Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Bruford-Inside-Ax.jpg

Magistral álbum y menudos cracks.

Tal día como hoy hace 30 años se publicaba este disco, su influencia en el rock es descomunal, más de lo que uno cabría imaginar, ya que abrió un abanico tremendo a diferentes estilos y bandas.
Un ejemplo de éxito comercial partiendo de directrices que este disco marcó es...System of a down.
Añadir que este trabajo para mí es mucho más progresivo y técnico que algunos clásicos.

B203KkbIAAA2kYb.jpg

Y se ponian máscaras en el escenario muchísimo antes que Slipknot existiera.
BUNGLE 2.jpg

Última edición:

Recuperando este disco del 94, con Bruce ya fuera de Maiden, sinceramente no le presté mucha atención en mi juventud pero ahora mismo me parece un trabajo muy notable.
No es heavy metal pero si un hard rock muy refinado y lleno de excelentes melodías y riffs, muy valiente de sacar algo así en aquellos años y más con los fans en su contra tras su marcha.
Escuchando el álbum se nota bestialmente lo alejado que estaba en esos momentos del heavy maidenesco.
Muy recomendable.

De vuelta de viaje ayer puse Spotify y me salió el nuevo single de Dream Theater. Al terminar me puso Panic Attack del Octavarium. Y a los 10 segundos ya había olvidado al alien ese. Me quedo pegado con los comentarios del vídeo en Youtube, diciendo que Mangini está excelso, que por fin lo da todo en el grupo. Y no entiendo nada. Primero, porque no sé exactamente qué hace Mangini especial excepto tocar rápido. En 9 minutos ni un fill o ritmo que te den ganas de dar para atrás a volver a escucharlo. Es un músico 100% técnico, 0% melódico. Pero lo peor es que en realidad lo dejan como el culo, porque un músico que entra en un grupo y en unos cuantos discos hay quien cree que no aporta nada, que poco menos que es un robot que interpreta lo que le piden, no sé en qué lugar queda.

Fallece Eric Wagner (The Skull, ex Trouble) por una neumonía tras dar positivo en Covid | Metal Journal
D.E.P.

Muy fan de Trouble.

Gran cantante con grandes discos, entre ellos este producido por Rick Rubin:
Uno de sus mejores trabajos, aunque mi preferido tal vez sea el primero (las letras también ayudan, claro).

Put them in fear O Lord
That the nations may know
Let them realize they are just men, just men

The Lord will be a refuge
For the oppressed
A refuge in times of trouble

Eso sí, no he escuchado lo que sacaron después de Plastic Green Head (que me gustó, aunque menos).

Recuperando este disco del 94, con Bruce ya fuera de Maiden, sinceramente no le presté mucha atención en mi juventud pero ahora mismo me parece un trabajo muy notable.
Me agradan todos sus discos en solitario (incluso el tan criticado Skunkworks) pero este es, sin duda, mi preferido.

Poco después saldría a la venta el debut de Psycho Motel (Adrian Smith) que también me gustó mucho (aunque hace siglos que no lo escucho).

Es una pena que todas esas inquietudes musicales no cristalizaran en nuevos caminos para Maiden cuando ambos regresaron a la banda.

Discos que rompen barreras, el primer álbum de Amebix, Arise!, publicado en 1985.
Una de esas punkarradas que gusta a (casi) todos los metaleros. Muy fan de ese DISCAZO.

Repasando la discografía completa de Faces en Spotify, que fabulosa banda han sido, cada trabajo de una calidad excelsa y un sonido muy diverso. Rod Stewart increíble con su característica voz rasgada y Ronnie Wood acompañando con melodías y riffs repletos de talento, sin desmerecer al resto de la banda que era tremenda.
4 discazos entre 1970 y 1973 ni más ni menos, en una época donde salían obras maestras y discazos hasta de las cloacas pues habrá gente que no sepa ni quienes eran, de hecho hay mucha que no sabe nada de Rod Stewart salvo por su música ochentera, pero eran buenos, buenos de verdad. Un placer escucharlos y reivindicarlos.
101b655731982d348afbf10d38178d55.jpg

The Wring 'Project Cipher' para Prog Fans
Fundado por el guitarrista Don Dewulf, el proyecto de estudio tiene algo para todo el mundo, desde el heavy metal clásico hasta el rock progresivo, y cuenta con un grupo de invitados que incluye a Marc Bonilla (Keith Emerson Band, California Transit Authority, Glenn Hughes), Bryan Beller (Joe Satriani, The Aristocrats, Dethklok, Steve Vai), Thomas Lang (Robert Fripp, Peter Gabriel, Robbie Williams), Jason Henrie y Jason Sadites.

Arriba Pie