Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Esto va a necesitar bastantes escuchas. A la primera, sorprende que el primer trozo tenga una melodía que aparece repetitivamente que podría ser perfectamente un trozo olvidado de Hand Cannot Erase.

1000046485.jpg

Cartelazo.

The Overview de Steven Wilson

La señora protagonista de Hand Cannot Erase en realidad no falleció en su casa sin que nadie se enterase. Lo que ocurrió fue que tiró una cuerda hasta un edificio, cual funambulista caminó hasta ahí y luego subió por unas escaleras. Ahí se transformó, como en el final de 2001, y subió en espíritu a ver el espacio, lo que quedó en su casa fue su cuerpo.

Y todo esto para decir:
- Que la melodía que se repite en el primer tema parece un extracto de HCE.
- Que hasta el solo de minimoog del segundo podría ser otro recorte del de HCE.
- Que la batería nerviosa de Impossible Tightrope está a años luz de la de este.
- Los ritmos electrónicos son casi un copy paste a los de Harmony Codex.
- La mujer vuelve a aparecer en un Harmony Codex 2, o cómo estirar un fondo sonoro durante minutos.

Y como final de álbum, tenemos un Last Rendez-vous: Ron’s Piece de Jean Michel Jarre.

Me gusta el álbum, pero se me queda corto, muy corto. Como si fuesen dos temas de Hand Cannot Erase y faltase todo lo demás. Echo de menos más desarrollo, más evolución de los temas. En directo tiene que ser glorioso, sobretodo porque va a tocar muchos más temas y ahí sí que ya completamos lo que aquí se echa de menos.

@Dave Mustaine ¿Vas al concierto de Steven Wilson en Madrid? ¿Algún otro forero?
Voy a pillar entrada. En singular, porque voy solo, claro. En mi casa esta música... (vaya gente ignorante con la que vivo).

Por sus santos cojones lo deja para el concierto.
Y hoy ha salido solo en UK una nueva edición del disco en CD y a muy buen precio con variaciones respecto al álbum.
Ya cansa la gracieta del Future Bites.

¿Te refieres a hacer todo lo que criticaba en The Future Bites?
🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Vaya viernes espectacular para los amantes del prog! Nuevo disco de Wilso y pedazo de cartel para el Be Prog, me parece brutal. Yo tengo que darle más escuchas al disco de Wilso, pero a priori estoy como Tim, algo frío. Eso sí, con muchas ganas de verlo en BCN!

The Overview de Steven Wilson

La señora protagonista de Hand Cannot Erase en realidad no falleció en su casa sin que nadie se enterase. Lo que ocurrió fue que tiró una cuerda hasta un edificio, cual funambulista caminó hasta ahí y luego subió por unas escaleras. Ahí se transformó, como en el final de 2001, y subió en espíritu a ver el espacio, lo que quedó en su casa fue su cuerpo.

Y todo esto para decir:
- Que la melodía que se repite en el primer tema parece un extracto de HCE.
- Que hasta el solo de minimoog del segundo podría ser otro recorte del de HCE.
- Que la batería nerviosa de Impossible Tightrope está a años luz de la de este.
- Los ritmos electrónicos son casi un copy paste a los de Harmony Codex.
- La mujer vuelve a aparecer en un Harmony Codex 2, o cómo estirar un fondo sonoro durante minutos.

Y como final de álbum, tenemos un Last Rendez-vous: Ron’s Piece de Jean Michel Jarre.

Me gusta el álbum, pero se me queda corto, muy corto. Como si fuesen dos temas de Hand Cannot Erase y faltase todo lo demás. Echo de menos más desarrollo, más evolución de los temas. En directo tiene que ser glorioso, sobretodo porque va a tocar muchos más temas y ahí sí que ya completamos lo que aquí se echa de menos.
el argumento del disco realmente es ese? una continuacion de Erase? solo lo he escuchado una vez, de momento la impresion es buena.

A falta de más escuchas, no me ha resultado un álbum muy difícil de digerir (Grace for drawning por ejemplo me costaron algunos temas). Pero no es que sea malo. Hand cannot erase (de reciente adquisición en Blu-ray con una autoría y contenido muy chulo), fue un flechazo a primera oida.
No llego hasta ese extremo aún de enamoramiento, eso sí.
No voy a incidir en la calidad sonora, ya que es absurdo repetir lo que ya sabemos de este señor cómo se trabaja cada álbum.
Si me esperaba piezas con más desarrollo. A pesar de tener esa duración cada cara, se aprecian los módulos de corte que podrían ir, dejando al final "temas" con duración standard, lo que se traduce en un "¿y ya está?". Sobre todo en la cacareada en Facebook del tema que cierra el álbum. Final abrupto. Ahí hubiera dejado algún paisaje sonoro para que no sea tan rápido. Más si oyes el álbum en streaming, que luego te salta otro tema o te repite el álbum con los tracks separados.
Así que bueno, seguiremos escuchando y a la espera del Blu-ray (Amazon me la está jugando y me lo manda el próximo lunes) que ya será donde supongo sonará en todo su esplendor.

La última canción ni integrada en el álbum ni leches. Eso es una puñetera fotocopia del Last Rendez-Vous de Jarre, aunque la gente asocie ese instrumento a Blade Runner, nada más lejos. En el álbum de Jarre también es un tema aparte del resto y está dedicado al espacio.

En las primeras escuchas el segundo tema me parecía flojo. Ahora casi me gusta más que el primero. El primero no deja de ser un tema alargado. Está “Objects Meanwhile” y luego “The Cicerones/Ark”, que mira macho, es lo mismo pero sin letra 🤣
Menos mal que Randy McStine rescata el tema al final.

Sobre la parte de ingeniería, por supuesto que suena bien. Pero como tantos otros álbumes hoy en día. Me gustaría más trabajo de composición y no de “ordenador”.

El álbum está bien, pero me falla en que esperaba algo diferente, eso que dice Wilson que espera hacer en cada álbum. Y tenemos un remix de sus trabajos en solitario y alguno de Porcupine Tree de los principios. Hasta la voz de la mujer suena igual que en Harmony Codex.

El problema del disco es principalmente la amplia discografia que existe detrás, y la profundidad instrumental que posee.
Este disco es una versión sencilla, casi comercial, de lo que ha hecho antes y bajo el filtro de los 2 últimos discos, y por eso suena como poca cosa mirando atrás, es algo intencionado, porque Wilson tiene otros objetivos y fans respecto a esos años.
Ya solo es escuchar las 2 partes del disco The sky moves sideways y se entiende lo que digo.
Aún así es un trabajo que si te dejas llevar se escucha agradablemente y que en directo seguro que gana mucho.

Visto así, pues si. Entramos en la disyuntiva del meme ese que dice si hace lo mismo se repite y si no lo hace, porque no lo hace.
Pero claro, te vende viaje espacial y tal, su vuelta al progresivo y esperas algo como lo que mencionas. Es más creo que la temática lo requiere.

Lo mejor del nuevo disco es que me hace recuperar esto, y se transforma en un estupendo doble viaje si combinamos ambos trabajos. La versión alternativa de 34 minutos es exquisita.

Arriba Pie