ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Vista este fin de semana y me ha gustado, sobre todo por conocer la historia antes de lo que todos conocemos. Sólo me han chirriado 2 cosas, que ya se han comentado: la poca química entre Crowe y la Blanchet y el desembarco tipo Ryan. Lanchas de desembarco en el siglo XII???? Lo de los niños mitad perdidos mitad ewoks tampoco queda demasiado desarrollado pero en fín...
Que he pasado un buen rato, desde luego.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Pero si no pasa nada en dos horas y media...esto si que es un milagro, el evitar dormirse.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Has visto la extendida? A lo mejor ahí Ridley nos cuenta lo de los niños...
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Vacía, completamente. Y, por favor, no me recuerdes lo del desembarco.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Has visto la extendida? A lo mejor ahí Ridley nos cuenta lo de los niños...


:pensativo 140 minutos. Y no, lo de los niños no es que se explique demasiado, pero exactamente qué esperas que cuente?
Una banda de niños huérfanos que sobreviven in the bosque
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Yo la vi ayer (la extendida) y me ha parecido floja, floja. Profundidad impostada, alargada, personajes intrascendentes, misscasting de Crowe,... no me ha gustado, vaya.
Y destaco el momento surrealista del baile, con el Words de The Christians sonando "a lo medieval" :doh
YouTube - The Christians - Words
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Es el "Women of Ireland", música tradicional irlandesa que sonaba, por ejemplo, en "Barry Lyndon". Eso sí, es bastante posterior a este período, pero eso es algo que a Ridley nunca le ha importado.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

O sea que el que la ha cagado he sido yo,¿no? :p

Si es que no hay nada peor que la ignorancia :cuniao
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

No lo sé (;)), porque no tengo altavoces y no conozco la canción por el título que leo, pero vamos, lo que suena en "RH" es música tradicional irlandesa. Es posible que después se haya adaptado en muchas versiones (yo mismo recuerdo una versión moderna con letra y todo).

De todas formas, lo que decía sobre Ridley: le importa un pimiento la exactitud histórica. En el audiocomentario de "Gladiator", hacía referencia en algunas tomas a que habían utilizado en el film, a modo de decorados, o como fondos, parte de la arquitectura existente en Malta, la isla en la que recrearon Roma. Él mismo te decía que el edificio tal o cual tenía doscientos o trescientos años de antigüedad, pero que como quedaba muy bien en pantalla, lo dejaron a pesar de la falta de rigor histórico. En cierto modo tiene razón, porque no hace un cine histórico desde un punto de vista verosímil, pero a veces se pasa de la raya y da el cante. Y ésta es una de ellas, porque es una melodía muy conocida.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Has visto la extendida? A lo mejor ahí Ridley nos cuenta lo de los niños...


:pensativo 140 minutos. Y no, lo de los niños no es que se explique demasiado, pero exactamente qué esperas que cuente?
Una banda de niños huérfanos que sobreviven in the bosque


No recuerdo si duraba tanto la versión exhibida en cines, pero es que lo de los niños daba risa. Salían al principio en plan cameo, luego en la batalla final de repente y sanseacabó. Ni una sola explicación a su origen, condición, personalidad, máscaras, etc.

La película en en sí misma un desastre de escritura de personajes, relaciones, desarrollo, etc. Ni siquiera creo que Crowe o Blanchett estén bien , y eso es ya un síntoma de que el guión es paupérrimo.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

ni que Crowe fuese un actor especialmente destacable...
 
Última edición:
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Pues yo no veo a Crowe nada mal en esta peli. Niños=Ewoks Y no le des más vueltas :juas
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

- Ya lo comenté en su momento, pero para mí la analogía es clara hasta en el traje clásico de Robin...

lost-boys.jpg


Claro que no sé si alguno de ellos era antepasado de

rufio.jpg
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Yo también soy partidario de que los "niños perdidos" debería haberlos perfilado un punto más y dejarlos al margen en la escena final, no hacía falta en absoluto.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Pobre Blanchet, debería de tener el útero como una bolsa de carrefour.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

La he visto ayer y no me esperaba mucho, y bueno correcta sin mas, es bastante peor que gladiator que ya es decir, he visto la version del director, en mi opinion alagarda en exceso y plana total, se deja ver y mas o menos entretiene pero es olvidable, vamos que ni revisiono ni compro esto.

A mi Blanchett me ha gustado en esta pelicula tambien es cierto que tengo debilidad por ella, pero la verdad creo que esta muy correcta a lo mejor lo que falla es que su papel podia haber dado mas de si.

Por cierto lo del desembarco no entiendo cual es el problema, se me paso la escena pero lo que es cierto es que los barcos grandes no pueden llegar a la playa o encallarian por eso se va en embarcaciones mas pequeñas, seguramente no va por ahi vuestra critica pero no caigo ahora.
 
y ojo: el film incluye el que quizas sea el peor plano de este siglo, por favor que nadie se lo pierda. Es cuando Crowe va a Nottingham y le suelta a ella lo que le suelta. No digo mas. Descubridlo, reid y recordadme!:palmas

La vi ayer en la tele y he entrado al hilo específicamente pa ver si alguien mencionaba ese momento. MADRE MÍA QUIÉN DIO ESO POR BUENO.
 
Crowe recién llegado le dice que su marido (sin saber que lo es) ha muerto y ella lo asimila vía zoomaco de posproducción, con Blanchett poniendo cara de circunstancias (a los dos segundos dice a Crowe que la siga y entonces la vemos casi caerse de la emoción).

Es algo muy muy torpe, como de plano deshechado del making of. En general me sorprendió lo pedestre que es la peli (aunque los exteriores de la Torre de Londres lucen, supongo que son decorados y croma), porque a Ridley suelo considerarlo al menos buen técnico.
 
Última edición:
Crowe recién llegado le dice que su marido (sin saber que lo es) ha muerto y ella lo asimila vía zoomaco de posproducción, con Blanchett poniendo cara de circunstancias (a los dos segundos dice a Crowe que la siga y entonces la vemos casi caerse de la emoción).

Es algo muy muy torpe, como de plano deshechado del making of. En general me sorprendió lo pedestre que es la peli (aunque los exteriores de la Torre de Londres lucen, supongo que son decorados y croma), porque a Ridley suelo considerarlo al menos buen técnico.

- Revisado el plano.... lo estaba viendo... lo veía... y me sonaba a algo que ya había visto antes. Era tan, tan, tan familiar... hasta que... hasta que... ¡Pues claro (¡Alejandreta en la ruta de los peregrinos!). ¡¡¡¡Ese plano que comentáis es como este otro plano!!!! ¿Lo copiaría de ahí Scott? :roto2

Minuto 03:40 hasta 03:42

 
Arriba Pie