RyanAir, lo $@&# peor...

Manu1001

Au revoire.
Mensajes
76.211
Reacciones
20.254
Hasta ahora, había utilizado las Low Cost con asiduidad, y era el mayor de sus defensores. No podía entender como la gente las criticaba por sus supuestos "recortes" respecto al resto de aerolíneas... cuando las "mayors" también aplicaban esos recortes (el zumito a bordo, la prensa, el peso del equipaje, etc.). Los aviones de Vueling están nuevos y son de última tecnología. El personal, joven y encantador. Vamos, cero quejas.

Hasta que he caído en las garras de RyanAir. ¿Cómo se puede ser tan CUTRE? Joder, es que voy a tener que hacer una lista de las cosas que me alucinan de esta... ¿compañía aérea? :doh

Comienza ya la odisea en el mismo momento de comprar los billetes. Si precios de decir... ¡guau!. Hasta que comienzas la compra, claro... Suma gastos de gestión. Suma gastos por usar tarjeta (huelga decir que tampoco hay otra forma de pago, así que...). Suma gastos por maleta. ¡Ojo! Quince kilos nada más. Si no, a pasar por caja (Vueling admite hasta 23, como el resto de compañías). Al final, un billete de 49 euros se transforma en casi cien. Low Cost. Ya...

Bueno, ya tenía el billete. Al día siguiente (no en ese momento, no, a ver si así no te percatas), te llega un mail. Si no lo obvias por spam (que lo parece) y te da por leerlo, descubres (en letra MUY chiquitita y en estricto inglés (¿esto es legal?) que tienes que hacer (si o si) el checking on line. Si te da por seguir la rutina de cualquier otro vuelo, te plantas en el aeropuerto con tu DNI y... descubres que te clavan CUARENTA euros por hacer algo que de todas formas tienen que hacer si facturas maleta (verificar tu identidad). Es decir, te ROBAN cuarenta euros por imprimirte una tarjeta de embarque. Con alevosía.

También descubres (si te percatas del timo y haces el checking), de que tu número de asiento no aparece. Vamos, que no tienes. Esto va por el método "maricón el último". Bueno, aunque tienes una oportunidad de no tener que luchar a codazos con las hordas asesinas ávidas de un asiento de ventanilla... puedes escoger el "Priority Boarding". Pagando, claro... :fiu

A cascarla. Me presento en el aeropuerto. Dos horas antes, por que en el mail te advierten de que si no estás allí con ese margen, te quedas en tierra. Y cuando llegas... se niegan a cogerte el equipaje por que los vuelos los abren... cuando les sale de los melendengues. Usualmente, diez minutos antes de la hora de embarque. A joderse.

Vale, ya facturé. Eso si, me miden AL MILÍMETRO el equipaje de mano. Y me lo pesan (nunca jamás me lo habían hecho). La maleta facturable pesa quince kilos Y MEDIO. Por medio kilo, me hacen sacar el neceser para que pase la prueba (en otras compañías, hasta dos kilos de más no son problema). Descubro más tarde que mi mujer había metido la colonia... que tengo que tirar en el control de equipaje. Hale, más pasta que palmo.

Busco puerta de embarque. Ya he descubierto que suele ser la más lejana y la última... por algo. Es obvio que piden la zona de atraque más barata. Por ejemplo, en ese vuelo nos tocó recorrernos A PIE medio aeropuerto, por medio de las pistas, en medio de la lluvia. Por que no, RyanAir no contrata autobuses. A patita, que es más sano.

Este paseo es de lo más divertido. Por que recordad... no tenemos asiento. Así que lo que dije: maricón el último. Me rio yo de la maratón de Nueva York al lado de esto. Si cronometrasen, nos clasificábamos para las olimpiadas.

Llego al avión. Cojo asiento. Meto el chaquetón arriba, por que la mochila ya no cabe. Claro, todo el mundo coge solo equipaje de mano, para evitar que le claven. Llega la azafata. Vendrá a ofrecerme un zumo... (ironic mode ON). En lugar de eso, coge el chaquetón, y de malos modos y malencarada, me lo tira en el asiento y me dice, en una mezcla extraña entre inglés y español, que lo ponga DEBAJO DEL ASIENTO DELANTERO. Pero vamos a ver... ¿que ponga mi ropa EN EL SUELO? ¿Esta tía es tonta, o qué? Obviamente, la vuelvo a subir arriba. Acude como un bullterrier a reprenderme. Le digo que NO PIENSO dejar el chubasquero en el suelo. Se larga rumiando entre dientes algo referente a my family. Un prodigio de amabilidad y cortesía, si señor.

Se sienta a mi lado una chica con un bebé. En lugar de venir a ayudarla, y a enseñarle como ponerse el cinturón, acuden A REÑIRLE PARA QUE SE DE PRISA, y pasan de ella. La chica estuvo cagándose en her family todo el viaje. Desagradables, antipáticos y malhumorados. La antítesis de l@s azafat@s.

Despegamos. Las instrucciones de seguridad... en inglés. Espero castellano. Espera infructuosa (vuelo de Jerez a Barcelona, nada de destinos exóticos). Empieza la venta de refrescos y sandwiches. Lo normal. Pero no. A los cinco minutos, productos "seleccionados con un 40% de descuento" (falso, obviamente) . Bueno, va. Al cabo del rato... ¡LOTERÍA! ¡Te venden lotería! ¡¿Pero esto qué es?! Luego, te intentan colar una tarjeta de crédito. Todo el puto vuelo escuchando Teletienda sin parar. El bebé de al lado, al que no dejan dormir, llorando desconsolado. :no

Llego a destino. Otra caminata. Y las maletas... no aparecen. Y eso que son diez. Media hora de búsqueda. Nos dicen que las tenemos... en la otra punta del aeropuerto. Que bien.

En resumen... ¿Cómo se puede ser tan CUTRE? Y ojo, que no piensan mejorar. Al contrario, se están planteando cobrar por ir al aseo en vuelo... :inaudito

Desde luego, conmigo que no cuenten si puedo evitarlo (aunque lamentablemente, hay rutas que tienen pilladas y tienes que pasar por el aro). :mutriste

¿Experiencias? :|


Manu1oo1
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Mi madre, que historia de horror!! intenteré evitarlos, pero como bien dices a veces es inevitable.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Me autoquoteo desde un post que escribí en mayo, tras un viaje a Roma:

Aprovecho este hilo para decir que Racanair merecería quebrar hoy mismo, y que sus dueños fuesen condenados a cadena perpetua en una cárcel brasileña donde fuesen violados varias veces al día :mosqueo . Y no sigo más que me caliento :cabreo :fiu ...

Más detalles en el hilo 'Facturación de equipaje' :disimulo.

Un saludete.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Mi experiencia: este año Valladolid - Londres (y viceversa) y sin problemas. Me informé previamente de todo en foros de viajeros y ya contaba con todo (el checking online, el peso de las maletas, ...), no me miraron el equipaje de mano en ningun momento (y yo en casa midiendolo al milimetro para q no hubiera problemas. Yo no tuve ningun problema con ellos. Nos fuimos por menos de 50 euros por persona (todos los gastos incluidos, y facturamos una maleta para los 4 + 4 equipajes de mano) ida y vuelta y cero problemas. Es mi experiencia, no puedo hablar nada malo de ellos.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Y me pregunto, ¿serán igual de cutres en la selección de sus pilotos/mecánicos y en el mantenimiento de sus aviones?
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Mi experiencia en viajes es parca, por no hablar de nula. Pero lo que esta claro que lo barato, mas tarde o mas temprano sale caro.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

En mi caso, he de reconocer que se trataba de mi primer vuelo Low-Cost (que no el del colega con el que viajaba ...), y pagué bien cara la novatada y el dar por supuesto ciertas cosas.

Un saludete.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Los pilotos tienen que pagarse de su bolsillo los cursos de actualización sobre el 737 que montan, o si compran otro tipo de avión supongo que igual, al salario de los pilotos o si no no comen.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Sólo he volado dos veces con ellos, un Girona - Milán i/v y un Reus /Santiago i/v. En el de Italia no tuve problemas a la ida, pero en la vuelta me mandaron meter el equipaje de mano en u ncacharro que medía las dimensiones y lo pesaba. Me dijeron que era muy grande y que me echara a un lado... y por supuesto, me quitaron de cuajo la tarjeta de embarque. Me eché a un lado y los bordeé (me colé, vamos) porque tuve la suerte de tener la tarjeta impresa dos veces.

En el de Santiago todo OK, pero también es cierto que iba sólo con una mochila pequeñaja.

Con Vueling sí que he volado ya bastantes veces y cero problemas.

Si algo saqué en claro de los diferentes viajes hechos con diversas compañías es que si el viaje es de vacaciones, prefiero pagar algo más (si puedo) e ir más cómodo.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

La historia de Manu1001, es la de un ciudadano más que ha descubierto lo que es volar con Ryanair.

Algunos ya estamos curados de espanto.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Mi experiencia: este año Valladolid - Londres (y viceversa) y sin problemas. Me informé previamente de todo en foros de viajeros y ya contaba con todo (el checking online, el peso de las maletas, ...), no me miraron el equipaje de mano en ningun momento (y yo en casa midiendolo al milimetro para q no hubiera problemas. Yo no tuve ningun problema con ellos. Nos fuimos por menos de 50 euros por persona (todos los gastos incluidos, y facturamos una maleta para los 4 + 4 equipajes de mano) ida y vuelta y cero problemas. Es mi experiencia, no puedo hablar nada malo de ellos.

Comparto esa opinión totalmente.

Este verano hice un viaje de ida y vuelta Santiago-Roma con RyanAir y solo me tocó las narices el tema de que no estén numerados los asientos y que te están vendiendo cosas diversas todo el vuelo.

De todas formas desde enero suspenden los vuelos internacionales desde Galicia así que no creo que vuelva a volar con los irlandesdes
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Habia oido hablar de historias de terror de estas que ahora Manu me confirma. Ya se donde jamas comprar billete.
No hace mucho dieron un reportaje documental de estos ladrones en la tele de la propia BBC. ¿alguien lo vio? Metian camaras ocultas y grabadoras en las azafatas y sonsacaban a pilotos y azafatas haciendo su trabajo...
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Ryanair está un escalón por debajo de lo que vendría a ser una Low Cost. Una y no más.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

La liberacización del transporte aéreo europeo trae muchas cosas positivas, pero también ha propiciado la aparición de un Monstruo como Ryanair que seguirá creciendo y creciendo comprando aviones a precios de saldo.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

jajajaja, pues lo normal Manu, así es un viaje Ryanair.

Yo la primera vez no daba crédito, la segunda ya lo ves como algo folclórico, las azafatas dando las instruciones mientras despegan, la campanita final si llegan en hora, el rasca y gana, los perfumes, las peleas no por buscar asiento, sino por poder meter tu mochilita entre las maletas del personal, los cigarrillos sin humo, en fin todo un festival del humor.

En su defensa, diré que lo de imprimir la tarjeta de embarque en casa, para ahorrarte 40€ lo pone en la web, y que si quieres sitio preferente puedes pagar 5€ más y entras el primero.

De todas formas, un amigo mío dice (y tiene razón) que su página web es tan cutre aposta para parecer más barato de lo que en realidad son.

Y que puedes facturar también 20 kilos en lugar de los 15 que comentas, porque yo a Roma facturé 20 y a Londres 15. Eso sí, me parece que pasa de 30€ a 50€, es decir 20€ por 5 kilos. :sudor
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Yo tuve una experiencia similar, salvo porque las azafatas fueron bastante simpáticas. Es más, tuvieron que lidiar con unos cuantos tunos que venían sin dormir (apestaban a tugurio) y que protestaban porque les hacían pagar por sus guitarras (ellos no lo consideraban un bulto :doh ).

Lo habitual también es que cambien un par de veces de puerta de embarque. Yo, a partir de ahora, si puedo la evito, porque además de cutre, de low-cost no tiene nada.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Y luego la gente me critica cuando digo las mil formas de actuar que tiene esta gentuza :fiu
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Bueno, yo ya abrí un hilo cagándome en Ryanair cuando me avisaron el dia antes por la tarde que habian anulado el vuelo a Escocia.
Lo anularon por la huelga francesa, lo que no impidió volar al resto de compañías aereas.

Volar con esa gente es barato, aunque hay que valorar los aspectos negativos.
A todo lo que ha comentado Manu hay que sumar los horarios intempestivos de los vuelos y los cambios de horarios a última hora.
De qué te sirve un vuelo barato a las 10 de la noche si vas a tener que pagar una noche de hotel más?
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Bueno, yo no voy a defenderles, pero... creo que Ryan Air no es una low-cost, es una hi-low-cost, y es totalmente diferente a las low-cost que solemos conocer.

Estamos hablando de volar en avión. No de viajar en bus. En un billete de 10, 20 o 40 €, no sacan beneficio. De algún lugar lo tendrán que sacarlo. Te venden hasta tu madre, y son, con diferencia, los más estrictos con unas normas que se pueden leer con antelación (en los mails te repiten 20 veces lo del equipaje y demás). Normas, que estamos acostumbrados a que nos pasen por alto o nos den un margen de error enorme, es decir, estamos mal acostumbrados.

Vamos, que yo la primera vez que volé con ellos, a parte de sacarme un vuelo tirado a Venecia (ida y vuelta menos de 50 €), me leí bien los mails y no tuve el mínimo problema. (y he viajado con muuuchas lowcost, y varias no lowcost). Está claro que la calidad del servicio no es ni por asomo la de Lufthansa. Pero tampoco esperaba que lo fuera.

Entre otras cosas creo que:

- dejan bien claro en tema mails que el equipaje de mano debe ser sólo uno, ni bolsa ni bolso adicional, y cumpliendo medidas y peso (y lo cumplí, y sin llevar equipaje facturado... hay que saber llevarse lo necesario y no más nenes :juas)
- asientos no numerados. nunca entenderé qué prisa tiene la gente en entrar y salir el primero del avión! Pero si vais a despegar todos a la misma hora! Pero si os vais a reencontrar todos en recogida de equipajes!! Y si el portamaletas está lleno, en cualquier vuelo, sea low-cost o no, te van a hacer ponerlo debajo del asiento delantero... yo soy de los que espera sentado hasta que no hay nadie en la cola de embarque...
- Vuelos se pueden encontrar muy baratos, rollo 10-15 €. Pero claro, también tienen otros que salen más caros, o según fechas. Es lo de siempre, cazar la mega oferta.
- Dejan más claro que el agua en todos los mails, que has de llevar impresa la tarjeta de embarque... si es que somos tan vagos que ni leemos...
- Azafatas/os mal educados hay en todas las compañías... yo he visto cosas raras con muchas compañías.


No los defiendo (como no, si el precio de otra low-cost no es mucho mayor, paso de Ryan), pero yo soy consciente de que un vuelo a 25 € no me va a dar la misma calidad de servicio y comodidad que uno de 80 € de Vueling, o uno de 120 € de Iberia. Cada cosa tiene su precio y nadie regala nada.

Lo demás, lo ponen en los mails todo bastante clarito. De todas maneras, yo la considero una compañía totalmente enfocada para la gente joven, para escapadas por europa baratas, gente que sepa inglés (creo que los mails vienen en inglés sólo) y que no le parezca una paradoja tecnológica tener que imprimirse la tarjeta de embarque. Para lo demás, MasterCard y billetazo con una no-low cost :juas
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Los billetes en algún caso son tan baratos porque están financiados por las autoridades de la zona. tienen acuerdos oscuros con algunas Comunidades de "promoción turística" por lo que muchos billetes los sacan tan baratos porque directamente están "soportados" por lo que la Comunidad Autónoma paga a Ryanair por tener un vuelo. A otras compañías no les pagan tanto, solo Spanair y Vueling en Barcelona.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Pero eso es el pan de cada día, en mil y un sectores... quién paga los circuitos de F1 o lo que cuesta que vengan a correr a tu circuito? Y los eventos deportivos? Y las visitas del papa?

Yo no cuestiono de dónde saquen la pasta. Si no el servicio que dan por lo que cobran, comparando con otras low-cost o compañías no low-cost.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Pues excepto en ofertas muy puntuales, en precios no es más competitiva (incluso más cara) que otras compañías Low Cost con un mejor servicio. Y bueno, otra cosa es la imagen, pero a Ryanair no le importa tener una imagen de mierda, hace de sus viajes una tómbola y... Volando con Lufthansa muchas veces puedes encontrar el billete más barato, y vuelas como trescientas veces mejor ¡y te dan de comer! ¡Y te llevan a donde quieras ir! ¡Si quieres ir a Frankfurt te dejan en Frankfurt!
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Lufthansa, Swiss y Finair son un universo a parte, estarían en el polo opuesto de Ryanair.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Pues yo creo que debéis ser los únicos que compráis billetes RyanAir a precio de oro... yo tengo un par de amigas que viajan con ellos casi cada mes (una tiene el novio en Alemania y cada mes se va un finde) y billetes i+v entre 30-80 € dependiendo fechas, sólo en RyanAir. Y su bolsillo lo agradece. Esta claro que para irse de vacaciones, pues seguramente uno prefiere aprovechar e ir más cómodo y con mayores lujos. Lufthansa más barato que RyanAir? Pero si he puesto ese ejemplo precisamente porque es todo lo contrario :p

Y ya os digo, a mi me llevaron a Venecia por 25 € billete tasas incluidas. Y por mucha cosa que me vendieran en el vuelo, nadie me obligó a comprar nada... Comida... alguien espera que le regalen un bocadillo y una bebida en un vuelo a ese precio? :L

Por cierto, otra cosa, lo de cobrar por el método de pago, lo están haciendo no sólo en Ryan Air, si no en muchas otras compañías (hace nada fuí a Paris con EasyJet y lo mismo), y por poner un ejemplo en Atrapalo te cobran 10 € por las Visas de crédito, y algo menos por las de débito. Vamos, eso sí que es un tongo clamoroso.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Yo no cuestiono de dónde saquen la pasta. Si no el servicio que dan por lo que cobran, comparando con otras low-cost o compañías no low-cost.
Completamente de acuerdo. Este verano para ir a Francia me tuve que comer RayanAir porque nos pillaba mucho mejor ir al aeropuerto de Beauvais en vez de París, y de verdad, es un despropósito de absurdeces. Es la versión avión de los trenes de la India, con la lotería, los cigarros sin humo, los perfumes...

Me sorprendió mucho cuando en el altavoz anunciaron que durante el vuelo teníamos que apagar nuestros walkmans... :freak

Aunque más me sorprendió la alegría con la que hablaba el piloto, que daba una sensación muy grande de estar borracho. :sudor
 
Arriba Pie