Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

The Black Crowes tampoco eran originales, por eso también los olvidé... A ver, The Answer me parecen buenos, tienen canciones cojonudas, pero al final me han resultado un poco cansinos.

Dave Mustaine dijo:
Hoy recomiendo a Freak Kitchen
Banda sueca de rock con altas dosis técnicas sobre todo en su guitarrista y cantante Mattias IA Eklund, uno de los más innovadores de los últimos años, en directo son acojonantes, lo digo con conocimiento de causa que los he visto 2 veces.
Recomendaría sus 2 últimos álbumes:
Move(2002)
freakkitchen_move_cover.jpg

Organic (2005)
freakkitchen_organic.jpg

Este año sale a la venta su nuevo disco ''land of the freaks''
Este es su myspace para poder oir algunos temas y os enganchen:
http://www.myspace.com/freakkitchenmusic

Amen.Freak Kitchen son la de Dios, y el modo en el que Mattias toca la guitarra es digno de verse.No perdais tampoco de vista sus trabajos intrumentales

Mi último descubrimiento es DevilDriver, banda del ex-cantante de Coal Chamber Def Fafara.

Tienen 3 discos en los que van evolucionando desde un nu-metal algo facilón hasta el salvajismo de su último disco:

6869.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=oXySpHEgWzM
Ver video desde youtube

Braindead dijo:
Desde el pasado mes de julio vengo tambien recomendando la banda americana FIVE FINGER DEATH PUNCH ,"The way of the fist" que en mi opinion han acado el mejor disco de metal desde que pantera lanzase su Vulgar display of Power, con el cantante mas versatil y cañero del panorama metalero, Ivan Moody.Una verdadera obra de arte con riffs furiosos, dobles bombos atronadores y una voz que combina mala leche y melodias impresionantes.Han vendido mas de 100.000 copias , hecho giras con Korn, hellyeah y Disturbed y con su single "The bleeding" han conseguido exito es todo EEUU

Siguiendo tu consejo, los estoy escuchando ahora mismo y posteo solo para decir que The Bleeding es un temazo, el resto hay que darles una 2ª escucha para poder opinar mejor...

Sí, estoy de acuerdo, la novedad es la introducción de elementos orquestales, sobre todo como intro, que le dan un toque épico absoluto. Quizás algo influenciado por bandas alemanas y nórdicas que abusan de ello(decir que Halford es fanatico de bandas como Dimmu Borgir) pero al menos en este tema queda cañón. Y que grande es Halford con 57 añitos que tiene, le da pal pelo a la mayoría de jovenzuelos a pesar de sus limitaciones actuales.

Hombre, han pasado 17 años del painkiller.
Mi madre, como pasa el tiempo.
Grandes los spiritual, banda que no ha tenido mucha suerte en su carrera, merecían más crédito.

Living colour
Funky-rock de calidad, un directo sensacional, una de las mejores voces que existen como es la de Corey Glover y un guitarrista lleno de clase y creatividad, Vernon Reid.
B00006IK2S.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V37084834_.jpg

B00000274U.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V37078576_.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=tTjKWq9Gges
Ver video desde youtube

El 26 de septiembre podré verlos por primera vez en vivo.

¿Aún siguen en activo los Living Colour? Sensacional notícia!

He de reconocer que nunca los he seguid muy de cerca, pero gracias al Guitar Hero pude redescubrir el pedazo de tema que es el "Culf of personality".

Se reunieron hace 3 años despues de 10 de separación, sacaron un disco llamado collideoscope y ahora están grabando uno nuevo.

El 26 de septiembre podré verlos por primera vez en vivo.

Donde?

Yo espero pasarme el 31 de julio a Barakaldo a la 2ª ronda de los Mars Volta por españa.Ya que hice la tontería de no ir a madrid...y cada vez me flipan más.

Sobre Disturbed, vale, serían todo lo nu que quieras en los inicios y todo lo heavy que quieras ahora, pero antes tenían algo, y ahora, para mí, son otros más del montón que no me interesan nada.

Y sobre Devildriver, yo soy más de los 2 primeros discos.Me parecen más redondos que el tercero.Otros que a ver si vuelven por la península que aun no les vi...

Precisamente pienso lo contrario en todo, tanto de disturbed(eran una banda nu más, sin nada que los diferenciara del resto, ahora son una banda con un sonido propio(son simples en su estructura pero bandas iguales no veo ninguna, algo tienen que tener con lo exigente que soy) y un vocalista diferenciador y que me tiene enganchadisimo) como de devildriver, los cuales partiendo de una enorme mediocridad han sabido mejorar y empezar a tener algo.

Lo de Living colour lo he puesto en el post de conciertos hace días, pero los veré en canarias.

Cradle of Filth

Supongo que ya casi todos los conoceís, esta banda de ¿black metal? no son del todo de mi agrado, demasiado comerciales para mi gusto, pero he de reconocerles que tienen temas bastante logrados y unos videos espectaculares:

Mi favorito: Her ghost in the fog

http://www.youtube.com/watch?v=ZqvsEUEoKog
Ver video desde youtube

Si bien no creo que pueda destacar ningún disco por encima de otro, si me quedaría con bastantes temas sueltos:

- Her ghost in the fog
- Cruelty Brought Thee Orchids
- Dusk and Her Embrace
- The Forest Whispers My Name
- Once upon Atrocity
- Born in a Burial Gown

Y alguno mas que ahora no se me ocurre.

Por cierto, curioso el cover que hacen del "Hallowed be thy name" de los Maiden, a mi al menos me gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=aYUUuLyNJlY
Ver video desde youtube

Ya imagino que todos lo conoceréis, pero yo creo que en cualquier post del Rock que se precie tiene que haber al menos una referencia al puto amo, Mr. Rock'n'Roll: Lemmy Kilmister. A sus 62 sigue siendo el más grande, capaz de dar caña como pocos.

Larga vida a Mötorhead!

http://www.youtube.com/watch?v=vQu91gvb0CY
Ver video desde youtube

Por si alguien no conoce a una de las bandas más grandes e innovadoras de la historia, siempre imitados nunca igualados:
KING CRIMSON
In the court of the crimson king
court-crimson-king.jpg

red
KC-Red.jpg

lark's tongue in aspic
King-Crimson-Larks-Tongues-In-346304.jpg

discipline
KingKrimsonD3-Cover.jpg

Los five finger death punch me han producido reacciones divididas:
tienen calidad(mucha) pero sus composiciones me parecen algo monótonas, los veo muy lejos de gente como lamb of god. Habrá que esperar futuros discos, pero aún no convenciendome les veo talento y posibilidades.
Es mi opinión, claro, a mi del 2007 me convenció en cuanto a metal potente y extremo este disco:
Divine Heresy - Bleed the fith
dh300dariend.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=4ldfN6Wjx0U
Ver video desde youtube

Pues a lo tonto yo he visto en directo 2 veces a los Cradle.

En la primera me molaban más y los disfruté más.

En la 2ª, salieron antes unos tales The Haunted 20 minutos y se follaron completamente tanto a Moonspell [Solo me gustó su iluminación, la más currada y original que he visto junto a los Dillinger] y a los Cradle qu eran la lógica cabeza de cartel.El Dani ya estaba gordo y estuvieron mucho más flojos.Como los últimos discos vamos.De temas me quedo con el "The Forest Whispers My Name" y el videazo de "From the cradle to enslave"

Motörhead me parecieron los triunfadores del Monsters of rock, junto a Megadeth.Aunque me quedo mil veces con Lemmy que con Mustaine.

Y parece que estamos condenados a no entendernos el Dave [forero] y yo jajaja.

Dave Mustaine dijo:
Los five finger death punch me han producido reacciones divididas:
tienen calidad(mucha) pero sus composiciones me parecen algo monótonas, los veo muy lejos de gente como lamb of god. Habrá que esperar futuros discos, pero aún no convenciendome les veo talento y posibilidades.
Es mi opinión, claro, a mi del 2007 me convenció en cuanto a metal potente y extremo este disco:
Divine Heresy - Bleed the fith
dh300dariend.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=4ldfN6Wjx0U
Ver video desde youtube

Mmm , me parece que tu y yo no vamos a coincidir musicalmente por primera vez
guino.gif

A mi Divine Heresy me ha parecido tecnicamente una pasada pero un coñazo de disco, demasiado cercano al death metal , genero que no me gusta nada
Eso si, me quedo mil veces antes con Mustaine que con Lemmy...entiendo que Motorhead tengan sus eguidores, pero la ¿voz? de Lemmy es superior a mis fuerzas

Eh mustaine, ese RED de King crimson brutal, con un john wetton en un buen momento. Dios, que ganas de ver a ASIA, posible set list:

INTRO MUSIC
DAYLIGHT
ONLY TIME WILL TELL
WILDEST DREAMS
NEVER AGAIN
ROUNDABOUT
TIME AGAIN/BOLERO
CLAP
THE SMILE HAS LEFT YOUR EYES
RIDE EASY
VOICE OF AMERICA
OPEN YOUR EYES
FANFARE FOR THE COMMON MAN
WITHOUT YOU
AN EXTRAORDINARY LIFE
IN THE COURT OF THE CRIMSON KING
VIDEO KILLED THE RADIO STAR
THE HEAT GOES ON
HEAT OF THE MOMENT
-----------------------------
DON'T CRY (electric)
SOLE SURVIVOR

Aunque me quedo mil veces con Lemmy que con Mustaine
¿Por?, porque musicalmente están años luz en calidad, yo cuando prefiero a un musico respecto a otro es por su valor musical no por su forma de ser o de actuar
neutral.gif
.

Menudo discazo ha sacado Opeth(ya se puede acceder a él por la red sin problemas), despues de haberle dados las escuchas pertinentes, se puede decir que se han reinventado a si mismos, introduciendo muchos elementos nuevos a su musica, mucho folk sobre todo en ciertas partes, violines, etc...
Desde luego se puede decir que estará entre los grandes discos del año y quizás llegue a lo más alto, brillantes es de la unica manera que se les puede definir.
Compra obligada, aparte de que la edición será doble con varios bonus tracks y una presentación de lujo.

Hablando de grandes discos del año, este no puede faltar:
Meshuggah - Obzen (técnica, potencia, diversidad, experimentación....)
1199370563_large.jpg

El tema bleed, una apisonadora que aplasta discografias enteras de bandas mediocres....
http://www.youtube.com/watch?v=PUMyZjxNUtc

Dave Mustaine dijo:
Menudo discazo ha sacado Opeth(ya se puede acceder a él por la red sin problemas), despues de haberle dados las escuchas pertinentes, se puede decir que se han reinventado a si mismos, introduciendo muchos elementos nuevos a su musica, mucho folk sobre todo en ciertas partes, violines, etc...
Desde luego se puede decir que estará entre los grandes discos del año y quizás llegue a lo más alto, brillantes es de la unica manera que se les puede definir.
Compra obligada, aparte de que la edición será doble con varios bonus tracks y una presentación de lujo.
Pues nada, de momento haremos una "pre-escucha" hasta que salga a la venta... :gano

Arriba Pie