Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Siempre me gusta sacar del baul de los recuerdos:
kcnn1g.jpg

34zcadt.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=jbClTitxAGc

Esto si es black metal :queteden
BodyCount_lg.jpg
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

No recuerdo gracias a quien o que los descubrí (si fué en el otro foro o fué por alguna página de internet), pero molan...

Days of the New
B000002RBX.01.LZZZZZZZ.jpg


Rock duro escondido tras guitarras acústicas, suenan de muerte.
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

En el foro de antes... yo hice una reseña a Days of the New. Puede que fuera allí... joer, me alegro que te molen, al fin una recomendación mía que gusta a alguien :cuniao Casi me mola más "Green" que "Yellow" que es el que pones.

Y aprovecho para recomendaros el nuevo disco de Def Leppard

Def Leppard - Songs from the Sparkle Lounge

610sQY7RcjL._SL500_AA240_.jpg


Def Leppard siempre fueron uno de mis grupos de adolescente y desde que hicieron aquel Slang que me rompió el ritmo no habían sacado un disco que al menos me volviera a hacer pensar en ellos. Este último no se puede considerar como los Pyromania, Hysteria o Adrenalyze pero... suena cojonudamente. Me parece un resurgir bueno bueno. Tiene temas muy majos.

Muy recomendable :ok
 
Re: re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave dijo:
En el foro de antes... yo hice una reseña a Days of the New. Puede que fuera allí... joer, me alegro que te molen, al fin una recomendación mía que gusta a alguien :cuniao Casi me mola más "Green" que "Yellow" que es el que pones.
Pues es posible que fuese ahí, la verdad es que he puesto la portada del primero que he pillado, pero también me gusta más el Green... :ok

Y sí, me gustan mucho, los tenía olvidados por el iPod y ayer los volví a poner y suenan de vicio...
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Pues nada, ya he podido "preescuchar" el Watersheed de Opeth, y la primera sensación ante los añadidos es : "era necesario?".

A ver, me gusta el toque, me parece que le da un aire diferente, pero Opeth ya eran muy buenos, y uno de los alicientes que tiene para mi su música es el sonido puro sin añadidos, me gusta que puedan hacer lo que hacen sólo con un cantante, guitarras, bajo y batería, es algo que pocos grupos de metal consiguen y de momento el rollo teclados y tal, no me acaba de hacer. Es un disco buenísimo, pero me sigo quedando con el Still Life y el Blackwater Park.
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Sr. Dave, ¿ese disco de Def Leppard es el de versiones?
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

No, no es el de versiones de Def Leppard. El de versiones se llama: "YEAH" y salvo un par de temas que me parecen majetes me pasa bastante desapercibido. Mucho mejor el disco de versiones de Tesla...

En cambio este disco nuevo me suena muy bien. :ok
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Escuchando ahora mismo el Watershed de Opeth. Tengo que decir que las primeras sensaciones son muy muy buenas! A ver que tal la cosa en sucesivas escuchas, pero imagino que la cosa no puede sino ir a más. ¿Por qué narices no me había puesto yo con Opeth nunca antes? :P
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Muy buenos esos Body Count!!!

Por cierto he leido que Divine Heresy han hechado a su cantante, si que ha durado poco no?
 
Re: re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Berzosa_2000 dijo:
Muy buenos esos Body Count!!!

Por cierto he leido que Divine Heresy han hechado a su cantante, si que ha durado poco no?

Que me dices, si era la de Dios, una especie de Burton C Bell a lo mas cafre todavia?
 
Re: re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave dijo:
No, no es el de versiones de Def Leppard. El de versiones se llama: "YEAH" y salvo un par de temas que me parecen majetes me pasa bastante desapercibido. Mucho mejor el disco de versiones de Tesla...

En cambio este disco nuevo me suena muy bien. :ok

La verdad es que el de versiones es eso, majete, pero poco más. Ni siquiera me suena a Def Leppard, pero me imagino que es por cuestiones de producción. El de Tesla no lo he escuchado.
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Lo siento, lo siento de veras :no Pero es que no puedo, no puedo con según qué grupos.

Y lamentablemente Opeth tampoco :notok

Me gusta la música, me gusta el cantante, la batería es magnífica... pero cuando se pone a berrear el engendro del infierno me puede.

¿Porqué tienen que cargarse así las canciones? :doh

Van bien y de pronto esa voz como si de un luchador del Pressing Catch de los avernos se uniera a la fiesta :inaudito
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Ya me imaginaba que no te iban a entrar, el gutural es un estilo vocal que aún siendo realmente genial para estos temas y le da una variedad estilistica acojonante, suele echar atrás a los que solo buscan voces limpias.
¿Porqué tienen que cargarse así las canciones?
Esto sobra, porque Akerfeldt es uno de los 5 mejores cantantes de sonido gutural del planeta, sus temas son grandes y han triunfado gracias a esas voces aparte de su musica. A tí no te gusta, ok, pero no significa que ni que se carguen temas ni que sea malo.
De todas formas escucha su disco Damnation que es un disco donde solo introducen voces noramles y limpias.

Discrepo enormemente con lo de findor acerca de si era necesario introducir teclados, ERA INDISPENSABLE, su evolución lo exigía, da a los temas unas tonalidades y una riqueza en los contenidos que los ponen en la cúspìde de creatividad.
 
Re: re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
Ya me imaginaba que no te iban a entrar, el gutural es un estilo vocal que aún siendo realmente genial para estos temas y le da una variedad estilistica acojonante, suele echar atrás a los que solo buscan voces limpias.
¿Porqué tienen que cargarse así las canciones?
Esto sobra, porque Akerfeldt es uno de los 5 mejores cantantes de sonido gutural del planeta, sus temas son grandes y han triunfado gracias a esas voces aparte de su musica. A tí no te gusta, ok, pero no significa que ni que se carguen temas ni que sea malo.

Bueno, yo daba por supuesto que era mi opinión. No hace falta que se me ponga usted de esas maneras. :inaudito

A ver si voy a tener que liarme a ostias :cura



:diablillo
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Yo no me estoy metiendo contigo, es una pena que por las voces guturales no te entren, solo que decir que se cargan las canciones es una expresión injusta y despreciativa a mi modo de ver, no eres ni el primero ni el último(la web la caja de musica(lugar de referencia para la critica progresiva) es un lugar de conflicto constante por este tema), colegas mios les pasa igual y desprecian su uso como si fuera un cáncer y me meto con ellos igual :diablillo , por eso te dije que sobraba pero ya sabes que soy así de radical. Escucha el damnation que es un disco donde no usan esas voces, te molará.
Aunque sinceramente es una lástima que te mole toda su estructura(musica,instrumentación,temas...)pero ese detalle estropee todo el conjunto para tí.
Y a ostias no podrias conmigo, soy ambidiestro y pego duro, muy duro :gano :ok
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Yo personalmente me quedo con el sonido puro y brutal, el Damnation es un disco que no me atrae del todo precisamente por la carencia de la dualidad de voces.

Respecto a los teclados, pues igual que a Tiberiuz no le gustan las voces salvajes, a mi me sobran los teclados, el sonido acústico básico es una de las cosas que me apasionan de este grupo, porque su "evolución" consiste en seguir componiendo igual de bien sin necesidad de ponerle más cosas, que eso es un grado. Personalmente considero los añadidos como una involución, no será por eso, pero la sensación que me deja es que ponen cosas para compensar que ya no pueden componer igual sin repetirse...

Heir Apparent me parece buenísima, y precisamente en esta, los teclados no me aportan nada que la canción no tuviera sin ellos. Es como si pensara que una voz femenina haría mejores a Dimmu Borgir, porque no lo haría, ya son buenos con lo que hacen y eso es su seña de identidad. La seña de Opeth es la de no necesitar "extras".

Pues eso, a falta de escuchar una tercera vez, el resto no me acaba de llenar del todo como hacían los discos anteriores.
 
Re: re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Braindead dijo:
Berzosa_2000 dijo:
Muy buenos esos Body Count!!!

Por cierto he leido que Divine Heresy han hechado a su cantante, si que ha durado poco no?

Que me dices, si era la de Dios, una especie de Burton C Bell a lo mas cafre todavia?

Pozi, exactamente leí esto:

"Divine Heresy han decidido despedir a su cantante Tommy Cummings tras el concierto celebrado el pasado 26 de abril en Poughkeepsie, Nueva York. El guitarrista Dino Cazares ha comentado que:” Nos dijo de todo para cancelar el concierto. Que si tenía diarrea, que si el micro no iba, que los monitores no sonaban bien. Decidimos discutir sobre el mismo escenario e incluso despedirlo. No es justo para los fans.” El grupo se encuentra haciendo audiciones porque el próximo 9 de mayo comienzan gira..."


No es que el grupo me vuelva loco, pero que un cantante de un grupo nuevo no aguante ni medio año dice bastante...
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Lo que parece muy claro es que Dino Cazares es un puto egomaniaco INSOPORTABLE y que le largaron de Fear Factory precisamente por algo
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

La seña de Opeth es la de no necesitar "extras".
Eso no es verdad, no puedo decrite otra cosa porque no lo veo así, opeth es una banda progresiva, es una banda cuya experimentación no conoce limites, sea introduciendo nuevos sonidos(de hecho lo hacen introduciendo mucho elementoo psicodelico y de folk) o introducir nueva instrumentación, si no fuera así no habrian hecho still life y seguirian siendo una banda de death metal con toques góticos como eran en sus inicios antes de ese disco.
El trabajo de teclados es sensacional, sin destacar, acoplandose en la música como una fusión.

Dejo una critica profesional del ghost reveries que comulga totalmente con lo que pienso:

Hasta ahora, y dejando de lado el caso especial del album “Damnation”, podiamos considerar a Opeth como uno de los innumerables grupos en la frontera del progresivo, o que al menos estaban abiertamente influenciados por el genero sin realmente poder ser incluidos dento de el. Con este nuevo album las dudas creo que llegan a su fin, pues es el primero, dentro de su sonido habitual, que podemos ya considerar como una obra de rock progresivo (tambien de metal, claro). Evidentemente no se trata de rock progresivo al uso tal como lo hemos venido conociendo durante todas estas decadas, pero si se trata de una obra contemporanea del genero dentro de una de sus posibles evoluciones. “Ghost Reveries” estaria dentro del genero progresivo-sinfonico en la misma medida que lo estan obras como “Scenes from a Memory” (Dream Theater) o “A Farewell to Kings” (Rush).

Buena parte de la culpa la tiene la incorporacion del teclista Per Wiberg (Spiritual Beggars) como miembro fijo de la banda. Los teclados se hacen omnipresentes en casi todo el album, a veces quedando apagados por la dureza de las guitarras, però estando ahi. Mellotrones, pianos e incluso un inesperado hammond quedan integrados perfectamente en el universo musical de esta increible banda.

Por lo que entiendo que, el unico escollo a sortear por el publico acostumbrado a los sonidos sinfonico-progresivos pasa a ser las voces guturales. Unas voces que, en este caso, representan un 30 % mas o menos del total de intervenciones vocales por parte de Mikael Akerfeldt, a las que con el tiempo te vas acostumbrando, y que no deberian representar ningun obstaculo para el disfrute de esta obra. A mi por lo menos, ya no me molestan en lo mas minimo despues de haberme acostumbrado en los anteriores trabajos del grupo, mucho mas decantados hacia el sonido death metal.

“Ghost Reveries” es, desde mi punto de vista, sencillamente el mejor album progresivo grabado al menos en los ultimos tres años, una obra que va a ser todo un referente de esta epoca y que por siempre mas va a ser considerada como un clasico de los generos progresivo y metalico. Ni que decir tiene que, pese al obstaculo que representan los gruñidos para mucha gente, “Ghost Reveries” estara entre los discos mas destacados del año en cualquier medio progresivo.

Tal como nos esperabamos la mayoria, en esta nueva entrega nos encontramos ante los Opeth de siempre (mas progresivos) con el añadido de importantes elementos de los Opeth de “Damnation” (mas sinfonicos). Un ejemplo optimo de lo que debe ser la evolucion en un grupo de rock, sin perder ni pizca de su identidad pero al mismo tiempo dando un paso adelante e incorporando nuevos sonidos e influencias.

En este trabajo nos encontramos con cinco temas 100% Opeth, rabiosos y duros, largos y cambiantes, esta vez, como ya digo, con el añadido de los teclados sinfonicos. Me estoy refiriendo a “Ghost of Perdition”, “The Baying of the Hounds”, “Beneath the Mire”, “Reverie/Harlequin Forest” y “The Grand Conjuration” a cual mejor. Indescriptible el inicio con los tres primeros bombazos, hacia mucho tiempo que no escuchaba algo asi. Los cambios y transformaciones en el interior de estos temas, estan directamente sacados del genero progresivo, es indudable. Por lo que respecta a los interpretes, tanto la explosiva y contundente seccion ritmica como la dupla guitarristica estan mejor que nunca, confeccionando esa muralla sonora tan caracteristica y milimetricamente estudiada, mientras que los teclados aportan mayor variedad de registros y dan juego al brebaje guitarrero.

Los tres temas restantes son plenamente sinfonicos. “Atonement” es un tema psicodelico pinkfloydiano con aires arabes, “Hours of Wealth” es una belleza sinfo-acustica y “Isolation Years” es una preciosa balada que encajaria perfectamente en “Damnation”.

No se si este es el mejor trabajo de Opeth, ahi estan tambien “Blackwater Park” y “Deliverance” para hacerle la competencia, pero estoy seguro que esta sera la obra que definitivamente reconocera a Opeth entre la elite de las bandas progresivas de los ultimos años. Digamos que “Blackwater Park” seria el album mas trascendente y rompedor mientras que “Ghost Reveries” es el mas completo de su carrera.

El album del año.
nota: 9,5/10


Aqui otra del nuevo disco watershed:
"Lo han vuelto a hacer"; fue lo que a modo de acto reflejo se escapó de entre mis labios la primera vez que tuve el gustazo de escuchar lo nuevo de OPETH, y solo era el principio, puesto que las sensaciones que me han ido aflorando con el paso de las escuchas todavía no se han terminado, ni mucho menos, aunque es misión en estas líneas, al menos, intentar transmitíroslas de un modo u otro.

Que Mr. Mikael Åkerfeldt es un genio de la música metal de nuestro siglo no voy a venir yo ahora a descubrírselo a nadie. OPETH te podrán gustar mucho o por el contrario podrán no gustarte absolutamente nada, pero la trayectoria de esta banda sueca es como la puntuación de este trabajo, irrefutable. Así lo demuestran todos y cada uno de sus ocho trabajos anteriores, algo envidiable para un grupo que comenzó en el mayor de los ostracismos, y que poco a poco ha ido haciendo del fondo de su catálogo una reliquia a base de obra maestra tras obra maestra.

No menos envidiable es la constante evolución que Mikael ha ido perpetrando desde que aquel oscuro "Orchid" sirviese de pistoletazo de salida, y es que si hay algo que de verdad es digno de mención en OPETH, eso es sin duda que a pesar de su constante innovación, podrán gustarte más unos u otros trabajos porque bien es cierto que transmiten "regustillos" diferentes, pero que son todos discazos como la copa de un pino es algo que, gustos aparte, salta a la vista.

Es en ese marco donde me gustaría situar a OPETH: en el de la innovación, en el de la vanguardia del metal extremo, donde no tienen cabida las estructuras definidas a la hora de componer y donde la mezcolanza de todo y a la vez de nada se hace dueño de, en este caso, siete temas, que difícilmente van a defraudarte si has disfrutado alguna vez con la música de esta gente.

"Watershed", que así se llama la nueva obra de OPETH, me convenció desde el principio, y si bien es cierto que tras "Ghost Reveries", por citar su más reciente trabajo de estudio, ya lo tenía difícil, esto no ha parecido ser problema alguno para que tres años después Åkerfeldt haya vuelto con un disco todavía mejor, haciendo fácil lo difícil, y que lo tiene absolutamente todo.

Tengo que decir también que pocas veces he tenido tan claro como ahora la nota que merece un trabajo, y siendo esta un 10, creo que ya esto debería dar una ligera idea de lo que nos espera.

La primera sensación que me quedó clara tras escuchar "Watershed" fue que se trata del trabajo más completo que habían editado hasta la fecha. Tiene de todo, sin excepción. En él vamos a encontrar desde pasajes muy muy delicados, como el del tema inicial mismamente y muchos otros intercalados en los temas, con "Damnation" mucho más presente que en "Ghost Reveries", hasta pasajes incluso más brutales y extremos que en su predecesor, pasando por muchos otros que me son inéditos en el grupo y que le dan ese toque diferente que siempre le pido a la gran mayoría de bandas, por ejemplo, aquellos en "The Lotus Ester" en los que con la caña a tope, Mikael entra cantando en limpio y con un feeling impresionante, pasaje que me dejó a cuadros nada más escucharlo y que, todavía semanas después, sigue dejandome atónito.

Por otro lado, e incidiendo en que para nada se trata de un tópico, he de decir que "Watershed" es el disco más progresivo que se han marcado OPETH hasta la fecha y que se trata de un trabajo que te llena en todos los sentidos. Como decía antes, esto tiene que ver con lo completo que es el disco, pero es que además aquí no hay estructuras de tipo alguno. Es el disco más caótico con diferencia, hasta el punto en que después del tercer tema ya no sabes ni a qué atenerte, puesto que los cambios de tempo y de todo se suceden sin parar de principio a fin, lo que no hace sino engancharte todavía más al disco. Es un disco para escuchar con mucha atención, para deleitarte con una técnica que aunque parezca difícil parece haber subido otro peldaño, para hacer headbanging hasta que la chola te salga volando o para cerrar los ojos y evadirte por momentos, sobre todos si eres capaz de disfrutar de otro tipo de música, esa que no se puede tararear (el inicio de "The Lotus Ester" no cuenta, jeje)

De la producción por cierto no hace falta decir mucho. El cambio de discográfica les sentó como agua de Mayo y "Watershed" no es una excepción. Una producción camaleónica, sutil hasta el extremo según lo que toque y que te destrozará los oídos si es el momento, mimadísima, en la que sí que me gustaría destacar el mayor peso de la batería del debutante Martin ‘Axenrot’, que es obviamente un batería bastante más ‘burro’ que lo fue López, pero que se desenvuelve también bastante bien en las demás tesituras del disco. Por otro lado, la voz de Mikael Åkerfeldt es el otro punto fuerte del disco. Los pasajes death son los mejores que le he oído nunca, al nivel de BLOODBATH fácilmente, pero es que las limpias superan incluso a las de "Damnation".

Huelga por cierto decir, que es un disco que transmite infinidad de emociones y aunque al ser probablemente uno de sus trabajos más oscuros y la melancolía, nostalgia, rabia y demás estén constantemente presentes, el disco tiene de todo, y no será difícil encontrar un oasis en medio de todo ese maremágnum negro.

Creo también no equivocarme si digo que este trabajo tiene su puntito de experimental, y Mikael se ha desarrollado a sí mismo una barbaridad compositivamente hablando, pues son reconocibles algunos dejes psicodélicos, muy de su gusto últimamente, así como de toques árabes ("Hex Omega") o incluso toques de funky setentero hechos metal, algo extraño, sin duda, y prueba fehaciente de que ni todo está inventado ni tiene por qué haber límite a la hora de crear (sobre todo si tu banda se llama OPETH).

"Coil" es una pieza acústica exquisita, bastante cortita, en la que por primera vez una mujer presta su voz en un disco de los suecos, Natalie Lorichs, que canta en un tramo del tema. Un tema a modo de preludio con una melodías de fondo casi mágicas, que trae la crudeza de los OPETH más reconocibles con "Heir Apparent", un tema muy completo, con mucho cambio de tempo que sintetizando puede decirse que está bastante cercano a temas de "Ghost Reveries" como "Ghost Of Perdition".

"The Lotus Eater" es mi tema preferido del disco. Empieza con un tarareo y una melodía de fondo, y cuando menos te lo esperas te patea los huevos con unas guitarras rapidísimas de melodías made in OPETH que te encojen el corazón, con unos blastbeats matadores y… ¡una perfecta voz limpia de Mikael en medio de todo ello! Luego se van sucediendo todo tipo de tempos, parones, sobre todo con voces limpias pero también con voces de ultra tumba que no dejan de sorprender en ningún momento, con algún pasaje que de verdad roza los límites de lo atonal…

"Burden" es otro gran tema que sorprende bastante, pues sobre todo en su comienzo, por el sintetizador de fondo, parece tratarse de un bolero para bailar agarrado, y más cuando entra la voz de Åkerfeldt, algo así como una balada sementera en su versión metálica.

"Porcelain Heart" es el primer single del disco, y puede decirse que es bastante representativo de lo que en el vamos a encontrarnos. Empieza con esa caña melódica distorsionada y oscura que tan bien les queda siempre a los suecos para después ir intercalando esos pasajes con otros acústicos, en una canción ahora sí con una estructura que al menos parece tener sentido, aunque ya a medio tema comience a cambiar.

"Hessian Peel" es el tema más largo del disco, y en el Åkerfeldt se queda a gusto experimentando con todo lo que se le viene en mente, pero sobre todo con las melodías, que juegan un papel básico en este tema, que como bien nos comentaba el propio Mikael, parece hasta épico por momentos.

Por último el disco cierra con "Hex Omega", otro tema oscuro a más no poder que irradia ese sabor maligno que tanto caracteriza a OPETH, sin olvidar la carga acústica que nos va dando de vez en cuando un respiro, donde la melodía por cierto si que es cierto que si uno escucha con atención pueden distinguirse esas melodías árabes a las que Åkerfeldt nos hacía referencia.

Así que llegados a este punto lo cierto es que no puedo pedirle más a un disco en el que encuentro de todo, todo bien hecho, siempre desde el punto de vista de la renovación constante, que con la difícil tarea de igualar su desde mi punto de vista cuasi perfecto anterior trabajo no solo lo consigue sino que te deja con la sensación de que el siguiente trabajo, sin saber todavía cómo, será tan bueno o mejor que este, y es que visto lo visto, uno ya no sabe dónde está el techo de esta gente, ya que la imaginación de su líder y compositor parece no tenerlo…
NOTA: 10/10
 
Cambiando de tema:
el día 12 de Mayo se dará a conocer el TÍTULO y CARÁTULA del nuevo disco de Metallica, a través de la web Mission Metallica.
 
Lo nuevo de Metallica, despues de escuchar los dos lamentables temas nuevos que hay en youtube , me interea tanto como lo nuevo de Cristina Aguilera.Que les den!!!!
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Coño, que parece que esté diciendo que el disco sea una mierda o algo así...

Si es que me da igual que mil críticos me digan que un disco es bueno (sigo sin soportar a Bjork por mucho que me la vendan miles de entendidos), a mi me gusta el sonido básico de Opeth, y por eso mi disco favorito, por encima de Deliverances, Ghosts Reveries y todo lo demás, sigue siendo (y a este paso seguirá siendo) Still Life. Ninguna canción de Opeth ha conseguido superar lo que me produce White Cluster, añadan teclados, gaitas o timbales. El inicio de Burden del Whatersheed (y casi todo lo demás) me parece una melodía que está accesible a montones de grupos y que está fuera de lo que siempre me ha gustado de Opeth, como mucho salvo el final acustico.

Por mucho que musicalmente pudiera beneficiar a alguien como, por poner un ejemplo, Stevie Ray Vaughan, la inclusión de orquesta, a mi me gusta el blues de texas como él lo toca, me gusta la guitarra, bajo y batería sin nada más, o con teclados ocasionales, pero ya está.

Que experimenten todo lo que quieran, pero en este caso, aunque me parezca un discazo, me quedo con los anteriores...
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Añado: No estoy en contra de la experimentación, me gusta que los grupos experimenten, y es lo que me gusta de muchos músicos que sigo, pero hay gente de la que espero el sonido que me hizo escucharlos la primera vez, en que me baso para esto? Pues en mi sensación personal y punto, no tengo más, es de lo que me puedo fiar siempre...
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

El inicio de Burden del Whatersheed (y casi todo lo demás) me parece una melodía que está accesible a montones de grupos y que está fuera de lo que siempre me ha gustado de Opeth, como mucho salvo el final acustico.
Pues ya me dirás cuales, porque no se me ocurre ningun grupo(y mira que escucho) que transmita la mitad de feeling y calidad instrumental y vocal que tiene burden, un autentico temazo. Además que es un tema 100% opeth al nivel de face of melinda, harvest o benighted.

Y la comparación con Steve Ray es desacertada en mi opinión, son estilos totalmente distintos y aún siendo Vaughan un genio, su estilo está muchisimo más cerrado, más encaminado a unas determinadas directrices de las que salir no le beneficia porque no va con él, algo que podriamos decir de gente como Ac/Dc por ejemplo. Opeth es un grupo de progresivo, y eso debe hacer, progresar....pero bueno, ni yo te voy a convencer ni tú a mí, simplemente vemos las cosas de manera diferente.
 
Arriba Pie