He podido jugar 5 minutos.. porque he salido de trabajar a las 7:45!!!

El diseño me encanta! No tiene bandas en Switch, se puede jugar de manera tactil o con los sticks + botones.

¡No he visto lo del sistema de guardado!

Me esperaba una intro tipo Monkey Island 3 pero te meten de lleno en la secuencia siguiente a como termina MI2.

Mañana en el metro jugare algo imagino.

Pero vamos a ver, que esto es un foro de gente que entiende

Mi post no puede ser más claro: en 21:9 no llena la pantalla. Y quiere decir eso, que en una pantalla 21:9 no se llena la pantalla, deja barras negras a los lados que NO corresponden con 16:9, porque de ser así lo hubiera formulado de manera diferente.

Así que se adapta a una versión mayor de 16:9 y no llega a 21:9

Mi post no puede ser más claro: en 21:9 no llena la pantalla. Y quiere decir eso, que en una pantalla 21:9 no se llena la pantalla, deja barras negras a los lados que no corresponden con 16:9, porque de ser así lo hubiera formulado de manera diferente.
Vamos que hay que jugar en una tele de tubo, no?

200.gif

Mi post no puede ser más claro: en 21:9 no llena la pantalla. Y quiere decir eso, que en una pantalla 21:9 no se llena la pantalla, deja barras negras a los lados que NO corresponden con 16:9, porque de ser así lo hubiera formulado de manera diferente.

Así que se adapta a una versión mayor de 16:9 y no llega a 21:9
Siendo 2D lo normal es que la relación de aspecto sea fija. No sé si en pantallas ultrawide tendrán prevista alguna adaptación de la imagen, pero mirando en PCGamingWiki he visto que ha salido un mod que amplía el fondo hasta 21:9: Release Return to Monkey Island ultrawide · RoseTheFlower/UltrawideIndex

¿Recomendáis jugar en la tv con la switch? Preferiría con ratón, pero me gusta más en pantalla grande. ¿Qué tal el control con el pad?

¿Entonces qué es mejor: PC o Switch? Leo que en la Switch no está mal, pero pierdes el tener que ir buscando los puntos donde pueda haber algo, ya que vas cambiando de uno a otro al darle a los mandos, te lo hace él automáticamente.

Sea donde sea, es un lujo volver a escuchar la musicalización :yes

Como timbre en la linea de empresa tengo la música de la primera parte sonando por el altavoz del PC :lol

¿Entonces qué es mejor: PC o Switch? Leo que en la Switch no está mal, pero pierdes el tener que ir buscando los puntos donde pueda haber algo, ya que vas cambiando de uno a otro al darle a los mandos, te lo hace él automáticamente.
Hombre, imagino que eso va a gustos...pero personalmente a día de hoy dedicarme a hacer pixel hunting para ver qué es interactuable y qué no no me parece especialmente atractivo... :P

Hombre, imagino que eso va a gustos...pero personalmente a día de hoy dedicarme a hacer pixel hunting para ver qué es interactuable y qué no no me parece especialmente atractivo... :P

"pixel hunting"... mira macho, lo que no se aprenda en este foro 😝

Vamos a ver, no se va de turismo rural y luego resulta que te molestan las gallinas y el gallo cantando cuando sale el sol 😂
O volvemos 30 años atrás con todo o esto qué es.

Ahora en serio, es cierto que andar rebuscando por la pantalla tiene su cosica, pero al mismo tiempo era parte de la gracia. A veces un poco rebuscado porque eran 4 pixels (coger la lupa de Wally cuando la dejaba en la mesa, por ejemplo).

La mecánica de estos juegos era una mierda en su día y hoy lo sigue siendo. La gracia está en los diálogos, los chistes, la historia...

Pero lo que es el juego en si... Divertidísimo (ja) tener que mezclar objetos de forma aleatoria y tener que escanear la pantalla con el ratón... Que me encantan, que no se me entienda mal, pero no renunciaría a las comodidades modernas de poder saltar de objeto en objeto con un botón.

He probado en Mint y parece que tira en Protón. Lógico porque funciona con la Deck.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Creo que eso es configurable. Luego lo pruebo, pero creo que vi que se puede jugar con los joycons sueltos apuntando para poder hacer pixel hunt.

Supongo que si tragamos con el nuevo diseño porque Gilbert ha dicho que no quiere hacer un juego 'retro', podremos hacerlo también con el modo mayoritario de jugar en los videojuegos modernos. Esto es, con mando y ayudita para encontrar los objetos clickables ... bastante pesado puede ser ya andar rastreando cada localización y personaje a la vista para encontrar objetos potencialmente útiles.

Un saludete.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie