Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Sin ánimo de alarmismos, el nuevo de Mastodon es sin lugar a dudas su mejor disco desde crack the skye y el más progresivo y ambiental, aparte de ser doble como los viejos trabajos setenteros.
Han tomado decisiones arriesgadas, tanto a nivel vocal como musical y creo que han sido correctas en lineas generales.
86 minutos de música excelente. Este año voy a tener dificultades para hacer mi top, hacia tiempo que no me pasaba.

FB_IMG_1635530498371.jpg

Hay que recomendar los buenos conciertos.

Los del ladrón de piñas, donde anda Gavin Harrison, acaban gira europea en breve. Si este hombre estuvo metido en algo de Porcupine Tree o fue antes de la gira o a saber.

Wilson en febrero dijo que Porcupine volvería si o si, y que sería cuando la gente menos se lo esperase, lo de mayo cuadraría con ese timing...

Lo último que imaginaba de este hombre era rescatar Porcupine Tree justo después de su último álbum. Está claro que su cerebro está a mil cosas, algunas opuestas.

¡¡¡Pillados!!!: Porcupine Tree estarían de vuelta en formato de trío sin Colin Edwin - Rock-Progresivo.com

Resuelto gran parte del misterio: Porcupine Tree regresarían en formato de trío con Wilson, Barbieri y Harrison. En mayo registraron la empresa llamada 'Porcupine 3' y la ficha de la banda en este formato ya aparece en la promotora alemana FKP Scorpio.
Lo de la empresa ya lo comenté por estos lares. Además que incluso aparecían sus nombres en el registro.
A la espera, como bien dice el artículo, de saber quién será el bajista. Nick Beggs ha trabajado mucho con Wilson, pero lo mismo han descubierto a otro por ahí y lo meten de manera provisional.
Ya especulando un poco más y si se meten en giras (covid mediante), pues supongo que contarán con John Wisley.

El reencuentro que todos los fans del rock progresivo estaban esperando. Después de 12 años, PORCUPINE TREE vuelve a la escena con nueva música. Ahora disponible en todas las plataformas “HARRIDAN”, el nuevo single que precede al lanzamiento del álbum “CLOSURE / CONTINUATION” programado para el 24 de junio de 2022 (Music For Nations / Sony).

La noticia no acaba ahí: en otoño de 2022 arrancará la gira europea, la primera desde octubre de 2010, que verá a la banda inglesa en directo en Italia para una única cita el 24 de octubre de 2022 en el Mediolanum Forum de Milán.

¡Una oportunidad única de ver a Steven Wilson, Richard Barbieri y Gavin Harrison juntos en el escenario en vivo!

• Hala!
Reacciones: Tim
Esperan a que Harrison acabe gira americana con Pinneapple Thief. Maravilloso todo. Me pregunto qué habría sido de esto si Wilson hubiese podido hacer gira de su último álbum, etc.

Totalmente reconocibles. ¿Eso es bueno o malo? :pensativo
Maravilloso 😜

En la web ponen esto:
"Harridan and a few of the other new songs have been in play since shortly after the release of The Incident. They initially lived on a hard drive in a slowly growing computer file marked PT2012, later renamed PT2015, PT2018, and so on.

There were times when we even forgot they were there, and times when they nagged us to finish them to see where they would take us. Listening to the finished pieces, it was clear that this wasn’t like any of our work outside of the band - the combined DNA of the people behind the music meant these tracks were forming what was undeniably, unmistakably, obviously a Porcupine Tree record.

You’ll hear all of that DNA flowing right through Harridan."

¿Hubo opciones de volver en 2012, 2015, 2018...? Curioso cuando menos.
Los temas, o al menos este nuevo single, por lo que dicen está compuesto justo después del último álbum. Se ve que al final Wilson tiró por la parte en solitario y lo fue dejando hasta ahora.

7 canciones incluirá el álbum. Así que preveo temas largos. Bravo.
Y como no, Blu-ray con mezcla surround , incluyendo atmos.

The band will also head out on a UK and European tour in autumn 2022, which a press release states is likely to be their only shows in promotion of ‘CLOSURE/CONTINUATION.

Van a hacer gira europea.

The band will also head out on a UK and European tour in autumn 2022, which a press release states is likely to be their only shows in promotion of ‘CLOSURE/CONTINUATION.

Van a hacer gira europea.

Vete a porcupinetree.com y baja baja baja la página. Ahí tienes las primeras fechas.

1635770753546.png

Están reservando la noticia de la gira completa española. Seguro que la anuncia Pedro Sánchez con alegría.

En fin...a UK me da que voy.

Veo que en instagram la página de porcupine sigue a colin edwin y viceversa, asi que su ausencia no debe ser por malos rollos.

Buf, ver a Steven Wilson lo tengo muy pendiente. Pero es que con Gavin Harrison se multiplican por 1000 las ganas.

Están reservando la noticia de la gira completa española. Seguro que la anuncia Pedro Sánchez con alegría.

En fin...a UK me da que voy.

Veo que en instagram la página de porcupine sigue a colin edwin y viceversa, asi que su ausencia no debe ser por malos rollos.
Sobre la ausencia creo que ya está claro quién era el miembro de la banda que no le gustaba el jazz. Que fue una de las causas por las que Wilson quería empezar a experimentar y mezclar estilos.
Ya sabemos que Wilson es culo inquieto y el ir haciendo todo a su ritmo y como le gusta, pues le ha costado la friolera de 12 años. Pero no se puede negar que nos ha ofrecido muy buena música.

En el primer álbum en solitario de Steven Wilson el batería fue el propio Harrison, el cual después hizo un álbum estilo Big Band con versiones de Porcupine Tree que le enseñó a Steven Wilson y le encantó. Estos dos se llevaban perfectamente. Barbieri estuvo en la última gira de Wilson tocando unos temas en el Royal Albert Hall.

Por las fechas que ponen en el texto, que se fueron renombrando los temas a PT2012, 2015, 2018... básicamente es:
Después de Grace for Drowning
Después de Hand.Cannot.Erase
Después de To The Bone

Es posible que a los otros les coincidiese el tiempo libre de Wilson con otros proyectos y tuviesen que ir postponiéndolo, sin mayores misterios.

The Raven... y Hand.Cannot.Erase son dos de los mejores álbumes que he escuchado en mi vida. Porcupine Tree guay, pero es que la discografía de Wilson en solitario es brutal.

Arriba Pie