ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
ROBIN HOOD

(antes NOTTINGHAM)

Director: Ridley Scott

Intérpretes: Russell Crowe (Robin Hood), Cate Blanchett (lady Marian), Mark Strong (sir Godfrey), Kevin Durand (Pequeño Juan), Mark Addy (padre Tuck), Matthew Mcfayden (sheriff de Nottingham), Max von Sydoe (sir Walter de Loxley), William Hurt (William Marshall), Danny Huston (rey Ricardo)

Estreno: 2010

-----------------------------------------------------------------

Ridley Scott llevaba ya un tiempo detrás de un proyecto llamado Nottingham centrado tanto en Robin Hood como en el implacable sheriff de Nottingham. Una serie de contratiempos (entre los que se incluía el parón para que Russell Crowe, que en una curiosa maniobra iba a interpretar a ambos personajes, perdiese los kilos que ganó para Red de mentiras) paró la producción de la película, con lo cual se bajó del proyecto la lady Marian prevista (Sienna Miller) y la cosa quedó bastante aparcada.

Ahora Scott intenta levantar la película transformando algunos aspectos que no terminaban de "convencerle". El primer cambio es el título: de Nottingham pasa al (mucho más soso) Robin Hood. Por otra parte, Ridley ha desestimado la idea de que Crowe interprete a los dos personajes, y el sheriff tendrá ahora menos importancia.

"The Sheriff will be less important; the Sheriff of Nottingham is always a kind of an amusing character in most of the movies, who represents the hierarchy in the story at that point; the hierarchy and the wealthy always ruled over the under class, and fundamentally that doesn't change, because Robin Hood is actually the person who finally - in terms of the overall classical idea of the film - will help the poor, probably taking from the rich."

russellcrowe300.jpg
celebsattendrocknrollau.jpg

Respecto al resto del reparto, el primer fichaje tras Crowe es el actor Mark Strong (fetiche de Guy Ritchie en Rocknrolla, Revolver y Sherlock Holmes) como Guy de Gisbourne. El propio Mark Strong ha comentado que Scott anda detrás de Cate Blanchett para que acepte el papel de lady Marian (la Blanchett aceptando un papel abandonado por Sienna Miller; suena a chiste, joder), y para el reparto suenan otros nombres como William Hurt, Vanessa Regrave o Gordon Pinset (el marido de Julie Christie en Lejos de ella).

Respecto a la desfanegación de Russell Crowe, Scott comenta que el actor lleva cuatro meses trabajando, que se está entrenando en el uso del arco y que le ha enviado cintas en las que se le ve acertando al blanco a 45 metros.

Fuentes: worstpreviews y IMBDb.
 
Última edición:
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Venga Russel, dale a las abdominales y al arco :P , que ya tengo ganas de verte en el papel del principe de los ladrones.
Cate en la pelicula es una eleccion perfecta, veremos si se hace realidad.
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Pero lo mas llamativo de este proyecto no era que iba a prresentar a Robin Hood como a un cabrón de mucho cuidado?. Y supuestamente al Sheriff como el héroe de la función....

Veremos.
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

pues se va al traste lo que mas me interesaba del proyecto: el tour de force de ver a Crowe en un doble papel y el juego que de ahí podría derivarase en cuanto al subtexto

está visto que en cuanto hay un poco de riesgo, se lo cargan.
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Pues sí, sonaba más interesante "un" Nottingham que "otro" Robin Hood.

De todas formas, yo siendo Ridley Scott, la veré.
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Lo último que leí es que descartaron a Miller por joven. Blanchett y Winslet han rechazado el papel y lo más probable es que lo acepte Rachel Weisz, que le da mil vueltas a las otras...
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

en realidad hace de Pequeño Juan

Little%20John.jpg



por cierto que bien pintaba el proyecto y como se ha ido estropenado ¿no?
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Que hagan todas las versiones de Robin Hood que quieran,pero mi favorita sigue siendo la de Errol Flynn en el papel protagonista.Echadme a los perros... :P
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Hombre, por fin este proyecto empieza a tener forma (aunque no la tiene Russel). Y estoy con lo que dice Cassidy. ¿No iban a poner al tito Robin de auténtico Badass y al Sheriff como un tío algo noblote?

Aunque siendo sinceros. Viniendo del tito Ridley como que me da igual lo que haga. Siempre voy con positivismo a ver sus proyectos (siempre y cuando toca el tema bélico-épico). Cuando es tema normalito ya me da algo de resquemor (a escepción de mi queridísima Black Rain. Que esta es "untouchable").

Esa figura es exquisita. La quiero de pisapapeles ya.
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

nogales dijo:
pues se va al traste lo que mas me interesaba del proyecto: el tour de force de ver a Crowe en un doble papel y el juego que de ahí podría derivarase en cuanto al subtexto

.

No obstante los argumentos subyacentes podrían relacionarse íntegramente con el contexto implícito en la red ecooclástica que toda esta mitología conlleva.



:P
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

y vamo a ve si salen tetah y hot-tias

Por equilibrar un poco, vamos. :cuniao
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Cassiddy dijo:
nogales dijo:
pues se va al traste lo que mas me interesaba del proyecto: el tour de force de ver a Crowe en un doble papel y el juego que de ahí podría derivarase en cuanto al subtexto

.

No obstante los argumentos subyacentes podrían relacionarse íntegramente con el contexto implícito en la red ecooclástica que toda esta mitología conlleva.



:P

ciertamente, en cuanto al paralelismo correspondiente del metalenguaje antropológico que todo subgénero pivotante entre el eros y el pathos sostiene.
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

eso de que el mismo actor haga del bueno y del malo tampoco es que sea nuevo... (Puto metalenguaje)

y ahora la llamaran ROBIN HOOD?? Que vulgar...
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Cuando era sobre el sheriff era NOTTINGHAM... ahora que es sobre Robin se llama ROBIN HOO... y luego querrán centrarse en la pareja y la llamarán ROBIN Y MARIAN, siendo denunciados por los herederos de Richard Lester.
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Podrían darle otra vuelta de tuerca al guión y hacer que fuese un musical basado en un ménáge a trois entre Robin, Marian, y Little John ... y que los dos personajes masculinos fuesen interpretados por Crowe, pasando a llamarse el film "Cabaret Sherwood" :cuniao. ahora en serio, la verdad es que no me importaría que este proyecto se cancelase para que Scott fuese directamente a filmar "La guerra interminable".

Un saludete
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Esa Blanchett... :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

Joder, esta tía está en todas partes. ¿Hay alguna película de los últimos años en la qu no haya salido? :cuniao
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Cate, tía pálida, eres mú pesá. Mú pesá.
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

De quien fue la estúpida idea de poner a Sienna Miller de Marian? Menos mal que ya no lo va a ser.
Desde luego Blanchett es una elección mucho mejor.

Lo malo es que el proyecto no llama la atención nada de nada si al final se limitan a contar otra vez la de Costner
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

A ver quién se la rueda a tito Ridley (¿Witt?, ¿Mathieson?).

P.D. Lester vive, afortunadamente.
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Corre el rumor que el joven forero Eliott sera fichado como script girl y best boy a la vez cuando cumpla la mayoria de edad, debido a su amistad con Ridley Scott.

Por lo demas, lo de crowe y scott ya parece lo de burton y depp. Pero el reparto parece interesante y de robin hood siempre se suelen sacar cosas buenas, solo recordad las versiones de curtiz o de lester, magistrales. O incluso la muda con douglas fairbanks.
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Creo que la Blanchett debería darse (bueno, más bien darnos) un descansito por una temporada, que la tengo ya más que requetevista. Fijaos que incluso preferiría a Keira Knightley como Marian :doh con tal de no verla. Aunque ahora que pienso, tal vez tenga sentido que sea Cate la elegida, pues debe de ser la única actriz con la suficiente robustez física como para aguantar las embestidas del Crowe actual en una escena de amor :sudor.
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Harmonica dijo:
A ver quién se la rueda a tito Ridley (¿Witt?, ¿Mathieson?).

P.D. Lester vive, afortunadamente.
apuesto por Mathieson
aunque ultimamente no repite con ninguno
 
Re: ROBIN HOOD (antes NOTTINGHAM) de Ridley Scott

Cate la que hundió (para vosotros Indy IV) :(
:cuniao
 
Arriba Pie