Road House, Jake Gyllenhaal puede rallar queso en su abdomen en el remake de De profesión duro.

Por cierto, a mí me ha parecido un bodriazo, pero está siendo un bombazo y los amantes de la acción, incluso boomers, la aplauden y les flipa cómo está hecha. En USA también.

En el momento en que se nota que son muñones CGI, que salen en ángulos propios del Dr Zoidberg y no como saldrían de un cuerpo humano normal, y que lo intentan esconder con frame removal bestia para intentar añadir sentido de impacto, pero el impacto es contra otro careto CGI, porque se evitan practicar el hacer bien que la cara ruede con el golpe, y entonces ni la posición pre CGI del que se come la ostia ya tampoco es buena, y hay más frame removal después para reposicionarlos en modo mágico, pues todo se convierte en pura basura.

Lo que me inquieta es eso, que la gente la aplauda y les valga. El CGI puede usarse, pero de otra manera. Que no digo que las coreografías de lucha sean un documental realista. Esto de abajo es cero realista, pero está muy bien hecho. A partir del segundo 46, para el que tenga poco tiempo:

En el vídeo que he puesto hay frame removal, hay speedup, hay CGI. Menuda diferencia con el otro ñordo.

Pues me espanta el vídeo q pones, man. Coreografía, velocidad, obturación, impacto...

No sé. Diferentes formas de verlo.

🤷.

Cada uno tiene sus gustos, eso está claro. La koreanada es de muy bajo presupuesto, pero la obturación y la luz son consistentes en toda la peli, es lo que hay.

La coreo es obra maestra total. Te posiciona DENTRO de la acción y cada plano sigue el hilo del anterior subrayándote donde está la palanca que lleva al siguiente movimiento. Con sus fintas, sus golpes al aire, los fallos de uno y como los aprovecha el otro. Lo de Road House al lado de esto es como Tarzán el primer día que intentaba aprender a leer mirando los dibujos de los libros... Te ponen la cámara en cada momento donde tienes mejor ángulo para ver no sólo el brazo que se mueve, sino la fuerza que tiene que ejercer el resto del cuerpo para llegar ahí. Y es COHERENTE con los movimientos previos y posteriores. En fin, que a la gente le gusta Road House. Ye lo que hay...

En el momento en que se nota que son muñones CGI, que salen en ángulos propios del Dr Zoidberg y no como saldrían de un cuerpo humano normal, y que lo intentan esconder con frame removal bestia para intentar añadir sentido de impacto, pero el impacto es contra otro careto CGI, porque se evitan practicar el hacer bien que la cara ruede con el golpe, y entonces ni la posición pre CGI del que se come la ostia ya tampoco es buena, y hay más frame removal después para reposicionarlos en modo mágico, pues todo se convierte en pura basura.

Lo que me inquieta es eso, que la gente la aplauda y les valga. El CGI puede usarse, pero de otra manera.

pero Liman lo hace asi a proposito, no? busca algo "diferente"...

pero Liman lo hace asi a proposito, no? busca algo "diferente"...

Ah pues no sé. El resultado no me hace click para ningún objetivo que yo pueda pensar. Si busca algo más cartoonish, o look de videojuego, la caga igualmente con la fisicidad, que en cualquier escena cinemática de videojuegos es mucho mejor. No me parece que eso sea lo que busca, tampoco.

Si busca diseccionar las escenas para presentar como una base esquemática y así crear una impresión más potente en el espectador, que también es otro recurso, que se ve con repeticiones, cámaras lentas, repeticiones en zoom, repeticiones en rayos X, repeticiones en rango de movimiento acortado, cambio de plano, de mil manera, pues tampoco.

No estoy en contra de la evolución de la coreo. Yendo a Liman, la acción del primer Bourne ya fue un avance en Hollywood (sería gracias a Nick Powell, visto lo visto...), pero la acción de Bourne Ultimatum pues es una evolución y además es mejor.

Esto de Road House es peor que la nada.

yo no soy ningún experto en pelis de hostias pero Raid, Raid 2 y Gangs of London (el primer episodio con las hostias entre el giganton y el prota) me parecen cumbres del género y esta peli no le llega ni a la puta suela...
Si querian hacer una peli de hostias mal, si la pretension era hacer un drama con algo de hostias tambien risible... si el objetivo era hacer una peli entretenida y poco más pues que quereís que os diga lo mismo me pongo antes una de bud spencer y terence hill, al menos con esas me entretengo y me rio un rato...

Detrás de las peleas de la original estaba Benny Urquídez...

Compárese lo de ahora con lo que se hacía hace cuarenta años (aquí cortan el "intermezzo" de Pepe Sancho contra Sammo):

Benny Urquídez, ojo cuidado que son palabras mayores esto...

La pelea de Los Supercamorristas es una completa locura. Entiendo que es imposible que vuelvan a juntarse personas con capacidad gimnástica de nivel olímpico con alguien obsesionado con la acción física como entretenimiento cinematográfico en sí, con una audiencia que lo demandase, etc. Ese nivel de despliegue físico no lo podremos tener más, supongo. Pero cosas buenas sí se pueden seguir haciendo. De hecho, se hacen. La cosa es que si la audiencia no las valorar o diferencia de ver puñetazos mal CGIzados pues eso vendrá, porque sale más a cuenta que lo otro.

yo no soy ningún experto en pelis de hostias pero Raid, Raid 2 y Gangs of London (el primer episodio con las hostias entre el giganton y el prota) me parecen cumbres del género y esta peli no le llega ni a la puta suela...
Si querian hacer una peli de hostias mal, si la pretension era hacer un drama con algo de hostias tambien risible... si el objetivo era hacer una peli entretenida y poco más pues que quereís que os diga lo mismo me pongo antes una de bud spencer y terence hill, al menos con esas me entretengo y me rio un rato...
Joer no sabía de Gangs of London. A ella que voy. Si te han gustado esas, seguro que disfrutas The Night Comes for Us, aunque es más gore...

Detrás de las peleas de la original estaba Benny Urquídez...

Compárese lo de ahora con lo que se hacía hace cuarenta años (aquí cortan el "intermezzo" de Pepe Sancho contra Sammo):

A los tíos se les ve atletas pero joder, vaya secuencia, tíos. Vaya secuencia. Me quedo con Liman de lejos y mira que me ha gustado poco la peli.

Pero insisto, hace poco vi la original de Road House y también se las traía... Tenía, entre mil sandeces, un villano que cada vez que aparecía te ofrecía buenos carcajadotes. Y una femme fatale fulana inolvidable. Y Swayze, descanse en paz pero es que no dio una, amigos. Ni una

Es todo un bodriazo. Aburrida, y vamos a ver, que no...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pero insisto, hace poco vi la original de Road House y también se las traía... Tenía, entre mil sandeces, un villano que cada vez que aparecía te ofrecía buenos carcajadotes.
A ver, la película tiene muchas cosas criticables, pero lo de la guasa de Gazzara no creo que sea una de ellas; es algo plenamente intencionado. Sin ir más lejos, me parece un verdadero triunfo que desde el primer instante en el que aparece (el helicóptero), sin necesidad de decir nada, en un solo plano, tan solo con esa media sonrisa, el espectador ya tenga perfectamente claro la clase de cabrón que es.

Y Swayze, descanse en paz pero es que no dio una, amigos. Ni una
A mí hasta Bodhi (incluida, claro) me parece una carrera muy defendible.

A los tíos se les ve atletas pero joder, vaya secuencia, tíos. Vaya secuencia.
El humor chino (no deja de ser una comedia) es un gusto adquirido. Por lo demás, la cámara se sitúa siempre en el sitio adecuado para que los luchadores y sus movimientos brillen, y el montaje sabe cuando estarse quietecito (plano sostenido, y que el ritmo lo impriman ellos desde dentro...) o volverse loco para enfatizar determinadas acciones. Y es que Sammo también tiene, en mi opinión, talento como director.

La primera era horrible, el tio no era profesor de filosofía o algo así? jajaajaj

A LA MIERDA, NOSTALGIA. y ME comentan que Elliott la suspende.

Swayze te hacía de hermano mayor, de joven rebelde, de héroe de acción filosofo, de galán romántico fantasma (en un sentido más literal que la mayoría de los galanes), de un criminal filósofo (pues claro), un pedófilo vende humos y una drag queen, todo ello con recursos limitados pero con completa convicción. Entre otras cosas.

Yo lo siento mucho, Magno, te puedes hacer los ciclos que quieras, pero Swayze es un tipo muchísimo más que solvente que se quedó infravalorado en un cliché porque era una estrella guapiña de los ochenta y no tuvo un astuto revival en los 90 como Tom Cruise. No dar ni una me parece una generalización bastante sencillota. No era Olivier, pero no le hacía falta. Cumplía de sobra la mayoría de las veces y tenía un carisma que ya quisieran muchos. Se le daba muy bien la intensidad sensible y la autoridad suavizada, y supo como aplicarlas a muchos papeles a los que le venía esto como a un guante. Al Cesar lo que es del Cesar.

¿Carrera defendible? Con títulos como Point Break, Dirty Dancing, Ghost, Rebeldes, Next of Kin, Donnie Darko, Black Dog, La Ciudad de la Alegría... La filmografía es irregular, sí, pero es muy defendible y él más. rara vez dio con un verdadero clásico y tuvo muchas películas algo medianas, ni buenas ni malas, olvidables, aunque él lo intentara buscando siempre no encasillarse. Pero también tuvo sus aciertos y a veces está muy por encima de sus filmes.

A la primera yo la coloco junto a Tango y Cash. Muy divertidas, muy eficaces, y lo más importante... saben lo que son y lo son sin vergüenza. Y eso hace mucho. No son las películas más grandes de la historia, no, pero entre todos los defectos que tienen, criticarlas por tomar en serio lo que ni ellas se toman así es un poco... raro. Y Gazzara sabe perfectamente lo que está haciendo, que no es precisamente La Muerte de Un Corredor de Apuestas Chino.

Última edición:
Nada de acuerdo pero sin tiempo para parrafarlo. En cualquier caso, me refería al villano segundo, el que se pelea con Swayze...

Vamos, no me jodas...

me refería al villano segundo, el que se pelea con Swayze...

Vamos, no me jodas...
jimmyreno.JPG

Ahora sin coñas. Es una caricatura, pero funciona...Y en gran parte porque Teague es, entre otras cosas, un buen actor. Te concedo que hay momentos gratuitos y ridículos (el taco de billar) pero otros en los que brilla (me gusta mucho el expresivo cruce de miradas con el travelling subjetivo cuando se encuentran por primera vez, que enlazo a continuación) y algunos intencionadamente excesivos (esas risotadas).

Por cierto, le preguntaron por el remake, cuando sólo había salido el tráiler, y...

La primera era horrible, el tio no era profesor de filosofía o algo así? jajaajaj
Pero la película no se lo toma en serio: se ríe, una vez más, de su propio cliché:

- Any particular discipline?
- No, not really. Man's search for faith; that sort offf.... shit.

Cómo? Diálogos en VO de una película de los ochenta ya olvidada?

A la mierda, marrana.

Revisionando la original.

Que olvidada la tenía. Esto es una CUMBRE de lo ochentoso.… todo lleno de hombres musculosos y sudorosos junto a mujeres curvilíneas y sudorosas enseñando ambos cacho... muy hyper sexual.

Arriba Pie