Multi Rise Of The Tomb Raider

Ese argumento de "pobre Sony" no cuela, ¿eh? Hay que tener poca memoria para no darse cuenta de que estas cosas pasan desde hace eones con todo tipo de protagonistas.

Tanto Sony como MS se dejan un montón de pasta en juegos exclusivos, lo que pasa es que si Sony tiene más estudios internos lo normal es que no necesite o no pueda hacer tantos acuerdos con third parties, que aún así también tiene su cuota y sus juegos multi con DLCs exclusivos.

Que una franquicia como esta no salga en las principales plataformas es una mala noticia para los jugadores en el más amplio sentido de la palabra, pero dudo que MS haya apuntado con un arma a Square Enix para esta exclusiva, que aún está por ver si más adelante saldrá en PS4 y PC. Lo que no se puede negar es que con Xbox One se ha visto que MS tiene muy buena relación con algunas grandes como EA y Activision, y quizá no sea solo cuestión de maletines.

Me vais a disculpar, y conste que me la pela que sea exclusivo o no, pero si el anuncio hubiera sido de "only for ps4" estaría todo dios aplaudiendo con las orejas. A internet en general le ha dado por un rollo sony buena, microsoft mala que me recuerda a los tiempos de la ps2...
Como dice el Dr X, ahora va a resultar que conseguir exclusivas, temporales o no, a base de maletines es algo que está mal visto cuando se lleva haciendo desde hace siglos.

Que cada uno disfrute de los juegos que tiene para su plataforma y a correr, que a mi me encantaría jugar algunos juegos de ps4 en la one y no voy cagándome en sony por tener exclusivas...

Depende de como se consigan las exclusivas. Nintendo fue a Platinum y les pagó Bayonetta 2 y la gente montó en cólera, pero es que sin Nintendo el juego ni llegaría a existir. Sony va a From Software y les paga y desarrolla un juego conjuntamente. Namco hace un Tales Of y como Microsoft no tiene cabida en Japón, lo sacan solo en PlayStation sin que Sony tenga que hacer nada. En la época de PS1 y PS2 habia una situación dominante de Sony tan brutal que la mayoria de juegos third parties salian en la consola que tenia todo dios. No creo que Sony tuviera que pagar por exclusividades como Final Fantasy X (más allá de las acciones que tenian), o un Devil May Cry.

Ahora se anuncia un juego que es y siempre ha sido multiplataforma, se anuncia de hecho como multiplataforma en el E3 (PC/PS4/One y hasta PS3/360), pero ahora resulta que Microsoft pone un maletín no para que saquen el juego en su consola (juego que iban a tener de todas formas), sino para que NO lo saquen en las demás.

Tanto Sony como MS se dejan un montón de pasta en juegos exclusivos, lo que pasa es que si Sony tiene más estudios internos lo normal es que no necesite o no pueda hacer tantos acuerdos con third parties, que aún así también tiene su cuota y sus juegos multi con DLCs exclusivos.

Pues tú lo estás diciendo. Sony no necesita torpedear tanto a MS en tema de juegos multiplataforma, porque ya se ocupa de tener su cupo de exclusivos con sus propios juegos, financiados y distribuidos por ellos. Y no comparemos quitarle un juego a la competencia con sacar un DLC de un traje hombre.

Lo que no se puede negar es que con Xbox One se ha visto que MS tiene muy buena relación con algunas grandes como EA y Activision, y quizá no sea solo cuestión de maletines.

Las relaciones son con contratos y dinero de por medio, no porque se caigan en gracia. Donde está la buena relación de Activision con MS por Destiny?, porque no hacen más que promocionarlo en cada evento de Sony.

Pero vamos, que esto es hablar por hablar. Es absurdo pensar que un juego como este no vaya a salir unos meses después hasta en móviles.

Que si Troy, que Sony buena y MS mala. No se en qué estaría pensando.

Mira que estoy pensando en ejemplos de juegos que ni estén producidos ni distribuidos por Sony, donde no tengan nada que ver, pero en donde paguen para evitar que salga en la competencia o en retrasarles el lanzamiento. Ademas si tu mismo lo has dicho, que Sony no lo necesita. Y si Sony ha caido en ello (no se me ocurre ninguna pero alguna habrá), cuantas veces han sido por cuantas de la otra. Son dos maneras de llevar el negocio, una me parece más limpia que la otra, nada más.

No me verás quejarme de que un Lost Oddyssey (quizás el juego que más me gustaría que saliera del catálogo de 360), sea exclusivo de Microsoft. El tema no son las exclusivas en general, sino el tipo de exclusivas y como las has conseguido.

Hombre, a mi me parece que está cantado que acabará saliendo en PC/PS4 pasado una temporada. En los tiempos que corren y con los tremendos costes de desarrollo de un juego de este calibre me extrañaría mucho que dejaran de aprovechar el trozo de pastel de Sony (y PC, que cada vez es más jugoso). Además recordemos que con el anterior Tomb Raider apenas recuperaron la inversión a pesar de unas ventas decentes.

No creo que Square tenga mucho a perder con el trato, se saca una buena tajada de MS (además de una buena inyección de publicidad gratuíta) y cuando saquen el juego en el resto de plataformas, pues probablemente vendan igual que hubieran vendido si el lanzamiento fuera simultaneo.

Vamos, yo creo que a día de hoy, quitando las exclusivas desarrolladas por estudios propios o por estudios ajenos pero 100% financiados por MS o Sony, no creo que haya muchos títulos que no acaben siendo multiplataforma.

Ellos sabrán lo que hacen y a quien quieren vender. Pero vamos que como poseedor de Sony no me gusta la idea, aunque así me lo ahorro.

Bueno, pues lo normal. Phil Spencer confirma que el acuerdo es temporal.

"When people want me to say, can you tell us when or if it's coming to other platforms, it's not my job," Spencer told Eurogamer. "My job is not to talk about games I don't own. I have a certain relationship on this version of Tomb Raider, which we announced, and I feel really good about our long term relationship with Crystal and Square.

"I get the reaction I see. If I'm a PlayStation person all of a sudden I feel like, the franchise has gone. I didn't buy the IP. I didn't buy the studio. It's not mine. Where this thing will go over time, just like Dead Rising or Ryse, we'll see what happens with the game. I don't own every iteration of Tomb Raider.

"I don't own them building Tomb Raider on other platforms. I can't talk about the franchise that way. I can talk about the deal I have."

So, what, exactly, is that deal?

"I have Tomb Raider shipping next holiday exclusively on Xbox. It is Xbox 360 and Xbox One. I'm not trying to fake anybody out in terms of where this thing is. What they do with the franchise in the long run is not mine. I don't control it. So all I can talk about is the deal I have. I don't know where else Tomb Raider goes."

Is there a time limit on the exclusivity period?

"Yes, the deal has a duration. I didn't buy it. I don't own the franchise."

Can you tell us how long the duration is?

"No. It's not because I'm trying to be a headfake on anybody. It's a deal between us and the partner. People ask me how much did we pay. There are certain things I'm just not going to talk about because it's a business deal between us and them. Obviously the deal does have a duration. I didn't buy the IP in perpetuity."

http://www.eurogamer.net/articles/2...b-raider-xbox-exclusivity-deal-has-a-duration

De verdad que no entiendo la filososfía de gastar pasta en estos tratos. El que tenga o quiera una PS4/PC, no lo vas a mover hacia tu plataforma con esto, menos si ahora confirmas que es temporal.

Querrán hacer una campaña de publicidad de cara a esas navidades, pero vamos ya en los tiempos de Internet que corren, los que lo quieran esperarán. Aunque después de esto Square Enix como si quiebra.

Esto hay que valorarlo desde un punto de vista amplio.

Para empezar, si la exclusiva es temporal los famosos maletines no son de las cantidades que mucha gente piensa, por lo que es un acuerdo estratégico como muchos otros.

Por otro lado, las navidades es la época en la que se venden más juegos y consolas. En ese punto, tener un buen precio y un buen catálogo es clave. Tomb Raider no será un "vendeconsolas" pero hará mucho más valioso el catálogo de Xbox One en las navidades de 2015, sobre todo teniendo en cuenta que este juego no saldrá al mes siguiente en PS4 (imagino que hablamos de 6 meses o así) y que la consola vivirá un momento crítico con la llegada de Halo 5.

No sé, dudo que este Tomb Raider haga decidirse a los indecisos...

Sinceramente, sigo sin entender qué es lo que pretenden con esta "exclusiva". Me suena más a pataleta que a otra cosa.

Todavia hay gente (bueno xboxers), que no reconocen en las palabras de Spencer lo de la temporalidad. Interpretan del texto qu en todo momento hacen referencia a la marca Tomb Raider, que no ha sido comprada por Microsoft, pero que esta entrega si será exclusiva de One y PC.

Y por gente que se autoengaña de esta forma, es por lo que existen estos absurdos acuerdos y estas exclusividades que no son tales.

Está claro que no van a soltar "a la ligera" cuanto durará la exclusiva. De hecho Amazon, acaba de mandarme un correo diciendo que me cancelan la reserva del juego, no me lo retrasan, directamente me lo cancelan.

Aquí el mensaje de Amazon recibido:

Hello,

The manufacturer has informed us that they're no longer releasing the title:

Title: Rise of the Tomb Raider (PS4)

We've cancelled your order *************** for this item, and you haven't been charged.

This item has been removed from our website.

Please accept our sincere apologies for any inconvenience caused.

Regards,

Customer Service Department

Rise of the Tomb Raider FAQ

Thank you for sending us your comments and questions. We looked through the posts on several channels and collected the questions you asked the most into the following FAQ.

What does exclusive to Xbox mean?

It means that Rise of the Tomb Raider is coming Holiday 2015 exclusively on Xbox One and Xbox 360.

Does the exclusive to Xbox have a duration? Is it timed? How long is the duration? Can we expect a PlayStation 4 or PC release in the future?

Yes, our deal with Microsoft has a duration. We aren’t discussing details of the deal, and are focused on delivering a great game on Xbox One and Xbox 360.

Did Crystal Dynamics know about this deal?

Yes, Crystal Dynamics is excited to be partnering with Microsoft to make the best game possible. As Darrell mentioned in his message, we have a long history with Microsoft and they have been a very strong supporter of the franchise. They will help us grow and nurture the Tomb Raider franchise more than ever before.

Were the fans considered when making this decision? Are Crystal Dynamics and Square Enix aware of the franchise history with PlayStation and on PC?

Of course. We did not make this decision lightly. Our goal is to build the best game that we possibly can, and our relationship with Microsoft will help us realize our vision for the game.

Why didn’t Microsoft, Square Enix or Crystal Dynamics say upfront it was a timed exclusive? Why all the indirect language?

We certainly didn’t intend to cause any confusion with the announcement. The Microsoft Gamescom stage was a great place to make the initial announcement, but not necessarily to go into details.

http://tombraider.tumblr.com/post/95495143805/rise-of-the-tomb-raider-faq

Será la portada de Marzo de Game Informer.

1422983378-263-cover-reveal-spread.jpg

1422984232-gi-rise-of-the-tomb-raider-1.jpg

1422984438-gi-rise-of-the-tomb-raider-2.jpg

Arriba Pie