejora a lo bestia la extendida,un caso muy claro pa mi.
Peli a reivindicar (toma topicazo)
Y de las mejores y que no se suele citar pondria Black Hawk Down (esta en la extendida ni mejora ni ná
neutral.gif
operacion comercial total)
 
A mi de Alien hay algo que me saca por completo de la película y jamás se lo perdonaré al señor Scott. Cuando se van a pirar a la nave de emergencia Ripley el negro y la otra y están haciendo acopio de provisiones, una escena que dabería acojonar de lo lindo, pegarte al asiento, helarte la respiración... en una sombra se ve al Alien pasando de un lado a otro... PARECE UN CHAVAL QUE VIENE DE COPAS Y NO QUIERE DESPERTAR A SUS PADRES! Cuanta razón tenía el señor Cameron cuando dijo que te puedes gastar toda la pasta que quieras en maquillaje pero que en cuanto le veas andar como un humano tres microsegundos vas a pensar que es un tipo en un traje de neopreno.
 
KLopeK dijo:
Thelma y Louise... vaya cagarrito!

Es una gran pelicula macho
yes.gif


nogales dijo:
por qué no habeis puesto en la encuesta la productor´s cut de Kingdom of heaven? cachis, iba a votar esa.

sikander77 dijo:
La verdad es que mejora a lo bestia la extendida,un caso muy claro pa mi.
Peli a reivindicar (toma topicazo)

¿Productor's Cut? ¿Una versión que mejora el montaje del director? ¿De que estais hablando? ¿Me estoy perdiendo algo?
 
Acabo de leer en varios sitios que Ridley llevará a televisión el año que viene, en una serie de 8 capítulos, el libro "los pilares de la tierra".

Me parece una idea genial. Lo he leído en yahoo y 20 minutos pero quiero contrastarlo con páginas de más peso y rigor que estas 2. Pero de ser cierto me encanta la idea.

Thelma y Louise la incluyo en el bloque de obras menores. Vale que quizá fue un puntazo, todo un acierto y una great movie en su época pero lo cierto es que la peli me dejó ni fu ni fa. ¿Que tiene una idea bastante buena? Nadie (al menos yo) lo pone en duda, ¿que todos los actores están genial? tampoco lo pongo en duda pero la película no me transmite nada en absoluto. Para mi gusto le dieron demasiado bombo y platillo.

Eso sí Sarandon y Davis están geniales.
 
Atreyu si se confirma esta noticia, sera un bombazo!!.Actualmente me estoy leyendo Los Pilares de la Tierra, esta genial el libro
ok.gif
 
Steve dijo:
Actualmente me estoy leyendo Los Pilares de la Tierra, esta genial el libro

Yo me lo empecé a leer el año pasado pero me estaba costando mucho acabar y lo dejé. Ahora sabiendo que va a dar el salto le daré un tiento.

Ya de paso podrían hacer otra continuación de 8 capítulos para la secuela del libro (quien sabe).
 
Arriba Pie