RyanAir, lo $@&# peor...

Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Más barata (para la gente que no viaja con 7 maletas y dos carritos :p) y al mismo tiempo con una política más austera para ahorrar costes.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Acabo de comprar unos billetes para Bergamo en enero...
De momento yo he viajado con niños y salvo alguna disputa con temas de repartos de pesos o alguna estupidez asi, ningún problema.
Bueno eso si, algunas de las personas que viajan en low cost se creen que por volar así te pueden empujar y/o pisotear. Yendo a Polonia, en Ryanair, una persona un ser vivo le pasó por encima a mi hijo por adelantarnos en la cola, vamos para colarse... Eso no lo podemos achacar a la compañía pero si que deduzco que hay personas seres vivos que tienen un modo activable de funcionamiento modo Ryanair...

Ya os contaré.....
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

salvo alguna disputa con temas de repartos de pesos o alguna estupidez asi
¿Puedes concretar algo más?... es por saber exactamente que tipo de movidas se puede encontrar uno con ellos.

Pues ir 3 personas con 2 mochilas una pesar la mitad del limite de peso y otra pasarse 2 kilos. Hasta que no traspasé peso de una a otra, no se quedaron contentos... Es una idiotez por que iban a ir en la misma cabina en el mismo compartimento bla bla...
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

A ver si alguno os habéis encontrado en la misma tesitura y me podéis echar una mano con RyanAir

Se podía pagar por una de estas dos opciones:
- 1 maleta de hasta 15 kgs à 15 euros
- 1 maleta de hasta 20 kgs à 25 euros. Yo he pagado por esta para poder llevar algo más.
- A parte se puede subir contigo un bolso de hasta 10 kgs.

Mi duda viene porque en los términos y condiciones no está claro de cuántos kilogramos puede ser la maleta y en los comentarios que hace la gente que ha volado con Ryanair, parece que sólo dejan subir hasta 15 kgs… pero yo he pagado por 20 (y creo que si te pasas, por cada kg de más, es un dineral).

Si alguien supiera decirme cómo va…
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

A ver si alguno os habéis encontrado en la misma tesitura y me podéis echar una mano con RyanAir
Se podía pagar por una de estas dos opciones:
- 1 maleta de hasta 15 kgs à 15 euros
- 1 maleta de hasta 20 kgs à 25 euros. Yo he pagado por esta para poder llevar algo más.
- A parte se puede subir contigo un bolso de hasta 10 kgs.

Mi duda viene porque en los términos y condiciones no está claro de cuántos kilogramos puede ser la maleta y en los comentarios que hace la gente que ha volado con Ryanair, parece que sólo dejan subir hasta 15 kgs… pero yo he pagado por 20 (y creo que si te pasas, por cada kg de más, es un dineral).

Si alguien supiera decirme cómo va…

Si has pagado por 20 kilos puedes llevar 19,999 gramos sin problema
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Me da igual, ellos deben ofrecer esos precios bajos en base a la ley, no en tratar al usuario como a corderos. Es una sentencia normal, hay leyes aéreas y una compañía de transporte de pollos por el aire como Ryanair no puede hacer sus propias reglas. Así que que se joda el irlandés.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Me da igual, ellos deben ofrecer esos precios bajos en base a la ley, no en tratar al usuario como a corderos. Es una sentencia normal, hay leyes aéreas y una compañía de transporte de pollos por el aire como Ryanair no puede hacer sus propias reglas. Así que que se joda el irlandés.

Igual tu eres rico y te dan lo mismo los precios del avión...
A mi no y prefiero pagar menos por el mismo servicio...
Y compañía de transporte de pollos? me estas llamando pollo por haber volado con ellos?
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Si al irlandés no le interesa seguir la normativa, que invierta en una fábrica de artículos de macramé.

La normativa es la que es y que una compañía te cobre por sacar una tarjeta de embarque es un abuso, que tenga unos servicios más "baratos" a costa de viajar en una tómbola volante no significa que no deba cumplir con las distintas regulaciones.

Por cierto, el irlandés va a recurrir y usa la demagogia como si la justicia les prohibe imprimir las tarjetas. No, le obliga a imprimirlas sin coste alguno, que no de la vuelta. Por otra parte sigo leyendo como los Ayuntamientos y Diputaciones siguen pagándole los vuelos a estas compañías para conectar a Huesca con el mundo... :doh
 
Última edición:
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

A mi cada vez me sale más barato volar con Spanair que con Ryanair. Sin sorpresas.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Claro. Pero ¿qué pasa con Spanair? Lo mismo que con Ryanair. Está subvencionada por la Generalidad hasta el tuétano. En circunstancias normales ya debería llevar tiempo desaparecida, pero se llevaron la compañía a Barcelona y ahí está a ver si vuela pero no termina de hacerlo. Si sigue viva, rápidamente será vendida y reestructurada.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Vale. Pero por el momento, me sale más económico que Ryanair, y me dan un asiento que puedo elegir con anterioridad. Si me olvido la tarjeta impresa en casa, no debo pagar nada.. si quiero, puedo llevar una maleta gratis (o sin pagar, como quieras)... Y, normalmente, el personal de cabina ¡me entiende! (incluso en catalán algunas veces).
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Eso sí, dentro de las aerolineas subvencionadas, Spanair ofrece una serie de servicios normales. Vuelos normales sin tómbola y servicio de tarjeta de embarque, maletas. Yo volé una vez con ellos a través de Lufthansa y no fue malo el vuelo desde Madrid.
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Hala, ya me la han clavado otra vez. Yo es que no aprendo... :doh

He tenido que pasar por el aro de nuevo. Por horarios, era la única compañía a la que podía recurrir. Así que he estado reservando dos billetes de ida y vuelta a Barcelona desde Sevilla.

Ya de entrada, los 105 € del vuelo se transforman "mágicamente" en 240, y eso que solo viajamos con UNA maleta, y de menos de 15 kilos (el resto de compañías, gratis una de hasta 23 kilos por persona, tócate los cojones).

*******105.96 EUR Tarifa

********54.20 EUR Impuestos/Tasas

********25.92 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online

********32.40 EUR Tasa del pasajero: Equipaje (s) facturado

*********1.60 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración

********20.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración

*******240.08 EUR Importe Total Pagado

Pues nada, procedo a la reserva, pero a mitad de proceso, sale un error y me recalculan el precio. Ahora son 266 euros. Me cago en ellos, pero... bueno, palante. Me meten directamente en la pasarela de pago. Procedo y...

¡HORROR! ¡ME HAN CAMBIADO LOS DÍAS! :doh

Los billetes son para un día antes (tanto ida como vuelta). Cagándome en todo, procedo a llamar a su teléfono de "atención al cliente". Un 807 que te cobran a precio de puta, obviamente... Tras CINCO intentos en los que se corta "estratégicamente" nada más descolgar (y cobrarte, claro), me sale un soñoliento chico que me atiende con acento extranjero. Le explico el tema, muy educado y pausadamente (por si acaso), y me dice que es que si el sistema detecta que no hay plazas, te asigna las más cercanas. Respirando profundamente, le digo que por qué cojones cambia los días sin pedir confirmación. Me dice que no, que la pide. MENTIRA. Me mandó directamente a pagar. Además le digo que como me sueltan eso de que no había plazas, si he abierto un nuevo proceso de compra y las hay. Silencio. Empiezo a cabrearme, le pido explicaciones de nuevo, y me suelta que él nunca me ha dicho que ellos cambien las fechas. Que habrá sido un error mio. Visto que no vamos a ninguna parte, salvo a gastarme tres euros por minuto dialogando con una pared, cuelgo.

Procedo a cambiar la fecha de los billetes. Me han sableado CIENTO TREINTA euros más por un puñetero cambio de fecha. Y para más "inri"... me lo han vuelto a hacer. Había escogido el regreso a las 10:20 de la mañana... y me lo han dado para las siete. :doh Ya paso de cagarme en ellos por que en fin.... tendremos que pegarnos el madrugón y listos. Pero jode profundamente que te tomen por gilipollas.

Hay que joderse...

DETALLES DEL PAGO

*******127.96 EUR Tarifa

********55.96 EUR Impuestos/Tasas

*********1.60 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración

********20.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración

*******108.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de cambio de vuelo

********32.40 EUR Tasa del pasajero: Equipaje (s) facturado

********25.92 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online

*******371.84 EUR Importe Total Pagado

Manu1oo1
 
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

El sábado 24 tengo billete con ellos a Ciampino. Es mi primera vez.
 
Última edición:
Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Yo también volé con ellos de Santiago a Ciampino. Salvo por que el viaje parece una tómbola constante de artículos extraños no tuve mayor problema.

En mi caso los billetes para el autobús desde Ciampino hasta Termini los compramos ya en Santiago
 
Arriba Pie