Multi Rise Of The Tomb Raider

Pobre oso... qué manía de tener que matar animales.

Por otro lado, el nivel de render de esas imágenes es soberbio. Creo que no me traumatizo si no tengo una PS4, descargando los vídeos de Youtube y ponerlos como el que ve una peli, y menos cansado que jugar, oiga :D

Sale el 10 de noviembre.

Este es el tráiler del E3 pero aún no han publicado oficialmente el gameplay de la conferencia de Xbox, que eso si que ha sido un momento cumbre.

El tráiler del E3 subtitulado.

Casualmente del tráiler de gameplay no se ha publicado un tráiler oficial "direct feed" de mejor calidad. En la conferencia de Square Enix han mostrado un vídeo sobre el desarrollo pero aún no está publicado.

El tráiler oficial de la demo, que quizá se vea algo mejor que la captura del streaming, y el vídeo de los desarrolladores visto en la conferencia de Square Enix.

La de xboxers que aseguraban que nunca saldría en PS4, que era una exclusiva al estilo Dead Rising 3, como mucho llegaría a PC. "Microsoft paga el desarrollo asi que no saldrá" :lol

Hombre, el hecho de que no se supieran los términos concretos de la exclusividad daba para especular todo lo que se quisiera y más. Que haya gente que no haya acertado en su predicción por mucho o por poco entra dentro de la normalidad.

Lo que si era 100% seguro hasta hoy era que el juego salía estas navidades en Xbox One y 360 siendo la primera la plataforma principal de desarrollo y que sería publicado por Microsoft Studios. También habían dicho que posteriormente saldría en más plataformas pero, sin ofrecer más detalles, hasta hoy esa afirmación era poco más que un brindis al sol.

El caso es que Spencer dijo que el acuerdo era como los que tuvieron con Ryse o Dead Rising, y que no iban a invertir para luego ver como el juego sale en la competencia.

No sé exactamente con qué intención diría eso Spencer, que no suele ser un "vendemotos" precisamente, pero yo me atrevería a decir que una exclusiva de un año para un juego AAA de una franquicia importante está dentro de lo que se podría considerar una buena inversión. Es decir, ni son los 3 ó 6 meses de exclusividad que vaticinaban unos ni la exclusividad total en consola que pensaban otros, pero un año puede ser suficiente tiempo de ventaja, de refuerzo, para tu consola como para decidir pagar por ello.

O, en otras palabras, quizá a lo que se refería Spencer era a que no iban a invertir en un juego para que a los cuatro días apareciera en la competencia y que sin un plazo razonable de exclusividad no se lo hubieran planteado. Aunque sé que no es exactamente lo que dijo.

Por otro lado, tampoco sabemos los detalles exactos de casos como Ryse ó Dead Rising 3 ya que, aunque no hayan aparecido en PS4, son IPs de Crytek y Capcom respectivamente y podrían tener alguna opción de llevar esos juegos a PS4 si quisieran, pero también es cierto que, como a Microsoft no le importa que los saquen en PC sin estar ellos involucrados en la publicación de esa versión, es normal estar un poco despistado sobre en qué condiciones colaboran con estas compañías.

Y ya hablando de todo un poco, me pregunto hasta qué punto le puede haber hecho daño este anuncio a MS porque, vale, el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider en PC y PS4 tardará algún tiempo, especialmente en PS4, y si el juego finalmente es bueno habrá algo de envidia entre quienes no puedan jugarlo, pero ahora cuando se lance ya no tendrá ese halo de juego exclusivo que "a saber cuándo saldrá en otros sistemas", ¿no?

¿Y sale pasada la campaña navideña? No se si este dato ya se sabía (yo creía que salia a finales de año) pero me parece una cagada enorme. La mayor ventaja que podría tener Microsoft para vender consolas gracias al juego, la va a perder si se salta esas fechas clave.

Además, el juego no sale en PS4 pasado un año. Pongamos que en la One sale entre Febrero y Marzo, y en la de Sony sobre noviembre. Eso son unos 9 meses, que tampoco me parece una gran ventaja. Ellos sabrán lo que hacen mucho mas que yo, claro. Pero por la pasta que deben haber desembolsado por la exclusiva, tampoco me parece que se hayan llevado un chollo.

Sinceramente, me parece lo mismo que el anterior pero con gráficos mejorados. No veo nada que me sorprenda, aunque eso no significa que no me apetezca jugarlo.

Este juego se va a llevar siempre las comparaciones con el Uncharted 4 y, por ahora, Lara pierde por goleada.

Pues a mí lo que me ocurre es que cada vez me chirría más este gameplay con el nombre de la saga. Aquí directamente Lara ya parece una especie de Sam Fisher cada vez más letal. Vale que en Uncharted el amigo Nathan también causa genocidios en cada entrega, pero como siempre ha sido así ya lo tengo más asociado. Disfruté mucho del reboot de Tomb Raider, pero ya había demasiado tiroteo para mi gusto, y aquí da la sensación de que la cosa va a más.

Se me antoja además demasiado continuista y anda que me haga decir OMG han ido mas alla!, como sí paso con Uncharted 4

Pregunto desde la ignorancia, ¿en qué va más allá Uncharted 4 respecto a los anteriores?

En el anterior Tomb Raider ya plantearon un reboot en toda regla con algunos cambios importantes en la fórmula. Que Rise siga ese mismo camino no es ni raro ni especialmente negativo. No creo que sea posible reinventar la saga cada 2-3 años y yo diría que Crystal Dynamics era consciente de que, salvo que el reboot se la pegara, ese iba a ser el camino a seguir en posteriores juegos.

Pregunto desde la ignorancia, ¿en qué va más allá Uncharted 4 respecto a los anteriores?

Mírate la escena de persecución del coche. Libertad de movimientos a la hora de elegir camino. No tiene nada que ver con lo anterior.

Mírate la escena de persecución del coche. Libertad de movimientos a la hora de elegir camino. No tiene nada que ver con lo anterior.

Libertad entre comillas. En el momento en que escoges un camino que no es, te cortan el paso y te obligan a dar marcha atrás. Esto se vió en el gameplay completo del E3 que publicaron semanas más tarde.

Pero bueno, es algo que no se ha visto en la saga antes. Los video de Lara nuevoe gustan pero parecen un DLC del primero.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

CNWB0mzWoAE7WjM.jpg:orig

Arriba Pie