Lo primero que me sorprende es que esté Mastodon pero no Opeth; es una lista con muchas (demasiadas) "moderneces".
La verdad es que coincido sólo con los clásicos seminales: Slayer, Black Sabbath, Metallica, Megadeth, Priest, Maiden, Napalm Death, Carcass, Death. También dejaría a Sepultura y Dream Theater (por lo que significaron para sus respectivos subgéneros) o a Meshuggah (aunque sean los "padres de un montón de hijos de puta").
Me faltan grupos fundamentales (que han influenciado, para bien o para mal, a multitud de bandas): Bathory, Celtic Frost, Autopsy, Possessed, Voivod, Coroner, Morbid Angel, Emperor, Suffocation, Candlemass, Paradise Lost, Gorguts, Tiamat...
Poner a Dio en solitario tampoco lo veo... ni a Ozzy, ni a King Diamond (Mercyful Fate sí debería estar, claro).
No entiendo que pongan a Nightwish en vez de a Therion, por ejemplo.
No sé qué pinta Behemoth en ninguna lista...
Me gustan mucho Cannibal Corpse, Anthrax, Exodus o At the Gates (mejor Liers in Wait) pero no para un top así.
Y puedo llegar a entender lo de Pantera, pero no la presencia de Slipknot, Korn, System of a Down, Machine Head, Deftones, Avenged Sevenfold, Gojira, Lamb of God, etc.
Otras bandas que me gustan pero no metería en el saco metálico serían Motörhead, Danzig, Type O Negative, Tool, Rammstein o Kyuss.