Roger Waters y la gira "The Wall"

Respuesta: Roger Waters y la gira "The Wall"

Dave, es que yo no estuve en pista y al estar más atrás, los poderosos arrays gordos que teníais sobre la cabeza ni llegaban a donde estaba yo, de hecho era para haberse llevado un sonómetro, pero vamos, que en la primera parte con decirte que podía hablar con mis colegas sin gritarnos al oído, lo digo todo.

En la gira del Dark Side se tocaron, por lo menos, tres temas del álbum The Wall y la pegada que recuerdo a la perfección en BCN era de otra galaxia, pero sobretodo, la dinámica era brutal y aquí apenas hubo de eso, ni en la primera ni en la segunda parte, aunque peor fue en la primera.

PS: En mi caso tenía una "X" marcando mi sitio :P

Con Sendra, yo en los conciertos punk a los que asisto siempre quiero una gran X vallada con pibotes que marque mi lugar y una azafata que rellene mi cachi de motxo (de vino crianza eso si) con regularidad, el que cruce mis dominios corre el peligro de llevarse un cabezazo.

Dios, aun me estoy riendo.

Llegamos a las 8 a la cola del pabellón para entrar y entramos en 5 minutos, nos pusimos en general a la derecha y hasta nos tomamos varias cervezas, con toda la calma y comodidad del mundo,

Que pena que no nos conozcamos físicamente ya que yo también estuve por esa zona, más o menos entre el centro de pista y la barra de la derecha. :yes

A mí el concierto me dejó flipado y por la noche en el hotel no pude pegar ojo pensando en todo lo que acaba de presenciar.

Rumore rumore...
Se va a filmar uno de los últimos conciertos que será en Londres para posteriormente ser proyectado en cine y futuro lanzamiento en DVD. Y adivináis quien podría salir a tocar la guitarra?... Pues mr. Guilmour.:hail

Lo de Gilmour... me extrañaría, aunque quien sabe. También dijeron que el concierto de la gira del DSOTM se editaría en DVD y aún seguimos esperando... va para años la cosa.

Reeler, tienes que informarte de las cosas :juas, el cameo de Gilmour lleva tiempo anunciado y confirmado, lo que es un rumor es donde será pero casi con seguridad será en el O2 arena de Londres y tocando Comfortably Numb.

Llegamos a las 8 a la cola del pabellón para entrar y entramos en 5 minutos, nos pusimos en general a la derecha y hasta nos tomamos varias cervezas, con toda la calma y comodidad del mundo,

Que pena que no nos conozcamos físicamente ya que yo también estuve por esa zona, más o menos entre el centro de pista y la barra de la derecha. :yes

A mí el concierto me dejó flipado y por la noche en el hotel no pude pegar ojo pensando en todo lo que acaba de presenciar.
Argh, que lástima!!!, no sabía que ibas a ir....:inaudito

Ahhhh, que es sólo un tema... pensaba que se hablaba del show.

Lo que sí haré será comprar el concierto si lo editan finalmente en BD y así poder escucharlo bien.

Yo no es que haya ido a muchos conciertos, pero el de ayer en Barcelona fue el mejor al que yo he ido, por lo menos tecnicamente: si bien fue algo "frio" (todos sabíamos más o menos lo que íbamos a ver, aunque lógicamente tuvo sus momentos emotivos y sus cosas nuevas), a falta de espontaniedad sí fue perfecto en lo demás: el sonido, si bién con poco volumen al principio, a partir de "Another Brick in the Wall 2" empezó a tener la pegada adecuada sacrificando un poco de definición, pero en general el mejor que yo he oido en directo, y eso que muy fácil "saturar" el Sant Jordi; las proyecciones, los efectos de sonido, las marionetas, el avión, el cerdo volador, ese muro, y unos músicos excelentes y un Waters en forma... Que lo clavaban todo!... Estoy feliz de haber podido estar allí. :palmas

Saludos

Yo aún no puedo describir lo que viví anoche. Fue una experiencia tan apabullane, tan única que no creo que la vuelva a vivir en mi vida en cuanto a conciertos se refiere... La emoción era tal que me impidió lanzar un solo grito de euforia. Maravilloso...

:hail

Por cierto, los de las filas delanteras en pista no verían un carajo, ¿no? Al menos las proyecciones se las perderían en parte...

Por cierto, los de las filas delanteras en pista no verían un carajo, ¿no? Al menos las proyecciones se las perderían en parte...

Pero les cayeron encima los ladrillos... :garrulo Bromas aparte, este sí que es un concierto, mejor dicho, un espectáculo, que requiere cierta distancia para poderlo apreciar en toda su grandiosidad... :ok

¿En el 2007 hicieron el Wish You Were Here? ¿Donde coño me metí yo ese año? Espero que haya, por muy remota que sea, probabilidades de que, como mínimo, repita la gira de Dark Side of the Moon...

Corrijo: en 2007 la gira era "The Dark Side Of The Moon" y tocaron el disco completo, aunque también tocaron temas de otros albumes.
Lo que pasa es que recuerdo esa interpretación de Wish You Were Here, que empezó con el sonido de la radio antigua del video y luego aparecen los músicos.

Por ahora, el concierto más emocionante que he visto en mi vida.

Jaume, ya me dirás cual te gusta más de los dos. En el apartado de sonido, me quedo con el DSOTM, en el visual, sin duda con TW.

Supongo que eso también tiene que ver con dónde reside la verdadera fuerza del material original. Lo interesante del 'Dark Side ...' es la música en sí y la manera en la que van hilados los temas, mientras que lo interesante de 'The Wall' no es la música, sino el concepto y la parafernalia visual que Waters desarrolló junto a sus colaboradores alrededor de dicho concepto (conciertos y peli, básicamente) . Ya he dicho que, musicalmente, 'The Wall' me parece lo más flojo con diferencia de los Floyd clásicos.

Un saludete.

Supongo que eso también tiene que ver con dónde reside la verdadera fuerza del material original. Lo interesante del 'Dark Side ...' es la música en sí y la manera en la que van hilados los temas, mientras que lo interesante de 'The Wall' no es la música, sino el concepto y la parafernalia visual que Waters desarrolló junto a sus colaboradores alrededor de dicho concepto (conciertos y peli, básicamente) . Ya he dicho que, musicalmente, 'The Wall' me parece lo más flojo con diferencia de los Floyd clásicos.

Un saludete.
Eso es radicalmente falso, sólo con ver a la gente con los ojos cerrados, con lágrimas, sintiendo canciones como comfortably numb, hey you, in the flesh, mother, run like hell desmonta totalmente esa teoría. Todo el concepto, la parafernalia se iría abajo si no hubiera una calidad musical detrás, es una ópera rock cuya fuerza radica en la unidad musical.

No digo que la música de 'The Wall' sea mala, pero en mi opinión, palidece ante la creatividad, variedad y pasión que destilan el resto de obras setenteras de los Floyd, donde, no por casualidad, el resto del miembros del grupo aportaron bastante más que en el disco de 1979. De todas maneras, supongo que en esto hay más subjetividad que otra cosa. Ya digo que, bajo mi visión, en 'The Wall' el concepto es más interesante que la música en sí.

Un saludete.

Daría para largo el debatir sobre cual es mejor y porqué y al final se acabaría llegando a la conclusión de que todo es muy subjetivo. Por ejemplo, hay gente que puede estar con las lágrimas en los ojos de emoción y hasta desmallarse del subidón en un concierto de Enrique Iglesias.... ya ves si es subjetivo, eh?.

No digo que la música de 'The Wall' sea mala, pero en mi opinión, palidece ante la creatividad, variedad y pasión que destilan el resto de obras setenteras de los Floyd, donde, no por casualidad, el resto del miembros del grupo aportaron bastante más que en el disco de 1979. De todas maneras, supongo que en esto hay más subjetividad que otra cosa. Ya digo que, bajo mi visión, en 'The Wall' el concepto es más interesante que la música en sí.

Un saludete.
A ver, palidecer no palidece ante ninguno, the wall para mí no es su mejor disco pero si estaría sin dudarlo entre los 3-4 mejores sin discusión, lo de la aportación ya se ha hablado, no tiene que ver una cosa con la otra porque cuando se fue Waters trabajaron el resto conjuntamente y los discos fueron un bajón brutal en calidad, la cuestión que ya hablé mismamente en este post es que Waters siempre ha sido el que ha cortado el bacalao, en mayor o menor medida, pero el máximo creador ha sido él apoyándose en Wright y Gilmour cuando ha sido necesario, en dark side 7 de 10 canciones son casi exclusivamente suyas y the wall son 26 canciones que hace que la figura de Waters aumente proporcionalmente, no es justa esa comparación.

Daría para largo el debatir sobre cual es mejor y porqué y al final se acabaría llegando a la conclusión de que todo es muy subjetivo. Por ejemplo, hay gente que puede estar con las lágrimas en los ojos de emoción y hasta desmallarse del subidón en un concierto de Enrique Iglesias.... ya ves si es subjetivo, eh?.
A ver, que me quieres defender, ¿qué el disco es malo?, tienes las criticas, ventas y listas históricas para demostrarlo. Hay detalles subjetivos y otros no tanto, hay gente que sabe más de esto y otros que no, por lo que la subjetividad hay que ponerla entre comillas.
Y vaya comparación macho, yo creo que es muy diferente el nivel medio del espectador de un concierto de Roger Waters que uno de Enrique Iglesias, eso para empezar.

Arriba Pie