Multi Rise Of The Tomb Raider

No es la 970, va bien... Solo en algunas zonas amplias baja algo los fps como en la zona de la instalación soviética, que según dicen es donde más tira. De momento no está, seguramente lo metan en un parche.

Yo creo que añadirá algo más que mejorar el rendimiento, no se, a mí eso de que él direct 12 mejora el rendimiento, que si, pero lo aprovecharán para meter mas efectos. O es que van a dejar de vender gráficas?... XD

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo cierto es que la mayoría de las gráficas vendidas en los últimos 3-4 años son compatibles con DX12, y encima se supone que puede mejorar el rendimiento con CPUs y GPUs modestas...

Para los fabricantes de hardware el aliciente de DX12 será que salgan juegos burrísimos a nivel técnico que requieran DX12 pero no sean aptos para configuraciones antiguas o de gama baja (Quantum Break sin ir más lejos). Por tanto, a día de hoy, quienes tienen más que ganar en la industria con DX12 posiblemente sean Microsoft promoviendo Windows 10, único sistema operativo con el que funciona DX12, y los desarrolladores que primero lo pongan en la calle ya que tendrán un extra de repercusión.

Última edición:
Debo ir por la mitad y me está pareciendo un juegazo. La combinación de exploración, puzzles y combate está muy equilibrada y te deja con ganas de no soltar el mando. Hacía tiempo que no me iba a la cama más tarde de lo normal por culpa de un juego.

Pues eso, recomendadísimo.

Parece que la salida para PS4 puede ser para Octubre

De la coleccionista para PS4, ¿nos olvidamos o hay esperanza?

No hay motivo para que no la saquen, al menos la versión de PC la sacaron. Eso si, la edición sería exclusiva de la store de Square.

Yo por si acaso ya me la pillé para Xbox One el año pasado, y también te digo que no es pa tanto la edición.

Se confirma la salida en PS4 para el 11 de octubre, y vendrá cargada de extras.

Rise of the Tomb Raider llegará a PS4 con una nueva misión para PS VR.
La edición 20 aniversario incluye todos los DLCs y el nuevo capítulo 'Blood Ties'.

Hola a todos. Acabamos de anunciar que Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration llegará a PS4 el próximo 11 de octubre. Estamos encantados de compartir esta noticia con todos vosotros.

Cuando estábamos planificando la versión para PS4 de Rise of the Tomb Raider, nuestra prioridad era mejorar cualquier cosa que hubiéramos hecho antes, como en nuestras ediciones definitivas. Un simple “Game of the Year” (Juego del año) no nos satisfaría, ni a nosotros ni a nuestros fans. Sabíamos que nuestra comunidad de PlayStation se merece y ha pedido algo más. Así que estamos trabajando con nuestros socios, desde hace mucho tiempo ya, Nixxes Software, para hacer que esta versión sea realmente especial.

Lo primero: siempre que hemos preguntado en qué DLC estáis más interesados, una “nueva historia” es el número uno de la lista. Cuando hablamos sobre ello con el director creativo de nuestra franquicia, Noah Hughes, él inmediatamente recurrió a uno de los favoritos de la serie: la Mansión Croft.

Aunque solamente lo habíamos mostrado previamente en algunas secuencias durante la campaña de Rise of the Tomb Raider, la Mansión representa algo más que un simple lugar. Se trata del legado de Lara. Es una parte increíblemente importante de la historia y la franquicia, y como muchos de vosotros le hemos cogido cariño a los recuerdos de ella que tenemos de los juegos clásicos. Así que estamos emocionados de presentar el nuevo capítulo “Lazos de Sangre”, que os permitirá explorar la Mansión Croft y desbloquear sus misterios en un nuevo modo historia, para después defenderla contra una invasión de ‘no-muertos’ en “La pesadilla de Lara”.

La mansión también nos ofrece una oportunidad muy importante para investigar las posibilidades de la tecnología de vanguardia de PlayStation VR. Así que por primera vez en la historia de la franquicia, podréis jugar a “Lazos de Sangre” en primera persona a través de los ojos de la mismísima Lara.

Próximamente añadiremos una nueva expansión online cooperativa para el modo Resistencia. Podréis formar equipo junto a un amigo para asaltar tumbas y luchar por sobrevivir lo máximo posible y estar en lo más alto de las tablas de clasificación.

Para celebrar los lanzamientos de Tomb Raider a lo largo de estos años, podréis equipar a Lara con una versión ‘re-visada’ del traje para el frío y la pistola Hailstorm que salió con Tomb Raider III. Además, un pack especial de cartas os permitirá volver a jugar la historia principal con cinco modelos clásicos de Lara. No creeréis lo que ven vuestros ojos cuando veáis el modelo original “low-poly” de Lara en una gloriosa alta definición en las secuencias de Rise of the Tomb Raider.

Para los fans más hardcore, hemos añadido una brutal nueva configuración “Supervivencia definitiva”, que incrementa la dificultad y elimina todos los checkpoints. El único modo de guardar tu partida es buscar recursos suficientes para encender una hoguera y sobrevivir pasando de una a otra.

Finalmente, junto con el modo Resistencia se incluirán todos los DLC que han salido previamente, como las tres horas de historia adicional Baba Yaga: El Templo de la Bruja, y el pack El Despertar de la Fría Oscuridad que os forazarán a combatir contra hordas de depredadores infectados. Sin mencionar todos los trajes, armas, y montones de cartas de expedición. Recibiréis todo en un único pack.

No se nos ocurre mejor modo de festejar con todos los fans de Tomb Raider, y de dar las gracias por haber acompañado a Lara en su largo viaje que dura ya 20 años. Estamos deseando compartir más detalles sobre el nuevo contenido en los próximos meses a medida que nos acercamos al lanzamiento de Rise of the Tomb Raider: 20 year Celebration, el próximo 11 de octubre.

¡Nos vemos online en el modo Resistencia!

Scott Amos, co-director de estudio de Crystal Dynamics​

ChZVTBJ.jpg

Pues viendo que finalmente es una nueva edición, yo descartaría la coleccionista.

Y yo que aún lo tengo por terminar. Esto de tener a los niños de vacaciones no le deja a uno tiempo para nada.

Hasta donde he llegado (Flooded Archive) me está pareciendo un juegazo.

Dije que me iba a comprar la PS4 cuando saliese este juego. Estas navidades por fin cayó la Pro y junto a ella esta pequeña maravilla.

Personalmente, Tomb Raider creo que es la única saga (diría junto a Silent Hill) de la cual he jugado a todos y cada uno de los episodios que han salido, desde aquella lejana cueva llena de lobos. Siempre me han gustado mucho estos juegos de aventura, de enfrentarte tu solo a lo desconocido. Aquellos juegos en los que disfruta tanto el que juega como el que lo ve, como decir que ha sido el único juego por el cual mi padre me pedía que lo pusiera para verme jugar. Aún hoy cuando bajo a verles en fiestas (Navidad o verano), de vez en cuando pongo en marcha mi vieja PS1 y volvemos a recorrer junglas, desiertos o parajes nevados como antaño.

Bueno, pues después del gran sabor de boca que me dejó el nuevo TR de hace unos años en PS3, por fin arrancaba el ultimísimo viaje de Lara, tras esa larga espera de exclusividad. Sin duda ha merecido la pena.

Es innegable que algo ha cambiado desde los primeros TR. Estos últimos sufren del efecto Uncharted de combinar más tiros, de ser más lineales, de tener más humanos y menos criaturas, y en general, de tender a ponérselo más fácil al usuario medio (chavalín), que pensarán que Lara es una copia en "mujer" de Nathan Drake, cuando es más bien al revés. Pero aún así, entiendo que hay que evolucionar en algunos aspectos y es por ello que me ha parecido (me está pareciendo) un juegazo (creo que sería absurdo ponerse a contar bloques para saltar a día de hoy).

Los gráficos en la pro son ESPECTACULARES. Sin más. Y eso que "solo" los veo a 1080p en una pantalla de 130" a poco más de 3 metros (podrían deslucir un poco pero no). Tumbas, cuevas, bosques, tundras, etc. tienen una ambientación, un uso de la iluminación, de partículas, sencillamente increíbles y que te hacen meterte de lleno en la historia. Escenarios con cierta variedad y atmósferas de dejarte la boca abierta en ocasiones (esas criptas, esas cuevas glaciares...).

El sonido también está muy logrado, efectos de animales, vientos y hasta pisadas en la nieve. El doblaje es bueno en los protagonistas; echo de menos a la clásica voz de Lara aunque reconozca que la nueva chica lo hace muy bien, y ya puestos el Ah... y el FX del secreto, aunque esto sean ya pajas nostálgicas de treintañero. La única pega en cuanto al doblaje, hablando en serio, es la cierta repetición en el uso de los secundarios (parece Expediente X). Y una cosa más de la que mi padre se queja: no se porqué no han vuelto a usar el Main Theme del primer Tomb Raider. Creo que es tan característico de la saga como la propia Lara. Una pena.

Como puntos algo negativos en cuanto a jugabilidad diría que podrían sacarle mucho más partido al agua, donde por momentos he observado movimientos algo toscos. Echo de menos esos cocodrilos (y en general más criaturas sobre todo en las tumbas), y esos paquetes medicinales sumergidos. También esa comentada linealidad y QTE, que le restan emoción (antes si salían unos pinchos y no saltabas al segundo eras mortis calavera, no se ponía todo a cámara lenta en plan: oye que vas a morir).

Pero todo eso da igual porque es tan bonito, con unos escenarios que lucen tan bien y una Lara a la que tanto queremos, que no importa. Aventura pura. Un viaje inolvidable. ¿Cuando es el siguiente?

Pues mira, me viene perfecto tu post para comentar que justo ayer conseguí por fin el 100% en el juego. Poco que añadir a tu comentario, sin duda un gran juego.

Pues mira, me viene perfecto tu post para comentar que justo ayer conseguí por fin el 100% en el juego. Poco que añadir a tu comentario, sin duda un gran juego.

Yo también estoy detrás del 100%, aunque aún me faltan un par de zonas jeje

De hecho una de las cosas que más disfruto es rejugar una determinada zona tranquilamente buscando secretos, cazando jabalíes, una vida tranquila vamos.

A ver que no me aclaro. Cuantos DLC tiene la versión ps4?

El de baba yaga ya lo tengo y la mansión. Pero veo otro de Fría Oscuridad que no se donde encontrarlo.

Por cierto Visitor ya tengo el 99%! supongo que cuando acabe lazos de sangre me darán el 100%

A ver que no me aclaro. Cuantos DLC tiene la versión ps4?

El de baba yaga ya lo tengo y la mansión. Pero veo otro de Fría Oscuridad que no se donde encontrarlo.

Por cierto Visitor ya tengo el 99%! supongo que cuando acabe lazos de sangre me darán el 100%
Diría que el 100% solo es relativo a la campaña principal (o como mucho a los DLCs que haces dentro de la campaña, como el de Baba Yaga). El de Lazos de Sangre es completamente a parte, básicamente consiste en recorrerte la manión Croft buscandos cosas, y te puedo decir que yo ya tenía el 100% antes de jugarlo. Revisa que tengas el 100% en todas las zonas del mapa de la campaña (coleccionables, tumbas opcionales, misiones, etc.).

Que raro juraría que tengo el 100% en todas las zonas pero el 99% total.

Oye y respecto el DLC Fría Oscuridad no lo tenemos en ps4?

Edito: ya se lo que falta. El primer nivel de Siria que había algún documento. Voy a revisarlo ;)

Última edición:
Me he bajado la demo para la PS4 y solo el trozo de la demo le da mil vueltas a los 8 capítulos que llevo jugados del Uncharted 4.
En nivel gráfico, jugabilidad y "epicidad" :D. Realmente parece que estás dentro de una película todo el rato.

Un saludo.

Está muy bien pero es un juego sumamente impersonal, ningún personaje importa y la historia no tiene nada memorable, pero sí, esa sensación de super producción siempre se mantiene.

Está muy bien pero es un juego sumamente impersonal, ningún personaje importa y la historia no tiene nada memorable, pero sí, esa sensación de super producción siempre se mantiene.

Bueno.. no se si será mejor o peor que el Tomb Raider de PS3 pero creo que Lara tiene bastante personalidad y carácter como para que al jugador le importe lo que le suceda.

A mi el de PS3 me pareció espectacular, divertido y con una historia totalmente pegadiza (con sus clichés y tal pero ya me lo esperaba).

Creo que estamos todos de acuerdo en que Tomb Raider no es The Last Of Us pero una cosa no quita la otra, Crystal Dynamic ha sabido reconstruir a Lara como un personaje bastante polifacético.

Al menos en el "renacimiento" de PS3.

Un saludo.

Los dos últimos tomb raider son una copia descarada del estilo uncharted y no pasa nada, al menos copia bien. Trepar-disparar-cinemática-vuelta-a-empezar. Y es que a su vez Uncharted es una evolución de los Tomb Raider originales.

Arriba Pie