Rob Zombie's Post

Lo mas grande que ha hecho en su vida


  • Votantes totales
    19

RalphCifaretto

Miembro habitual
Mensajes
70
Reacciones
0
Ubicación
North Caldwell, New Jersey
Abro este post para rendir culto y admiracion o bien cagarse en sus muertos, como prefirais, a Rob Zombie, un tio que como minimo nunca deja indeferente :cool
rob-zombie.jpg

En el apartado personal me parece el puto amo, toca heavy metal, hace las peliculas que le sale de la polla y se cepilla todas las noches a Sheri Moon Zombie, el sueño de todo hombre :hail
Si nos centramos en sus películas, creo que lo esta haciendo bastante bien llenando el cine de terror de esa crudeza y suciedad que tanta falta le hace y que tan pocas veces se puede ver.
Desde su debut con La casa de los 1.000 cadáveres, que por muy influenciada que estuviera por La matanza de Texas molaba un cacho, con esos personajes tan delirante y enfermos, esos puntos gore y crueles e incluso un final sorpresa, todo lo necesario para pasarlo de puta madre con una peli de terror :palmas
casa_1000_cadaveres_1.jpg

Pero por muy guapa que estuviera, no le llego ni a la suela de los zapatos a su secuela, Los Renegados del Diablo, la obra cumbre de Rob Zombie y una de mis pelis favoritas, una de las cintas mas salvajes que se han hecho en años, mezcla de western, road movie y terror llena de sangre, personajes desquiciados y un humor negrisimo, con esa apoteosica parte final en la que los asesinos se convierten en las victimas a manos del sadico Sheriff Wydell... y esa escena final en el coche, al ritmo de Free Bird...En fin, una jodida maravilla :atope
B000AXWHSA.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Y para acabar llego su remake-precuela del mitico Halloween. A mucha gente no le gusto, pero a mi con lo mucho que me gusta esa saga lo flipe viendo a uno de mis psichokillers favoritas mas brutal e indestructible que nunca :atope
halloween1_large.jpg

No hay duda de que iré de cabeza a ver su proxima pelicula, sea cual sea :diablillo
 
magnificas las dos primeras que citas, siendo los Renegados su obra cumbre, malsana y salvaje como pocas, la escena del Free Bird de Skynyrd me encanta, de hecho desde entonces siempre suena en mi coche, del remake de halloween salvo la infancia de Myers niño el resto se deshincha malamente pasada una hora de pelicula
 
Los Renegados del Diablo es una delicia, como subvierte los codigos del slasher... Una de las peliculas mas atrevidas de los ultimos tiempos. El gran tropezon con Halloween es inexplicable, seguramente le pudo su respeto a la pelicula de Carpenter.
 
Ayer mismo abrí este post sobre Halloween.

Qué opinión os merece esta película?

No la he visto, lo haré en breve y pondré mi comentario, pero leyendo críticas, comentarios y demás la peña no la deja muy bien.

Reconozco que mi amor por Rob Zombie no fue un flechazo a primera vista, su primera película me pareció bastante decepcionante, vista hoy en día me gusta mucho más. Me encandiló con sus Rengados de diablo, me pareció fabulosa. Este Halloween le tengo muchas ganas pero parece que ha pasado con más pena que gloria.

Todo el mundo la comprar con la orginal de Carpenter (parece ser un remake cuasi calcado), pero tengo que decir que la orginal me resultó bastante decepcionante, el personaje en sí me gusta pero la película me dejó un sabor más agrio que dulce. Por ello me apetece ver una nueva versión.

Qué opinan ustedes?

Un saludo.
 
pues que sacrifica el elemento sobrenatural del original para ofrecernos un enfoque mas naturalista de monstruo-creado-en entorno familiar-joputa, desde luego no es el bodriazo que se dijo en los foros, pero de Halloween el titulo, la mascara y poco mas
 
Es un director que ganaría mucho si se olvidase de ínfulas autorales y dejase permanentemente aparcada su faceta de guionista. "Halloween" era un horror en éste aspecto: diálogos infumables, personajes de viñeta sin el menor matíz, psicología para iniciados, una absurda tendencia a meter freaks hasta en la escena más intrascendente...

Como director lo veo algo más dotado, sabe cómo incomodar al espectador a base de secuencias de una violencia brutal, directa y sin concesiones. Maneja bien el sonido y el rítmo, y tiene una notable habilidad para construir una puesta en escena llena de fisicidad apoyada sobre todo en recursos efectistas como la cámara manual, los desenfoques y el montaje corto.

Es un tipo al que conviene seguirle la pista, aunque me da la impresión de que la aceleración que ha sufrido su carrera a raíz de su colaboración con los Weinstein, y el posterior éxito de la película, no le va a beneficiar demasiado. Zombie es alguien que necesitaba algo más de recorrido y un puñado más de películas pequeñas antes de saltar al ruedo de la primera división y enfrentarse al gran público.
 
BATRACIO dijo:
Todo el mundo la comprar con la orginal de Carpenter (parece ser un remake cuasi calcado), pero tengo que decir que la orginal me resultó bastante decepcionante, el personaje en sí me gusta pero la película me dejó un sabor más agrio que dulce. Por ello me apetece ver una nueva versión.

Qué opinan ustedes?

No es exactamnte un remake cuasi calcado. La apuesta de Zombie es todavía más extravagante puesto que la película en su primera mitad se desmarca totalmente del original proponiendo una pueril y muy superficial aproximación a la psicología de Myers, despojándolo de ésta manera de su aura sobrenatural y enigmática y convirténdolo en un psycho killer de infancia difícil del montón.
Una vez que la historia se traslada a Haddonfield, en lugar de apostar por el sendero recorrido durante su primera mitad, es decir, creando una nueva estructura narrativa, la película opta por convertirse en un corta y pega muy poco inspirado de la película original, recreando las mismas situaciones sin el menor atractivo y con un suspense nulo ya que Myers aquí deja de ser el frío, metódico y paciente asesino de la película de Carpenter para convertirse en una previsible máquina de matar que actúa por puro instinto como si de un Jason cualquiera se tratara.
 
Teneis razon en lo de que el misterioso Michael Myers se convierte en un simple asesino traumatizado en la infancia... Habria estado mas guapo en vez de situarlo en una familia disfuncional que estuviera en la tipica familia perfecta, donde todos le quieren y entonces cometa ese crimen tan brutal, manteniendo el elemento del misterio :pensativo
 
sin irme especialmente su cine, yo le veo de mas a menos

HOUSE tenia cierta gracia como gamberrada envuelta en esa moda del feismo de parte del terror reciente (veanse los remakes setenteros). Zombie pisaba el acelerador y no paraba, sin importarle pasarse de la raya. El pesadillesco final ahi esta.

en DEVILS pretende ponerse algo mas serio y mas seco, pero lo q en la anterior funcionaba por ese ambiente casi de "tren de la bruja" aqui se me atraganta por su falso realismo y con ese relato casi de western. Pretender poner de victimas a la familia esa no me parece trangredir, sino perder las riendas (seguramente aposta).

y su version de HALLOWEEN, como decis, es la tipica actualizacion q pretende justificar lo q no hacia falta, perdiendo atmosfera y misterio, y cambiandolo por mas feismo y brutalidad explicita. Una version "para nengs" del clasico. Es realmente mala, incluso la parte q normalmente se salva (el prologo) no desentonaria en cualquier telefilm de terror de A3.
 
Es un tipo interesante, aunque de lo que he visto de él, una de cal y otra de arena.

La casa de los 1000 cadáveres no me gustó nada de nada, y eso que a mí me gustan las cutradas y la serie B. Unos personajes repelentes, un humor asqueroso, y una estética chillona y epiléptico-psicodélica, es lo que hace que me parezca un auténtico engendro.

Pero por otra parte Los renegados del diablo me pareció una pasada, por lo anteriormente dicho.

Y la de Halloween no la he visto. De todas formas, la de Carpenter me parece una putísima mierda, aunque eso si, la he visto hace unos meses. Tiene una dirección muy buena y se nota que los mecanismos para conseguir la tensión y la atmósfera se los curra, pero vista a día de hoy es un bodriazo de tres pares de cojones.

P.D. Y los discos son la polla, aunque el último, el de Educated Horses, es bastante flojillo.
 
Se sabe algo de sus dos proyectos nuevos?

Llevan anunciados mucho tiempo, pero no sale nada.

Me refiero a SuperBeasto y Tyrannosaurus Rex. Ambos tienen una pinta más que cojonuda.

Un saludo.
 
A mi me parece de merecer su capacidad para hacer que sientas pena o atracción por los hijosdeputa más grandes que uno pueda imaginar. En los renegados del diablo lo hace con la familia, aunque Elliot no lo comparta, yo llegué a ponerme de parte de ellos.

Incluso en Halloween consigue que sientas lástima por el pobre Myers mostrando todo lo mal que lo han tratado, pero eso se pierde después cuando se dedica a plagiar la peli de Carpenter. Serí sido otra cosa si hubiese seguido el camino inicial y explotando al personaje como en la primera parte.

Creo que es un tipo capaz de rodar de manera cruda, y eso le hace especial para el tipo de cine que hace.

Veremos como sigue en su carrera, pero desde luego, yo me declaro fan absoluto...
 
La casa de los mil cadáveres me parece un cóctel indigesto. El tipo tiene las mismas preferencias setenteras/ochenteras que yo :L Horror rural, familias de chiflados asesinos, mad doctors, freaks de la América Profunda... pero lo quiere mezclar todo y al final, me pareció una película demasiado recargada, aunque Karen Black está cojonuda. Y desde luego, subiría a Sheryl Moon en mi coche mucho antes que al loco de la Matanza de Texas :lol
Con todo, me pareció una película curiosa y muy cerca de las cosas que a mi me apetecen ver en pantalla grande, un tipo de cine que creía extinguido.
Los renegados del Diablo me parece de lejos, su mejor película, toda una señora obra maestra. Ese western setentero, con corten de imagen, cortinillas, ambiente asfixiante... Zombie nos pone a un grupo de personas normales y a un grupo de asesinos violentos y sin humanidad alguna, y consigue que nos la sude el destino de los ciudadanos normales, y llegamos a sentir simpatía por unos auténticos cabrones.
De Halloween ya vertí mi opinión en su post correspondiente: la primera parte muy bien, altas espectativas, y cuando se mete a copiar el Halloween de Carpenter, un auténtico despropósito. Con todo, sigo esperando grandes cosas de este hombre.
 
Deespués de ver el otro día Halloween aún más espero cosas de este hombre. Hace un cine que personalmente me encanta y sobre todo me apetece ver.

Esperemos que siga el buen camino.

Uns aludo.
 
Respuesta: Rob Zombie's Post

- House of 1000 Corpses (La casa de los 1000 cadáveres, 2003)

Sorprendente debut que busca crear una ambientación realmente setentera para rendir homenaje a los slasher de la época. Y lo hace no solo mediante vestuario, peluquería y arte, sino creando unos personajes que bebieron y rumiaron una depravación potenciada ahora en sus hijos gracias al imaginario del terror de los cuarenta y cincuenta. Es una mezcla fantástica de matanza oxidada y delirio guiñolesco, con unos actores entregados a la locura (inmensa Karen Black), una estructura y ritmo bien construidos y un tramo final con una dirección artística deliciosa.

Pero si me gusta lo que Zombie pone delante de la cámara, no puedo decir lo mismo de cómo lo rueda y lo monta. En su enérgica búsqueda de recursos para crear tensión, sustos o para viciar la atmósfera sale con cada cosa que sencillamente en mí al menos no tiene el efecto deseable (ocurrencias de montaje como en el atraco inicial, el negativo coloreado del que abusa, cámaras lentas), pero que entiendo que forman parte de ese horterismo setentero y ese sorprender sin que importe eso tan ajeno aquí del buen gusto visual.

- The Devil's Rejects (Los renegados del diablo, 2005)

Me voy a quedar solo aquí, pero me parece inferior que la anterior. Zombie coge a sus personajes y me parece bien que les pierda el respeto para no repetirse, que se olvide del rollo fantástico y se adentre en terreno más seco y realista, incluso que sean ellos los que se enfrenten a un mal mayor. Pero no entiendo la necesidad de "humanizarlos" hasta el punto del ridículo (esas escenas del puticlub). Quiero decir, está claro que lo hace (y esto hace algo previsible lo que viene) para que empaticemos con ellos cuando estén en el lugar de la presa, pero en lugar de hacerlo volviendo al personaje del sheriff aún más pirado que ellos, lo que decide es tomar el camino fácil y rebajarlos a ellos, con lo cual se pierde el punto de sorpresa que tenía La casa de los 1000 cadáveres. Parece mentira que yo esté pidiendo más inmoralidad y más brutalidad :sudor. De forma que todo el tramo final me da un poco igual, además con esos diálogos tan chorras del sheriff pretendiendo darle fuerza al personaje cuando no paras de decir "qué me estás contando tío".

En lo técnico tiene un acabado más profesional, con una foto decente y una música... convencional (salvo canciones). Lo peor es que aquí el director sí que da rienda suelta a su amor por lo seventy y mete cada primer plano gratuito, cada zoom para hacer zoom in o para primeros planacorros, cada cortinilla... O cada escena de acción que pierde la fuerza bien por la ensalada de planos (tiroteo inicial), bien por la cámara lenta desproporcionada (tiroteo inicial dentro de la casa), llegando al culmen en la escena final, donde estuve a punto de ir a preparar el desayuno o algo mientras el señor Zombie se recreaba con sus ralentís de montaje para dar un remate que, por lo explicado en estos dos párrafos, me ha resultado absolutamente ridículo.

En fin, puedo admirar el talento que sin duda tiene, pero no puedo disfrutar tanto del mal gusto como vosotros, sobre todo cuando el guión no acompaña.
 
Respuesta: Rob Zombie's Post

Me decía Max Renn que The Devil's Rejects era más amoral. No me parece más amoral cuando se pierde mala leche, acaban ganando los buenos y, sobre todo, se pierde la sensación de completa indefensión que tenías como espectador en La casa de los 1000 cadáveres, viendo cómo los malos sufren. Pensándolo dos veces puede ser más amoral por arrastrar esos personajes, buenas creaciones, por el fango y hacer de ellos los buenos y de la ley los malos, mandando todas estas valoraciones a tomar por culo y erigiéndose Zombie como creador destructor... pero no, no cuela.

EDIT: Joder qué ciego. Es amoral en el momento en que me preocupo porque los personajes conserven su maldad.

EDIT2: No.
 
Última edición:
Respuesta: Rob Zombie's Post

No tengo fresca "Los renegados del diablo", pero creo recordar que los Firefly tienen una conducta amoral, ¿no?... Es decir, ellos mismos son ajenos al bien y al mal. Esas consideraciones morales no van con ellos. O sea, ellos mismos no juzgan sus actos como buenos o como malos. O, al menos, no son conscientes. Simplemente, hacen. Otra cosa es que el espectador considere que sus actos son inmorales, contrarios a lo correcto, lo cual contrasta con la simpatía que, sin duda, Zombie siente por ellos, convirtiéndoles casi en antihéroes y víctimas de la sed de venganza del representante de la ley.
 
Respuesta: Rob Zombie's Post

SPOILERS, CLARO

Sí, perdón, amoral es. Lo que digo es que comparando las dos, aunque La casa... era más convencional con buenos contra malos bien definidos, la escalada de barbaridades y de ensimismamiento por ellas la hacía más burra, y el final era otra hostia no solo por la chica sino por utilizar un personaje ambiguo para rematar la faena. Hacía en todo momento que el espectador buscara resquicios de esperanza para regodearse cerrándolos. En Los renegados... esto no existe porque el sheriff no es más depravado que ellos, y sin embargo ellos sufren, lo que después del episodio del club los deja como unos malos de pacotilla. Conseguir que te pongas de su lado, cosa que a mí no me pasa, es retorcido, pero también te estás poniendo del lado de unos losers, más que antihéroes, lo cual es casi tierno.
 
Respuesta: Rob Zombie's Post

No has entendido nada, pero te queremos igual.

"Soy el jodido Willy wonka y esta es mi puta fábrica de chocolate"
 
Respuesta: Rob Zombie's Post

Lo que pasa es que esa ternura que uno siente por unos putos psicóticos como los Firefly (yo la siento) es algo que te posiciona en un lugar incómodo, controvertido, y esa es una cosa que valoro mucho. Como espectador, te planteas cómo es posible que llegues a estar de parte de unos personajes tan desalmados. Cómo es posible que te resulten simpáticos y hasta tiernos. Y Zombie tiene la habilidad para conseguir que tengas esa sensación. O al menos lo consigue en mí. Transforma a los verdugos en víctimas, y toda la censura que puedes hacerles a los Firefly en primera instancia luego se convierte en simpatía, e incluso pasas a "identificarte" con ellos... hasta llegar a un final de nivel épico que a mí me parece arrebatador.

Pero tendría que verla otra vez. Sólo la he visto una vez.

Ahora te toca "Halloween", ¿no?... Esa no la voy a defender.
 
Respuesta: Rob Zombie's Post

La peli es puro Ying y yang, pura antitesis, Rob Zombie quiere tanto a los Firefly como a las victimas que dieron la mano a Cash, tanto al Sheriff psicótico fan de Elvis como al crítico famoso bigotudo que es fan de Groucho (el forero), porque al final son iconos y lo que más le divierte es verlos saltar por los aires.
 
Respuesta: Rob Zombie's Post

La peli es puro Ying y yang, pura antitesis, Rob Zombie quiere tanto a los Firefly como a las victimas que dieron la mano a Cash, tanto al Sheriff psicótico fan de Elvis como al crítico famoso bigotudo que es fan de Groucho (el forero), porque al final son iconos y lo que más le divierte es verlos saltar por los aires.

Vale.

A ti también, Max.
 
Arriba Pie