KLopeK dijo:
Pero pon fallecimiento, hombre!
Te habrá venido un lapsus mental con lo de "a título póstumo".
Ya está, corregido. Debe ser eso, que confundí términos.
Elliot, machote, te lo has currado.
Sobre el reino de los cielos me dijeron que era un rollazo de aquí te espero, que no valía nada, que era una tontería hecha película. Me costaba creer aquello pues de Ridley Scot siempre me ha gustado casi todo lo que ha ido haciendo (claro está tiene un par de pelis que si no las trago me cuesta creermelas).
Pues bien, fuí al cine y cuando salí me dije: deben haberse equivocado de película porque es una película buenísima. Quizá no está a la altura de Gladiator (que duda cabe) pero que como cine épico al menos me convence.
Tenemos a Qui Gon transformado en templario que da ostiejas cuando estás arrodillado pero que el tío lo clava cuando va de mentor. Si hasta casi en los albores de la muerte da consejos, sólo Liam puede hacer eso. Tenemos a Jeremy Irons que como siempre está presentable y cuadra su papel. Eva Green cumple bastante bien como Sibylla. Luego está Brendan Gleeson que está chapó (como siempre).
El único que me sobra (y mucho mucho) es Orlando (¿alguien lo dudaba?
). ¿Seguro que era el único que había para hacer ese papel? Porque el tío es un tirillas y no significa que el que empuñe una espada y de mandobles ya es automaticamente un caballero. Además no da el pego ni tiene gancho ni sabe actuar. Es un actor mediocre (¿cuando se va a dar cuenta la academia? Lo mismo que con Keira pero ahora no es el momento).
La acción es muy al estilo de Gladiator-Scot. Eso sí, aquí hay muchísima menos y la poca que hay está desperdigada, con una duración más bien escueta pero como que no me importa demasiado pues sabía que la cinta no iba a ser una nueva Gladiator (ni lo intenta siquiera aunque muchos se creyeron que iba a ser así).
También puedo aceptar que el tema de las cruzadas y demás Ridley le da el tono que le viene en gana y la presenta a su manera pero no me importa tampoco mucho. Lo cierto es que la peli me entretiene (y mucho). No he tenido el honor de poder disfrutar de la versión extendida (o director's cut) pero con lo que he visto tengo más que de sobras.
La BSO está bastante bien. Ridley vuelve a copiar un score de HANNIBAL (el de la ópera) en la secuencia
del entierro del Rey Baldwin pero lo cierto es que queda genial.
La fotografía muy del estilo de Gladiator así que no hay pero.
En resumen, para mi, una gran película de un gran director.