He visto los dos Halloween de Rob Zombie. Me uno a sus defensores, aunque ambas tienen cosillas.
Cuestiono la necesidad real de contar esas mismas historias bajo la etiqueta de "Halloween", porque al final, de las de Carpenter, tienen entre poco y nada, y me da la sensación de que crea unas expectativas que no se cumplen. Bien se podría haber optado por crear un personaje nuevo con máscara, aunque por otra parte las comparaciones con las de Carpenter habrían sido odiosas.
Bien, de la primera me gusta toda la primera mitad cuando le vemos de crío (genial casting, por cierto). En cuanto saltamos en el tiempo creo que pierde un poco porque se ve medianamente obligada a seguir los pasos de la película original. Dicho esto, creo que se mantiene bien por la brutalidad de Myers, tanto su presencia física como los actos que comete. Me gusta el giro que le han dado al personaje de Laurie, distinto al arquetipo, y todavía me gusta más McDowell como Loomis, personaje muy engrandecido sobretodo en la segunda parte. Por mucho que la critiquen, Zombie hace un poco lo que le da la gana e intenta crear territorio nuevo dentro de un subgenero un poco encallado, y dentro de una estructura pautada por su categoría de remake.
La segunda es una bizarrada loca con cosas que todavía no entiendo muy bien xD Zombie crea una historia nueva desligada de la secuela original. La atmósfera mal rollera que te crea desde el principio es acojonante y sorprende que te la mantenga hasta el final. Laurie tiene un buen arco, coherente con todo lo que le sucede, y el desenlace es absolutamente terrorífico. Sin embargo, tiene sus cosillas... Toda la parte de ella emborrachándose tras descubrir su pasado es un poco bochornoso, el nuevo crío no cuela para nada, no entiendo el cambio de perfil, y si es intencionado no lo pillo. Repito lo de antes: McDowell está enorme como Loomis, personaje despreciable donde los haya. También aplaudo la falta de concesiones en lo que se refiere a los asesinatos, y que veamos a Myers sin máscara, porque al final ya ni es necesario. Ojala el actor hubiera sido un poco mejor, pero cumple con su presencia física y su look a lo Alan Moore.
No se, para mi ambas son más bien que mal.