Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Joer, si Petrucci llevaba años apestando, llevaba varios discos con riffs de chichinabo y subiéndose a la corriente del sonido periphery donde literalmente estaba haciendo el ridículo, está resucitando y volviendo a un sonido clásico y melódico y lo aplaudo...pero por favor Tim.

Última edición:
Es dificil que despues de 25 años un bateria sorprenda , fue una lastima su marcha de DT, supongo que no habia otro bateria mejor en su momento que Mangini para sustituirlo. Si que es milagroso que Petrucci aun sea capaz de sacar esas melodias.
Habian 4 en la misma audición.
Priester, Lang, Minnemann y Donati.

Joer, si Petrucci llevaba años apestando, llevaba varios discos con riffs de chichinabo y subiéndose a la corriente del sonido periphery donde literalmente estaba haciendo el ridículo, está resucitando y volviendo a un sonido clásico y melódico y lo aplaudo...pero por favor Tim.

Espera, que igual me expliqué mal. Los últimos discos de Dream Theater me parecen infumables. Salvo Myung, el resto no dejan de hacer el indio. El que le enseñó a Rudess el programa para poner coros majestuosos hace tiempo que tenía que estar en la cárcel. Labrie tiene más botox que voz. Petrucci muchas veces soltando riffs por soltar, se ve que los tiene guardados y los va recuperando al azar. De Mangini no digo nada porque no hay nada que decir.

Por eso que este LTE3 me parece sorprendente. La parte técnica esta gente la tiene superada, lo raro es que de repente sepan volver a un sonido más habitual suyo.

A pesar de ser un disco no demasiado apreciado por los fans a mí me parece un impresionante trabajo de post-punk con melodías y ambientaciones exquisitas, a día de hoy lo pondría entre lo mejorcito de los 80, y una influencia fundamental en el sonido de bandas como faith no more.

¿Y qué decir de esta banda y este discazo?, una mezcla entre el ambiente spaguetti western, el gótico y el doom en el rock.
Aunque no se diga, son una de las influencias ocultas de Héroes del silencio, sólo hay que oir las guitarras.

Última edición:
Posible troleada del amigo Wilson. Ha aparecido en Internet una empresa llamada Porcupine 3 LIMITED. Si se busca en LinkedIn, aparecen John Wisley y los otros miembros de la banda (excepto Edwin Colin).
Será parte del nuevo proyecto con la banda?

FB_IMG_1623253761209.jpg

LEPROUS - APHELION - 27/08/21

"We had no plans to start with a new album, then came Covid. "Aphelion" is a very different album. It's intuitive and spontaneous. We've experimented with many completely different ways of writing music and explored new ways to work. There has been no room for overthinking, exaggerated perfectionism or carefully planned songs. I believe this is one of the strengths of this album. It feels alive, it feels free and it does not come across as too calculated. The album was recorded in three different studios, and a few of the songs were actually recorded in all three studios, Ghost Ward Studios, Ocean Sound Recordings and Cederberg Studios. The aphelion is the point in the orbit of an object where it is farthest from the sun, and it has a symbolic value which I will leave to your own interpretation." - Einar Solberg

Cover artwork designed by Elena Sigida, based on photography by Øystein Aspelund

Empecé hoy a escucharlo. Los tres primeros temas ya los habían adelantado, Freak me mola. A ver si mañana lo escucho a fondo. Qué pedazo de batería tienen.

At-The-Gates-The-Nightmare-Of-Being-artwork.jpg

Discazo!!!!, variado, más rico en matices tanto instrumentales como vocales respecto a los 2 anteriores trabajos. Va a estar en mi top del 2021 seguro.

Discazo de estos fulanos.

Lo mismo te meten un tema con una baterías brutal, con una voz más "bruta" y de repente te la meten doblada con una medio balada como Freak, que me flipa.

El rock, ya no digo algo más allá, aquí no funciona. Fito porque es producto nacional… y como canta en español se le entiende. Fuera de ahí un páramo. Música muy minoritaria aunque luego en algún festival no lo parezca.

Pero no hablo de que estos grupos junten a menos gente, es que unos Muse o grupos más pop que vienen en formato estadio, de una década para aquí hacen un concierto para todo el país y gracias. Y si lo hacen.

Los costes son enormes. Cuando les subieron el IVA mataron todo. Montar un tinglado de estos era un riesgo tremendo. El Wizink se adapta dejando el pabellón a medias. No hay otra. Luego el cantautor de moda te lo llena dos dias seguidos. Aunque esto no tiene solución. Ni con IVA alto ni sin IVA, es un tema cultural. Cuando en los 90 escuchabas a Rage Against The Machines en Los 40, hoy en día no existe una radio que ponga esa música. Todo tiene que salir de lo que uno investigue.

Curiosamente, por mucha privacidad que me venda Apple Music, los mejores discos que he escuchado en los últimos años aparecieron recomendados por Spotify. Bienvenido sea el estudio de lo que escucho y recomendaciones en base a eso.

Desafortunadamente tengo en la oficina del curro TODO EL PUTO día Los 40. Un día saldré en las noticias. O causo una masacre o me quemo a lo bonzo.

Aunque también podría optar por perforarme el tímpano con uno de los taladros

Pues macho, no se me ocurre más que emular a D-Fens y empezar a golpes... :juas

Arriba Pie