ROCKY VII

Un momento, ¿qué le pasa a la imagen? ¡Está toda recortada! ¿Le ha cambiado el formato el hijo de la gran puta?
 
Joder, ahora que lo recuerdo, hace semanas me preguntó Silvester durante la cena sobre ello, que qué me parecía si se ponía a currar en un Ultimate Cut con unos encuadres nuevos y tal... y le dije que sí, que sí... como le digo a @Lennoniano para quitármelo de encima...
 
A buenas horas me pongo yo con este montaje de Rocky IV.
Me chocan algunos tijeretazos e inserciones. Es como si se hubiera hecho a partir de la pelicula original y ahí me pongo a añadir y quitar.
Ritmo algo más pausado con bastante diálogo que en la antigua. Incluso se detiene más en el homenaje a Creed (funeral o recordandolo)
Siempre me chirriaba como cortaban y unían otros trozos en "Hearts on fire" o "Training montage". Aquí se superpuesto y tienen mucha más continuidad.
Se agradece la pequeña continuación tras la pelea y el discurso, que ahí en la original se corta. Pues no, esta continúa un poco más y para mi gusto bien.
 
Hay detalles insertados o a mi me lo parece. Por ejemplo cuando la actuación de James Brown hay más planos a Drago con su cara de asombro ante el show montado. Que luego se lo devuelven a Rocky en Rusia a su estilo.
Pero luego también tenemos el inicio de la película con un resumen de la 3 pero con más conversación que pelea. Te saltan a la presentación de Drago pero de un plano a otro superponiendo (o mezclando) fotogramas.
 
Okis, si no has notado nada raro en los encuadres es que respira.
Ah, ostras. Eso. Pues ahí me has pillado. Ni idea. Así a bote pronto del único que me acuerde de nada raro es del plano de Adrian en la escalera antes de irse Rocky en el coche a tener sus recuerdos (que ahora que caigo creo que no estaban en blanco y negro).
 
Ojo, se ha remontado entera, de los brutos. Es otra peli. Y mucho, mucho mejor.
 
Si le ha quitado los doscientos videoclips del montaje del 85 para insertar más escenas dramáticas convencionales, al menos ahora estará bastante cerca de parecer una película.

Un saludete.
 
La magia la hacían Tony Scott, Lyne y compañía, que eran los que sabían meter videoclips en medio de una peli. Sly, aquí y en 'Staying Alive', es el Don Simón del videoclipeo ochentero.

Un saludete,
 
Molan los primeros 10 o 15 primero minutos que sí son una continuación de la peli anterior. Luego Sly empieza a encadenar videoclips y canciones de su hermanito y la cosa acaba desbarrando.

Un saludete.
 
A mí Rocky 4 me chifla. Formalmente, incluso. De Scott, en cambio, ni una.
 
Molan los primeros 10 o 15 primero minutos que sí son una continuación de la peli anterior. Luego Sly empieza a encadenar videoclips y canciones de su hermanito y la cosa acaba desbarrando.

Un saludete.

Yo no lo veo así, me parece una secuela totalmente coherente con la primera parte. Si volvieramos a ver a Tony Manero en el 2001 bailando y repitiendo todo lo de la primera parte el personaje no habría tenido la evolución que tenía al final de aquella.

En cambio si vemos cómo da el salto a Manhattan a buscarse la vida en aquello que le apasiona y pasándolas putas al darse cuenta de que no es mas especial que miles de chavales como él y que tendrá que trabajar duro, haciendo castings y demas... a mi me parece muy lógica. Me encanta, no puedo evitarlo.

Eso y los retazos que tiene con la primera, cogiendo los elementos mas característicos de aquella: el traje blanco, la madre, el paseo del final, pero con el personaje evolucionando. Eso sí, la historia de amor-desamor practicamente es la misma que en la primera y es normal que la gente la demonizara al dejar de lado la disco y centrarse en los musicales, pero coño, es que justo por eso es tan arriesgada. Desde el final de la primera parte lo deja claro "No voy a poder estar en el 2001 toda la vida".

Y qué coño, dentro intro:

 
Arriba Pie