Rodrigo Cortés´s Buried (Enterrado)

Seaker

Spameador Twitter
Mensajes
135.779
Reacciones
25.545
Ubicación
#NAFO
Rodrigo Cortés (Concursante) estrenará en Sudance su próxima película "Buried" protagonizada por Ryan Reinolds y que cuenta la historia de un pavo que se despierta enterrado dentro de un ataud y no sabe por qué. Ya han sacado tres carteles que no están mal.

enterrado-3.jpg


enterrado-2.jpg


enterrado-1.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried

Obviamente, es uno de los estrenos que más ansío del próximo año, a ver con qué nos sorprende esta vez el orensano. Lo que más me apena es que en esta ocasión Cortés no sea responsable también del guión y no poder disfrutar de nuevo de sus aguzados diálogos. También es una lástima que, acostumbrado a arremeter contra el sistema en la mayoría de sus proyectos en esta ocasión nos ofrezca un producto, en apariencia, tan inocuo. Pero bueno, es lógico que después del estrepitoso fracaso económico de 'Concursante' tendrá que conformarse con aceptar los encargos que le van ofreciendo. Una vez más, los anglosajones muestran más fe en nuestros cineastas que el público español.

La premisa es interesante. No es original, pues no es ni la primera y la segunda vez que se usa, pero creo que hasta el momento nadie se había arriesgado a convertirlo en premisa de un largometraje completo. Lo que por una parte da miedo, y por otra genera curiosidad. El miedo, de que el tema sea demasiado simple para rellenar un largometraje completo y la película acabe sufriendo el síndrome del corto alargado. Un tipo en un ataud durante hora y media puede volverse muy monótono; lo menos que quiero ver es un 'World Trade Center II'. Pero, por otra parte, si realmente lo resuelven bien, de ahí podría salir un peliculón.

No sé, estoy un poco reticente. Confío plenamente en el labor detrás de las cámaras de Cortés, pero no es la primera vez que vemos una película narrada magistralmente que se queda en nada por culpa de un guión mediocre o chapucero. Y del guionista no he visto ningún otro trabajo que me pueda servir de referencia de su valía.

Ryan Reynolds tampoco es un actor que me guste especialmente, pero bueno, seguramente su papel tampoco será gran cosa, así que con cualquier actor del montón nos vale.

Los carteles tienen su cierta gracia todos, aunque me convencen más como bocetos a seguir desarrollando que como producto acabado. El segundo, con otra combinación de colores distinta y un aire más a lo Saul Bass podría quedar realmente chulo.

PD: Si mi vista no me engaña, en el primer cartel pone "Rodrigo Cortez" :p
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried

Creo que el primer y segundo cartel son francamente buenos y casi se remiten a esos trabajos anónimos que hemos visto en el post de los carteles que cogen una idea sencilla de la película para hacer el cartel.

El segundo me recuerda al de alguna cinta de los Coen.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried

No sabía nada de este film :babas

Cortés me cautivó con su ópera prima, sin duda alguna, el director mas prometedor que he visto de nuestra cinematografía. Me da rabia que se haya tenido que ir fuera para hacer el siguiente, pero bueno, si eso sirve para asentarse, bienvenido sea.

a mi tampoco me llama nada el Ryan este, creo que es otro que nos quieren colar como la star de turno ( tipo James McCavoy ) y que creo que lo debe todo a tener un buen agente, pero vaya, si ese es todo el peaje que hay que tener, se paga.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried

Bueno, tampoco es que se haya tenido que ir precisamente fuera... el film está rodado en Barcelona :p y la película es una coproducción (el capital español lo pone Versus Entertainment), aunque es evidente que la iniciativa es extranjera. Lo bueno es que si funciona este proyecto puede impulsar la carrera de Cortés en el extranjero, donde posiblemente sí pueda desarrollar el tipo de cine que a él le gusta. Yo preferiría que se quede aquí, pero no le veo muchas posibilidades de triunfar si lo hace.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried

En el foro de dónde procedemos i-chan y yo (aunque ya somos más de aquí que de allí) ya tuvimos en su momento una conversación sobre la anterior película de este tío. Yo creo que si se le deja puede dar bastante de si. Me gustan sus ideas.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried

¿Mundodvd? ¿Qué es eso? A diferencia de muchos de vosotros, mi primera experiencia fóril cinéfila no venía de ahí.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried

yo creía que te referías a que mantuvisteis una conversación con el propio Cortés, cosa que sí sucedió en mundodvd, donde se registró expresamente para conversar con varios foreros sobre su ópera prima. Creía que tu fuiste uno de los que pudimos dialogar con él.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried

El director de fotografía es catalán: Eduard Grau.
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried

¡Y el peluquero de La Almunia de Doña Godina, provincia de Zaragoza!
 
Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried

Comentario de Angel Vidal en LHP:

La que se ha llevado Lionsgate es la de Enterrado, esa de Ryan Reynolds dentro del ataud. La han presentado en Sundance y la están poniendo por las nubes.
Firstshowing le ha puesto un 9.5 y Slasfilm un 9. Tengo unas ganas impresionantes de verlas.

Y yo que me pensaba que esto sería una obra menor. ¡Ya tengo hype!
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Hombre después de "Concursante" ya era un director a seguir.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Nosolohd es.
 
Última edición:
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Concursante gustó a mucha gente, tienes mala memoria.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Fue.
 
Última edición:
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Bajo mi modesto entender, "Concursante" pienso que es una de las películas más interesantes y originales que ha dado este país en bastante tiempo. Apuesta algo arriesgada, clara heredera sobretodo promocionalmente de Fight Club es una de esas joyitas que mucha gente no va a descubrir ya que es practicamente desconocida. Fue una ruina en taquillas y no creo que en España muchos productores estuviesen por la labor de financiar otra locura a este director con una personalidad arrolladora. Pero Rodrigo Cortés tuvo suerte y en EEUU pareció encontrar a alguien que apostase por él. No se que tal será este Buried, aunque hablan bien de ella, pero "Concursante" creo que es una gran película.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Yo en este caso, me callo.
 
Respuesta: Enterrado (Rodrigo Cortés´s Buried)

Lo peor que recuerdo de Concursante es que se nota mucho que es opera prima y que el dire quiere "impresionar" con soluciones "molonguis" totalmente innecesarias (no me preguntéis por ninguna, porque sólo recuerdo la impresión que me quedó tras ver la peli).
 
Arriba Pie