Rush - Ron Howard y la Formula 1

Vista hoy

me pregunto qué le habrá parecido a algun neofito en temas de F1, porque la verdad, si no tienes un interés hacia la mística de este deporte, lo tienes crudo con la pelicula

Te respondo. No he visto una carrera de F1 en mi vida (ni cinco minutos), ni sabía quiénes eran estos tipos (Lauda me sonaba, pero podría haber dicho que era de motos fácilmente) y me he enterado, me ha interesado y creo que ha cumplido todos y cada uno de los propósitos que tiene como film.

Ronny's best, IMO.
 
La verdad es que echando la vista atrás, diría que Howard se ha cascado por el momento la película más lograda de este otoño cinematográfico, sin que tampoco el film sea nada del otro mundo. Vivir para ver ...

Un saludete.
 
Reencuentro entre el realizador Ron Howard y el guionista Peter Morgan, autor del libreto del que hasta la fecha era el mejor film (“Frost/Nixon”) de la ya larga carrera del que fuera actor protagonista de “American Graffiti”. En esta ocasión, la historia se centra en la rivalidad dentro y fuera de la pista entre dos mitos de la Fórmula 1, los pilotos James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl), desde el inicio de la misma en 1970 hasta su lucha por el título mundial de 1976. El film es muy ameno pero sobre todo muy vistoso, con Brühl como la presencia más fuerte de un reparto que también incluye a Olivia Wilde y Alexandra Maria Lara, pero que destaca sobre todo por la excelente dirección y puesta en escena dentro y fuera de las carreras y una mirada sorprendentemente europea en Howard, que no rehuye ni los desnudos ni otras escenas desagradables en un producto que a buen seguro podría haber aumentado su audiencia con una calificación menos restrictiva. Los resultados no es que sean personales o artísticos, pero sí que muestran un enorme oficio y también talento para la puesta en escena, además de un estupendo ojo para las secuencias de acción, que hacen de “Rush” una propuesta muy sólida, solvente y durante muchos segmentos, estimulante.

Rush-01.jpg


"Rush" en Harmonica Cinema
 
uff, para mi es poquita cosa.

se salva porque es entretenidilla, vistosa (de foto -aunque satura tanto atardecer y nubes-, de musica de Zimmerio) y que la historia de los dos protas antiteticos engancha... pero el guion es bastante churrillo y Ronnie demuestra que ideas de puesta en escena copia de donde haga falta.

ademas, confirma que sigue con el sindrome de los directores que se creen IMPORTANTES, y te hace una peli bigger-than-life con doble narracion (oh!) y gente recitandote lo que sienten (ooohh!!) y los mensajes de la peli (ojo al epilogo, el sumum).

ademas, no se porque, pero diria que la peli es tirando a barata. Mucho plano cerrado, carreras que enseñan poquito... no? Me dio esa sensacion.
 
un poco de retraso esta vez, eh? Casi coincide con el GP de Rusia de F1 que es por octubre...


ah, y descarada la campaña de promoción que le están haciendo a Daniel Brühl de cara a los Oscar; directamente es el propio Niki Lauda el que está firmando una carta donde dice que el tío retorcido, malencarado y envidioso de la película es ÉL.
 
Daniel esta de Oscar en esta peli.

La fotografia tambien lo es por muchas razones ya comentadas.

Y la pelicula puede que no sea un revulsivo en cuanto historia, pero la manera en la que lo cuenta para mi lo fue, tanto en lo formal como en lo estetico.

Un saludo
 
Yo la he visto hoy en BR y vaya espectáculo, la he disfrutado mucho. La historia me ha enganchado y la forma de contarla más. Sé que me ha manipulado sentimentalmente pero
casi se me salen las lágrimas cuando llega de cuarto depués de tener del accidente
y amo al cine simplemente por eso, por películas que hagan que mi frío y duro corazón se conmueva :juas.

Por cierto, una página muy interesante que compara la realidad con la peli:

http://www.historyvshollywood.com/reelfaces/rush.php
 
Vista hoy... Y bueno, no está mal, pero me ha dejado muy frio. No he conseguido empatizar con ninguno de los personajes. Quizás si hubieran profundizado en la faceta "cabrón egoista sin malas intenciones" de Lauda, la cosa hubiera tenido más chicha, pero ir saltando de un personaje al anatagonista justo cuando parecía que te ibas encariñando, me ha dejado descolgado. Tampoco ha ayudado el saber desde el minuto uno lo que iba a suceder.

Así que, entre bostezo y bostezo... la he liquidado, y ya. Visual y sentimentalmente muy atractiva, pero poco más.


Manu1oo1
 
Pues me ha gustado, no es una gran pelicula pero esta muy bien hecha y entretenidisima, los actores estan muy bien, la fotografia luce esplendida y las escenas de las carreras para mi estan bien hechas. Quizas el unico punto flojo es la musica de Zimmer, demasiado epica y fanfarria, pienso que esta peli merecia una musica mas electronica y no tan apabullante, aunque la suite final que sale en los titulos de credito esta muy bien. Sin duda debe ser la mejor pelicula de Ron Howard.
 
Enga, coño...tampoco.

Encadenado de sets publicitarios con un guión absolutamente superficial que no ahonda por si se aburre el de la cuarta lateral. Las esforzadas interpretaciones (tremendo nuestro hombre) y el respeto por el rigor de lo que ocurrió no es suficiente para una obra impersonal, efectista (por momentos, y no pocos, recuerda a aquel espanto de Renny Harlin con Stallone, la cual parecía inspirarse en lo mismo) amorfa, montada en plan erótico-festivo y totalmente llena de colonia infantil. Y telita la insultante música.

Sí, aquí sin duda. Frost-Nixon fue un espejismo.
 
Ehh, en esta no estoy de acuerdo. Con spring break no me voy a meter porque requiere mucho más esfuerzo de defensa pero ésta sí.

La fórmula 1 siempre ha tenido un toque infantil. Carreras de coche donde la gente se obsesiona tanto como para jugarse la vida... Ese concepto.

El tufillo de capricho de millonarios y de gladiadores flipados está presente.

No es una película perfecta ni mucho menos, pero creo que no es necesario que una película sea gloriosa para disfrutar de ella. El retrato que se monta el colega Bruhl como Lauda es una maravilla.

Y tiene un delicioso paralelo con la vetusta Amadeus. Esa envidia por el talento natural siempre es un tema fascinante.

"when you go to party, I go to bed", se me quedó grabado a fuego.

Muy estimable película. Digo.
 
La realización es totalmente primaria y Howard no sabe ni dónde pinchar cámara para estar a la altura. Y el guión..., cuando Bruhl se defiende del insulto de rata, solté una carcajada.

Si hubiera estado en manos de Scorsese (es muy de él. De hecho, le malplagia y no sabe qué hacer con las músicas y el montaje), otro gallo hubiera cantado.

En cualquier caso, se deja ver e, insisto, es muy rigurosa con lo que ocurrió. Pero celebro que te gustara. Adoro el disfrute y el tiempo no perdido de los colegas.
 
yo creo que no es tan mala pelicula, no pasara a la historia del cine pero si piendo que esta bien realizada y es muy, muy entrenida. El trabajo actoral ni fu ni fa.
 
Y nadie dice eso, pero era algo digno. Y eso es un espejismo al lado de toda la obra de este hombre.
 
Arriba Pie