Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ya lo hablamos cuando puse la entrevista con Jordi Wild, Estepario tiene un público específico y es lo que le genera visitas, y como él dice, no puedes morder la mano que te da de comer.

Después del primer concierto de Dream Theater en Londres, mucha gente estaba acojonada con el nivel de Labrie. Bajísimo. De ahí salieron infinitos debates. No había escuchado apenas vídeos desde entonces y hoy me salió en Youtube este, así que me lo puse mientras estaba por casa:

Y para mi sorpresa, supongo que para la mayoría también, el tío está prácticamente impecable 😳

Es más, es que está a mejor nivel que muchas de las últimas giras. Había algún comentario sobre el concierto de Londres de que pudiese haber tenido problemas con sus auriculares, porque no era normal, aunque es Labrie, todo era posible. Pero qué gustazo ver al grupo sin alguien que estropee todo el espectáculo.

1000013385.jpg

Abro melón: grupos que estás harto de saber de ellos, los escuchas y no te entran ni con vaselina.

Empiezo: Riverside. Nada, no sé qué es pero me falta algo que encienda la chispa. Tal vez no esté escuchando los mejores temas.

Otro: Haken. Me empezaron gustando mucho, pero los últimos discos no me acaban de llamar.

Frank Zappa o King Crimson en mi caso, por ejemplo.
Pues anda que tienen discografía variada.
Has oído hot rats de Zappa?, es prácticamente instrumental y una maravilla.

En el caso de King Crimson es más evidente, discos como In the court of the crimson king no se parece en nada a red, y ambos al discipline o al lizard. Son prácticamente bandas distintas, eso es lo que para mí les pone por encima en el género.

Abro melón: grupos que estás harto de saber de ellos, los escuchas y no te entran ni con vaselina.

Empiezo: Riverside. Nada, no sé qué es pero me falta algo que encienda la chispa. Tal vez no esté escuchando los mejores temas.

Otro: Haken. Me empezaron gustando mucho, pero los últimos discos no me acaban de llamar.
el problema de Haken es que se repiten mucho, me gusta algunos discos a pesar de todo. Riverside me parecen mejores pero entiendo que su sonido puede cansar, aun asi su ultimo disco me parecio cojonudo.

De Riverside, te recomiendo que le pegues una escucha a este, que es de mis favoritos: Riverside - Anno Domini High Definition. Pero sí es cierto que de un tiempo a esta parte ya no me interesan mucho, la verdad.

Sobre Haken, pues en realidad comparto un poco tu opinión, aunque sí me siguen gustando. Pero estoy de acuerdo en que prefiero su material más antiguo que los últimos discos.

Pues anda que tienen discografía variada.
Has oído hot rats de Zappa?, es prácticamente instrumental y una maravilla.

En el caso de King Crimson es más evidente, discos como In the court of the crimson king no se parece en nada a red, y ambos al discipline o al lizard. Son prácticamente bandas distintas, eso es lo que para mí les pone por encima en el género.
Mañana me pongo el Hot rats y te cuento.

Mañana me pongo el Hot rats y te cuento.
Llevo la mitad. Tiene melodías bastante chulas y solos de guitarras muy buenos. Pero me saca ese grupo de metales que parecen del instituto. No le dan la fuerza que requiere la melodía.
Algunos instrumentos suenan más que otros en la mezcla haciendo incluso que chirrie. Le permito la locura del efecto de sonido/percusión correteando de un canal a otro.
He aguantado más de lo que pensaba. Pienso acabarmelo.

Pues echa toda la carne en el asador en "The gumbo variations". Empieza a chirriarme un poco ese saxo, por el exceso de volumen en la mezcla y el resto de instrumentos quedando muy atrás, pero menos mal que se dan cuenta y cuando entra el apoteósico solo de violín ya le da más protagonismo a la batería y al bajo.
Sigo sin encontrarle la chicha. Una lastima.

Arriba Pie