Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Hará unos 10 años, Mariusz Duda y Steven Wilson hicieron un tema a partir de un poema que hizo un fan de ambos. Quedándole a este poco tiempo de vida, contactó con ellos para pedir que pusieran música a algún poema suyo.
El tema lleva por título "The old peace". Estuvo un tiempo disponible y luego desapareció.
Ahora está nuevamente disponible, a partir de finales de octubre en las plataformas de música y también se puede comprar de manera digital por un euro y medio.

Joder qué putada, DEP. Justo ahora que se rumoreaba que harían algo para el 50 aniversario...

1000004186.jpg

Empiezo a estar bastante triste por el desolador panorama de conciertos de este tipo en Barcelona. Es evidente que la ciudad tiene un problema grave de falta de salas para estos grupos que ya son demasiado grandes para una sala "pequeña" pero igual se quedan cortos en un pabellón. Supongo que además debe haber una falta de público, que hace que no salga rentable alquilar estas salas más grandes. :(

De momento, el año que viene ya me toca viajar a Madrid para ver a Leprous (que ha sido una banda que históricamente ha pasado MUCHO por Barcelona, hasta 2 conciertos en un mismo año) y a Londres para ver a Opeth (en su última gira, creo que BCN fue de las pocas ciudades que no hizo sold out, a pesar de que la sala estaba muy abarrotada).

Y ahora Ghost, que al igual que The Ocean, solo tocarán en Madrid...una pena, la verdad, porque parecía que el panorama en Barcelona había resurgido un poco en los últimos años.

No he tenido tiempo de escucharlo, pero me ha salido en Youtube el último tema, Tray, y cómo suena, qué maravilla de producción, el sonido ambiental te envuelve y luego, como siempre, bajo y batería hacen un trabajo sobresaliente.

Tiene que hacer un calor tremendo en los países nórdicos, sus baterías tienen una costumbre tremenda de tocar desnudos de cintura para arriba 🤣

Me alegro. Yo los conocí en una de esas novedades en Spotify con esta canción de su anterior álbum.

Que puedo decir de Frost, los sigo desde su primer disco, MIlliontown ( que pedazo suite la que da nombre al disco) alla por el 2005,por Youtube estan todos sus discos, curiosamente no son muchos, cinco, mas un mini EP, de hecho tras el segundo lanzado en 2009 pense que habian desaparecido hasta que en el 2016 se sacan de la manga el brutal Falling Satellites, disco que recomiendo a todo fan del progresivo, su estilo siempre es el mismo entre el prog mas tradicional hasta el mas metalero con unos teclados muy caracteristicos. Este ultimo es el disco mas ambicioso que han lanzado hasta la epoca, tremedo, 86 minutos que pasan volando, un disco conceptual sobre las redes, dependencia de los moviles.

Cada día que pasa odio más a los baterías que están saliendo con ultra-mega-velocidad. El otro día puso Miguel Lamas un reel en sus redes sociales tocando un trozo de un tema de Toto. Lo pusieron de vuelta y media en los comentarios. Joder, cero feeling, todo rapidez.

Lo de esta versión del Estepario ya me da hasta vergüenza. Esto es como el debate Mangini-Portnoy. Me da igual las veces que el segundo repita sus fills, el estilo, el carisma... eso no se consigue llevando la técnica hasta el final.

Tenía razón Gavin Harrison en una entrevista de hace poco tiempo, que decía que ya no iba a clinics, porque a él personalmente le aportaban poco, y salvo casos muy puntuales, la técnica de la gente que iba no le interesaba nada, dedicados únicamente a esa parte y no a que la batería tengo un aporte melódico en las canciones. Como decía Robert Fripp, Harrison es el batería perfecto, por lo que toca... y lo que no toca. Odio a muerte a los bombos-metralleta.

Todo eso que dices de Harrison lo tienen también Minnemann, Virgil Donati y Thomas Lang.
Las nuevas generaciones están demasiado obsesionadas con posturear y llevar al límite el instrumento en vez de que respire y complemente las melodías de guitarra y bajo.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Sí sí, a todos esos sigo. Y más, porque hay verdaderos genios todavía tocando. Lo de los "nuevos" es una basura. Menos mal que queda gente como los de Leprous o Vola que tienen un estilo diferente.

Los programas de drumeo son fabulosos, ya puse en el post de músicos el de Stewart Copeland y este de Brann Dailor de Mastodon es estupendo también, con un kit sin excesos pero tremendamente creativo y una influencia del mejor Keith Moon.
Y es tremendo ver como ha mejorado como cantante mientras toca, algo que es realmente dificil.

Cada día que pasa odio más a los baterías que están saliendo con ultra-mega-velocidad. El otro día puso Miguel Lamas un reel en sus redes sociales tocando un trozo de un tema de Toto. Lo pusieron de vuelta y media en los comentarios. Joder, cero feeling, todo rapidez.

Lo de esta versión del Estepario ya me da hasta vergüenza. Esto es como el debate Mangini-Portnoy. Me da igual las veces que el segundo repita sus fills, el estilo, el carisma... eso no se consigue llevando la técnica hasta el final.

Tenía razón Gavin Harrison en una entrevista de hace poco tiempo, que decía que ya no iba a clinics, porque a él personalmente le aportaban poco, y salvo casos muy puntuales, la técnica de la gente que iba no le interesaba nada, dedicados únicamente a esa parte y no a que la batería tengo un aporte melódico en las canciones. Como decía Robert Fripp, Harrison es el batería perfecto, por lo que toca... y lo que no toca. Odio a muerte a los bombos-metralleta.

No seré yo quien defienda al Estepario en este aspecto, y estoy muy de acuerdo con tu comentario. Pero debo decir, que después de haber escuchado al Estepario en varias entrevistas, tengo mucha mejor opinión de él, porqué él es el primero que reconoco y admite el problema. Sabe perfectamente qué contenido tiene que ofrecer en su canal, porque nos guste o no, es lo que le trae visitas y followers, pero admite sin problemas que eso no es real y no tiene sentido alguno aplicado a canciones de "verdad".

Ah sí, yo también he visto alguna entrevista y el tío parece muy sensato y buena persona. Al final se ha inventado un personaje que le genera mucha pasta, tiene un mérito acojonante.

Arriba Pie