Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

2001.jpg

Un año desde que nos dejó.

¿Es "Nightmare Disguise" de Leprous una obra maestra?
No pongo el vídeo oficial, dejo este directo grabado con un sonido normalucho.

Veo esto en directo y me da algo. Qué puñetera locura el tema de cambios, de armonías, melodías, Baard haciendo lo que le sale de la chorra con la batería... y el final, qué final. En estudio, con el cantante dándolo todo y de repente una sección de vientos. Es algo increíble la composición de este tema. Que además se hizo durante varios días retransmitiendo en directo y con los fans indicando tiempos que querían usar, etc. Vaya locura.

¿Es "Nightmare Disguise" de Leprous una obra maestra?
No pongo el vídeo oficial, dejo este directo grabado con un sonido normalucho.

Veo esto en directo y me da algo. Qué puñetera locura el tema de cambios, de armonías, melodías, Baard haciendo lo que le sale de la chorra con la batería... y el final, qué final. En estudio, con el cantante dándolo todo y de repente una sección de vientos. Es algo increíble la composición de este tema. Que además se hizo durante varios días retransmitiendo en directo y con los fans indicando tiempos que querían usar, etc. Vaya locura.

Bueno, yo puedo afirmar ya sin temor a equivocarme que el nuevo disco de Leprous será sin duda mi disco más escuchado del año (y aún tengo un par de meses para seguir dándole). Lo de esta banda es increíble, como han ido evolucionando disco a disco pero sin perder nunca su toque personal que los hace instantáneamente reconocibles. A sus pies, señores.

A mí pitfalls me gustó y en vivo más, pero coal y congregation me parecen mejores álbumes que lo que están haciendo ahora.
Einar en el último toma excesivo protagonismo en las canciones(ya lo hacia en Pitfalls pero quedaba bien como novedad) y alarga demasiado los silencios musicales para exponer su voz, lo cual no es malo per se, todo lo contrario, porque me encanta su voz, pero acaba agotando cuando son muchos temas con esa estructura, parece más un proyecto en solitario que de banda.
Y la batería me parece absolutamente desaprovechada, no me importa que se suavicen, como si dejan de ser progresivos y se hacen art-pop, lo que no quiero es que pierdan identidad y este último trabajo es demasiado continuista y estirando lo que ya hacian en el anterior y la fórmula a mi particularmente me satura.

Conciertazo colosal, un recuerdo del extraordinario guitarrista que llegó a ser Ritchie Blackmore, para mí logrando superar a sus "rivales" de antaño Iommi y Page.

El "amigo" Blackmore tocaba de tal manera que tanto escucharle como verle era un placer.

Para los fans de Wilson como yo, saco un debate a relucir...¿qué versión de los antiguos álbumes de Porcupine preferis?, las originales con bateria programada o con Gavin Harrison...

Yo en este caso me llevo por el romanticismo y prefiero la versión original porque la psicodelia y ambientación queda más marcada, con Harrison a pesar de su maestría algo se pierde en el camino, supongo que fué lo que escuché primero y se me quedó marcado, pero no suele ser lo habitual en mí, ya que en otros casos no me pasa eso.

Pues Harrison. Así de sopetón.
Aunque es curioso con tan solo modificar una pista, lo que puede cambiar la cosa.

El único material regrabado es la batería programada, no,?.
Quiero decir que no regrabó material de Chris Maitland de otro disco.

Pues Harrison. Así de sopetón.
Aunque es curioso con tan solo modificar una pista, lo que puede cambiar la cosa.

El único material regrabado es la batería programada, no,?.
Quiero decir que no regrabó material de Chris Maitland de otro disco.
Sí, son las partes programadas las que están cambiadas.

En the sky moves sideways sólo ocurre en un par de temas:
The Sky Moves Sideways was the first Porcupine Tree album to be released in the US (albeit with an altered track list), and the first on which Porcupine Tree was actually a band rather than simply a pseudonym for Steven Wilson. This transition took place while the album was being recorded, so three of the tracks – namely “The Moon Touches Your Shoulder”, “Prepare Yourself” and “Dislocated Day” – are performed entirely by Wilson, while the full band appears on the remainder of the album. In 2004, a new 2CD version of the album was released, featuring newly recorded drums by Gavin Harrison on “The Moon Touches Your Shoulder” and “Dislocated Day” and flute by Theo Travis for the title track (replacing samples).

Última edición:
1607847384.jpeg

Conciertazo asegurado, es probable que vaya a Madrid.

Han hecho recientemente una revisión de uno de sus temas antigüos y suena genial, con Roy Khan cantando en plena forma, acojonante su nivel a día de hoy.

La cancelación de la gira trastocó los planes de Steven Wilson y a saber qué está maquinando en su estudio casero.

Al final probablemente acabe siendo alguna remasterización o algo así...pero bueno, la ilusión es lo último que se pierde! :D

Venía a esto. Buf. Ojalá se arrejunten otra vez.
Si lo aceleras y lo pones al revés sale esto.

Y bueno aprovecho el post para comentar que el álbum de Devin Townsend sufre un aplazamiento debido a la falta de materia prima para hacer las cajas.
Pero es que también Tim Bownes ha anunciado que aplaza su álbum hasta mediados del año que viene porque no se pueden fabricar vinilos.
Veremos a ver cómo acaba esto para el formato físico.

Última edición:
Devin Townsend se viene de gira por Europa como telonero de Dream Theater. Han añadido fecha en Madrid.

Arriba Pie