ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

En éste foro he leído hasta defensas de "La terminal". No digo más.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Como tenía mono y quería reafirmar mi posición final la he vuelto a ver...

Y como yo quería / esperaba... ha subido enteros, vaya si los ha subido. Es más, tiene más acción de lo que yo recordaba.

Mañana sigo pero desde luego es una buena película, sí señor. :palmas

Stevie, ves a verla. Te la recomiendo.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

En éste foro he leído hasta defensas de "La terminal". No digo más.

porque no la hizo Ridley, que si no... Tiene mucho de él, eh.

[emoticono link al hilo de INDY IV con restos de vomito con sangre]
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

"La terminal" tiene bastante del Ridley de "Los impostores" y "Un buen año", sí.

Lo olvidaba que al judío también le dais estopa cuando llega a hacer cosas como "Indy IV". Ante todo ecuanimidad.
 
Última edición:
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

"La terminal" tiene bastante del Ridley de "Los impostores" y "Un buen año", sí.

si, en MATCHSTICK MEN pensaba... que es asi como muy "blanca" y eso. Aunque tematicamente esta viene mas de CATCH ME. La del Crowe no la acabe pero ya es posterior a todas. La citas porque el prota parece tonto, no?

en RYAN tambien copia bastante de GLADIATOR, pero en flashforward, a lo LOST.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

La terminal es un excelente cortometraje y un bodrioso largometraje. Lo primero, hasta el minuto 30. Lo segundo, a partir de él.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Como tenía mono y quería reafirmar mi posición final la he vuelto a ver...

Y como yo quería / esperaba... ha subido enteros, vaya si los ha subido. Es más, tiene más acción de lo que yo recordaba.

Mañana sigo pero desde luego es una buena película, sí señor. :palmas

Stevie, ves a verla. Te la recomiendo.

En principio mañana por la tarde la veo. Ya contare.:yes
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

verse dos veces este Robin Hood es de nota.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

O sintoma de aburrimiento y mucho tiempo libre porque desde luego se ha lucido el amigo Ridley. Se parece mas a gladiator en mala que a Robin Hood. Entretener entretiene si, discutible, pero lo damos por válido. Pero se puede entretener y hacer algo mas que eso, como el mismo nos ha demostrado en mas de una ocasión.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Yo entiendo que a quien no le haya gustado hable mal de la película, pero si a alguien le gusta el Robin Hood ridleyscottiano, ¿por qué no debería verla las veces que quiera? Es algo totalmente coherente y no creo que sea necesario ni apropiado juzgar a nadie por eso.
Criticar a las personas por sus gustos cinéfilos me parece bastante zafio.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Dos cosas... primero mi crítica del revisionado y segundo mi respuesta a lo que comentais:


Para no volver a decir lo mismo que la otra vez. Agradezco que el gusanillo que tenía runruneando de que volver a ver Robin Hood made in Scott me empujase a hacerlo. Sabía que era lo mejor que podía hacer: darle una nueva oportunidad.

Sabiendo lo que me iba a encontrar de nuevo he prestado más atención a los detalles, a los entresijos palaciegos de tramas y subtramas políticas (que no es que la primera vez me hubiese perdido pero desde luego ahora me queda todo más claro y mejor). Aparte de que como comenté ayer hay más acción de la que yo recordaba sólo que no es tan llamativa o tan impactante como lo son las 3 escenas importantes o principales (pues ahí tenemos el asalto a Nottingham o la lucha entre los nobles). Pero hay momentos tan brillantes (la afrenta entre Marshall y Godfrey) que compensan.

Y aunque es cierto que la película tiene un tempo un tanto distanciado (no se puede negar) no me molesta tanto como la primera vez. Sigo opinando igual que hay licencias que lastran más que aciertan pero siguen siendo nimiedades ante algo correcto. La fotografía es realmente cautivadora, las formas y maneras de Ridley en los momentos bélicos (sigo deseando una secuela - por favor, Sr. Scott, plantéeselo, le iría como anillo al dedo), una BSO que aún sustentándose en 2-3 temas principales son realmente bellos y unos actores / personajes que, a escepción del Sheriff y el fraile Tuck, me cuadran cosa bárbara hacen en mi opinión que apruebe la película con nota superior a la anterior confirmándose que este Robin Hood, como principio e historia de algo que nunca nos habían contado, es más que merecedor de un levantamiento de pulgares.

--------------------------

Vamos a ver...

Una cosa es clara: si una película a uno no le cuadra (cito por ejemplo en mi caso Iron Man 2 - G.I.Joe), tiene claro que es poco probable que no la vuelva a ver hasta que pase el tiempo suficiente como para tener una mínima duda de que a lo mejor es posible que sea la percepción de uno que fuese equivocada en ese momento y por ello se arriesga al revisionado.

En este caso yo le di un 7, una nota que demuestra que la película me gustó lo justo como para convencerme pero le faltan 3 décimas, indicando que hay cosas que o no me cuadraron o no me convencieron. Un 7, creo yo, indica que soy suficientemente consciente de que lo que veo cuadra con mis perspectivas.

Entonces, volverla a ver, en la misma semana, con 2 días de diferencia, dudo que sea perder el tiempo si ya con el primer visionado he salido conforme. Y si encima le añadimos que el revisionado me ha servido para, aparte de subirle nota, disfrutarla más aún... desde luego no ha sido un desperdicio y ha sido un acierto.

Entiendo, desde luego, que si la película no os ha cuadrado ni os ha parecido la mejor de las versiones es más que problable que echéis pestes, sapos y culebras sobre ella, faltaría más (yo lo haría en caso de que haberme parecido un bodriazo).

Pero, compañeros, tened por seguro que quizás un revisionado os ayude a subir la puja. Y digo quizás.

Stevie, disfrútala. ;)
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Es que pagar 6,7 euros por volver a verla , francamente, se me antojaba surrealista. Pero mira, si te ha gustado, bien por ti.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

A mi también se me antojaría pastuqui pero gracias a Carrefour, de lunes a jueves... día del espectador: 4.30 €. :gano
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

No me extrañaría que fuese un docu como extra. :pensativo
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

ya, pero me despista que dirija Ridley... cuando se los suele hacer Lauzirika.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

como te enrollas, Atreyub. Que te ha molao y la has vuelto a ver. NO PASA NADA, NO TE HAS DE JUSTIFICAR.

lo que no entiendo es que habia que entender de las "subtramas"... Ahora te CUADRAN mas? :p Es un Robin Hood mas PLAUSIBLE?
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Stevie, ves con la idea de que no es un gran Gladiator. Es más, ves con la idea de que no es Gladiator (corre más por el camino de Kingdom of heaven).

como te enrollas, Atreyub. Que te ha molao y la has vuelto a ver. NO PASA NADA, NO TE HAS DE JUSTIFICAR.

Me lo dicen mucho. :juas

Pero la verdad es que no lo puedo evitar, se me va la pinza más allá de Camboya. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Uno que es así... empiezo y no puedo parar. Además, compay, si no me explayo aquí, ¿con quien lo voy a hacer?

lo que no entiendo es que habia que entender de las "subtramas"... Ahora te CUADRAN mas? :p Es un Robin Hood mas PLAUSIBLE?

:juas

Es que la primera vez hubo una cosa, que seguro estaría más por todo lo demás menos por lo que tenía que estar, y no pillaba porqué Godfrid quería cargarse a Robin (son sólo 5 segundos) y en esta segunda vez lo pillé (cosas de percepción).

Es una tontá de campeonato, lo sé, pero bueno, ahora sí que sí.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Yo entiendo que a quien no le haya gustado hable mal de la película, pero si a alguien le gusta el Robin Hood ridleyscottiano, ¿por qué no debería verla las veces que quiera? Es algo totalmente coherente y no creo que sea necesario ni apropiado juzgar a nadie por eso.
Criticar a las personas por sus gustos cinéfilos me parece bastante zafio.


Completamente de acuerdo contigo. Y ni me gustó ni me dejo de gustar esta pelicula. Esperaba mas de Ridley, pero ya hace años de ello. Me causó indiferencia. Pero veo respetable y logico que esta pelicula guste. Lo de respetable deberian ser todas, lo de logico ya...pero si, no me parece licito criticar a alguien por sus gustos cinfilos
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Y gente como Atreyub, que jamas critica ni juzga los gustos de nadie. Y es capaz de disfrutar como un niño con cualquier tipo de cine, eso si que es admirable. :ok guerrero Atreyub!!!
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Y gente como Atreyub, que jamas critica ni juzga los gustos de nadie.

Gracias, compañera. ;)

Y es capaz de disfrutar como un niño con cualquier tipo de cine, eso si que es admirable. :ok guerrero Atreyub!!!

:juas

Aunque hay títulos que es imposible (por más que me esfuerce, ¿eh?).

Pero sí, por norma general disfruto bastante de todo lo que veo.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Aunque hay títulos que es imposible (por más que me esfuerce, ¿eh?).

:) Claro, pero eso ya no es culpa tuya. Los espectadores tenemos que poner de nuestra parte a veces e ir predispuestos a ver la pelicula sin juzgarla de antemano, que facil no es. Pero a veces se olvidan de que ellos tambien tienen que poner de la suya claro :D
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Exacto, compañera.

Apartando Robin a un lado (o no apartándolo, da igual)...

Pero hay veces que, según el título, ya tenemos que aprobarlo todo, aceptarlo y encima casi no rechistar. Y eso no es así. Por según qué título deberían que esmerarse un pelín más (y entiendo también que por esto que acabo de decir me direis que esto es lo que debería haber hecho Ridley con Robin). :juas
 
Arriba Pie