RyanAir, lo $@&# peor...

Respuesta: RyanAir, lo $@&# peor...

Pelanes, en mi caso digo lo de "polo opuesto" por los servicios y confort que ofrecen... también se nota en el precio, eso es lógico. Pero si meterse un par de horas en un vuelo de Ryanair es toda una odisea ya ni me imagino como debe de ser meterse en uno que dure el doble o el triple.

Volar con las tres que he comentado es como haber viajado en un Mercedes y Ryanair sería como hacer ido en un Ford Fiesta. Ambos te llevan, pero el precio ha de notarse en algo.

Vete tú ahora como se fue un amigo a Venecia precisamente, una semana con su mujer y su hijo. Llegaron al aeropuerto y les pegaron un repaso a la cartera tan antológico que se quedaron con dos lagrimones. Que sí, que te lo dirán en correos en inglés en letra Arial 1.5... pero hay quien no se lo lee todo con lupa y piensa que se notará en otras cosas, pero no en algo tan básico.

En un viaje así con la familia no puedes ir como si fueras en plan soltero. Las dos veces que volé con Ryanair iba a mi bola y en plan rápido, comprando el billete uno o dos días antes.

A ver... soy consciente de lo que es RyanAir. Ahora, un poquito más que antes. Pero de lo que me quejo no es de que intenten ahorrar costes, sino de que lo hagan con alevosía. Lo de mandar el mail para sacar la tarjeta de embarque días después de la reserva, en un tipo de letra minúsculo, y estrictamente en inglés, es (aparte de ilegal, estoy seguro), un burdo intento de engañar, a ver si cuela. Y visto el número de gente que vi protestando amargamente y soltando los 40 pavos de rigor para que te impriman una puta tarjeta de embarque sin derecho a asiento, cuela muchas veces. Eso en mi pueblo tiene un nombre.

Como también tienen un nombre los recargos. Vale que otros sitios los cobren, pero ellos los cuadruplican y se quedan tan panchos. De los 30 kilos gratis de Iberia, pasando por los 10 euros por 23 kilos de Vueling, llegas a los ¡TREINTA! de Ryan por QUINCE kilos de maleta. El triple, por casi la mitad de carga. Luego, de los 5 euros por pagar con tarjeta de casi todo el mundo, a los 20 de estos chorizos. Y luego, otros 20 por "facturación electrónica" (a la que te obligan). Por cierto, si se me olvida facturar electrónicamente... ¿por qué no me deducen estos 20 que ya cobraron de los 40 que te cobran por facturar "tradicionalmente"? :|

Y es que vale... al final hasta es barato. Pero me jode que te ENGAÑEN publicitando un precio que luego, a la hora del cargo, se cuadruplica. Que pongan en precio real desde el principio y no me tomen por gilipollas.

Luego está el penoso servicio al cliente. Para vomitar. Si ves que está lloviendo a mares, y tienes el avión en el culo del aeropuerto, contrata un bus. Pero claro, es más barato hacer que todo el mundo corra como un descosido bajo la lluvia. Lo cual llevó a muchos a "atajar", pasando absolutamente de la ruta establecida y atravesando zonas de la pista potencialmente peligrosas. ¿Nadie les mete un paquete por provocar estas situaciones?

Pero sigamos. Las instrucciones de emergencia, en inglés. No las dieron en castellano en un vuelo nacional. Estoy convencido de que también es ilegal. El trato de l@s azafat@s, lamentable. Aunque claro, que vas a esperar. Personal muy mal pagado, con escasa cualificación (si no, estarían en otro sitio), y perpetuamente cabreado. Y lo que es peor, mal formado. El lío que se hizo la chica con el chaleco salvavidas fue propio del club de la comedia. Y la mascarilla de oxígeno se le cayó al suelo al hacer el gesto de tirar de ella. Como alguien tuviera que seguir sus instrucciones... apañado iba. Y curioso: no advirtieron que en caso de emergencia, primero hay que ponérsela y luego ayudar. Algo que he visto siempre en otros vuelos. :?

En suma: que no me molesta el ahorro. Me molesta la política del "vamos a exprimir a estos pringaos con malas artes hasta que nos salga rentable despegar". :enfado

Manu1oo1

He volado muchísimas veces con Ryanair y jamás ningún problema. Eso sí, sabiendo desde el minuto uno sus "particularidades", así nunca hubo sorpresas desagradables.

Lo de que sea todo en inglés no creo que sea ilegal. Ellos son una empresa inglesa y actúan como tal.

A mi me ha pasado lo mismo que Manu... pero con Vueling. Con Ryanair, a fecha de hoy, y conociendo cómo son, absolutamente ningún problema (casi al contrario... hasta ya me conoce uno de los 'azafatos' de uno de los vuelos que cojo con asiduidad).

Yo miro precios y aveces me sale más barato volar con Ryanair que con Vueling o Spanair (las que más utilizo con la línea AGP-BCN). Vueling siempre, absolutamente siempre, me jode algo. Spanair no. Ryanair, tampoco. De momento. Me sé las "normas" y las cumplo. Cero problemas.

Un saludo
R. Sendra

PD: Me cuesta más el autobús que va de Estepona a Málaga para luego coger un enlace hacia al aeropuerto que cualquiera de los billetes de avión.

Yo entiendo perfectamente que la gente se pueda quejar por que todo está en inglés (tienen toda la razón), por retrasos, por una azafata borde... pero no entiendo que cuando contratas algo, si no cumples las normas que ellos establecen (el problema es que estamos acostumbrados a no cumplirlas señores), y nos quieren cobrar, nos enfademos. Que nos cobran 10 o 1000? Bueno, son tarifas que estoy de acuerdo que son abusivas completamente, pero se saben con anterioridad (o se pueden consultar), y es lo mismo que pasa en mil y un otros lugares. Vete tu a cambiar unos neumáticos al taller de la esquina o a la Mercedes, ya verás como te cobran 4 veces más. Y lo digo cono conocimiento de causa :mcallo

Esto es un poco lo que comentaba yo. Viajar con RyanAir es algo muy peculiar, y que a muchos no les gustará (bueno, gustar no creo que le guste a nadie :juas). Yo siempre la he utilizado sólo o con colegas. No me veo con familia en plan vacaciones y comodidades en Ryan Air, igual que no me veo con esa familia en un Ford Fiesta pudiendo ir en algo más cómodo, o hacer un viaje de lara distancia en un tren de los económics y sentado... Son productos diferentes, para ofertas y en teoría, demandas diferentes.

PD: Reeler, creo que RyanAir no tiene vuelos que superen las 2h y poco.

Hace poco mi hermano se fue a Suecia con Lufthansa y la verdad, el precio bastante competitivo como para mirarte volar con otra compañía.

Lo de que sea todo en inglés no creo que sea ilegal. Ellos son una empresa inglesa y actúan como tal.

Pues es la primera compañía por número de viajeros de nuestro país, creo que ya tienen una infraestructura bastante fuerte instalada aquí, con un gran número de clientes como para que hagan el favor de localizar su operativa en este país o en cualquiera, ya que Ryanair esta por toda Europa. Irlanda para ellos ya es lo de menos.

Si te vas a Lufthansa tienes la página completamente en castellano, muy buena además para poder consultar todas las dudas que te asalten sobre un viaje que vayas a hacer con ellos. Otras con igual operativa o superior, no dan ese servicio al cliente, ni de coña. ¿Qué se paga? Quizás, pero no más o incluso menos que con otra compañía similar, solo que ellos dan más. Eso de poder tomarte un cafetito en el aeropuerto de Munich mientras esperas el vuelo, no tiene precio. La prensa, la comida en vuelo que otras no te dan... Otro mundo. No better way to Fly.

Si volaras de Madrid a Londres... bueno. Lo entendería. Pero volando de Sevilla a Alicante, debe existir una normativa que obligue a dar las instrucciones de seguridad en castellano. Es un vuelo NACIONAL.

Y lo de mandarte los avisos del checking en inglés... un claro intento de colársela a los que no lo entiendan. ¿O es que no podrían acaso contratar un traductor y enviarlo en ambos idiomas? No, para qué... Así siempre cae alguien en la trampa. Y 40 euros pa la buchaca.

Manu1oo1

Os estoy escribiendo este post desde la comodidad del AVE viniendo de Barcelona...El sabado vole con Ryanair a Mallorca...

Ryanair -20 €

AVE Barcelona 220€

Impuestos , tasas incluidos...LA diferencia es considerable...al igual que la comodidad..lo del AVE es acojonantemente comodo..

Con Ryanair no tuve ningún problema ,tampoco facturaba nada , salimos en hora , llegamos con adelanto y a la vuelta igual...Lo que si es un espectáculo es el estraperlo de ensaimadas que vi , metiendoselas por la ropa , a trozos por los bolsillos , un tipo delante mía no le cabía el trolley y se saco varios jerseys , dos chaquetas y se las puso para intentar que le cupiera.

seakermdc, pero es que no tiene ningún sentido que me sigas comparando RyanAir con Lufthansa. Ambas son compañías aéreas, pero son productos totalmente distintas dirigidos a un comprador diferente.

Y que tu hermano haya cazado una oferta de Lufthansa un día, no significa que sus precios sean comparables a las lowcost, y podamos comparar el resto del servicio... que yo he viajado varias veces con Lufhtansa y sus precios son altos, acorde a lo que ofrecen. Pero ya sabemos que a veces se encuentran vuelo chollos. Que por cierto, para ir a Suecia (sobretodo si vas al sur) lo más barato suele ser ir a Copenaghe, con Transavia y en 1h min están en Malmo y cercanías (lo que tardo yo en ir al aeropuerto de mi ciudad...).

Yo debo ser raruno, porque las instrucciones si recuerdo yo haberlas escuchado en spanish... saliendo desde Madrid y coño, sino engañan a nadie, lo de las 40 libras es lo que es y lo pone bien clarito...
Ya lo he puesto en otro post... ¿diferencias con IBE? el precio... coño, que me acabo de ir a Londres por 70 euros i/v y con IBE era el doble...
Y luego en IBE recuerdo que en AMS me hicieron meter la maleta de mano en la "reja"... cosa que nunca había escuchado....
Los aviones más nuevos que los cascarros de IBE que se notan que son viejunos...
Vamos, que los antiryanair sois muy muy cansinos ... coño, es que algunos tenéis mucho morramen, como la señora de hoy que quería meter una maleta de mano y un bolsón que parecía aquello un macuto de guerra....
Yo llevé la maleta de mano y un bolso y no me dijeron absolutamente nada...

Lufthansa tampoco es que sea para tirar cohetes, yo volé con ellos hacia Berlín, y no noté apenas diferencia con el vuelo de regreso con Iberia.

Otra cosa es KLM, donde sí que pude disfrutar de asientos cómodos para gente alta, e incluso me dieron 'gratis' zumo, café y galletitas :garrulo .

Un saludete.

Mi experiencia con Ryanair es la siguiente:
Vuelo Valencia-Roma I/V precio final 14 €. Me informé de todo por foros, maleta en condiciones y tan contento.

Una cosa quería decir yo... si Ryan Air obliga a cumplir las medidas del equipaje de mano, te garantizas que tendrás sitio para meter tu maleta en los portaequipajes. Cosa que muchas veces no pasa en compañías en las que pagas bastante más, ya que la gente entra con ocho bolsas en las manos, así que o eres el primero en entrar (chúpate cola de embarque) o nastis. No sería la primera vez que tengo que llevar algo en el suelo en un vuelo no-low-cost. Para mi es una gran ventaja que se cumplan estas normas. El que quiera llevar mil cosas, que pague y no use mi espacio de equipaje de mano.

Otro detalle, en Vueling tengo la sensación de que todo era muy estrecho (mido 1,82 y soy corpulento, eran asientos sparco creo), era insoportable, mientras que en RyanAir es algo más llevador (sin ser la ostia). Eso sí, en Ryan Air echo muuuucho en falta el bolsillo para las revistas que llevan todos los asientos en la parte trasera :no

No sé porque ponéis Iberia como ejemplo de una compañía supuestamente buena. Hace 15 años aún daba la talla, pero hoy... cero, sobretodo en vuelos cortos.

Y en vuelos largos sus aviones todavía no cuentan con una triste pantalla para clase turista cuando sus competidoras llevan tiempo volando con ellas. Y eso, que no me terminan de gustar sus A343. No se como vuelan.

Hey, que haya comparado Lufthansa con Iberia no significa que mi intención fuese valorarlas positivamente :fiu ...

Un saludete.

Yo he volado con ryanair hace nada, ida y vuelta a roma con "media" maleta facturada, y bien. En un 737 (pequeñín, pero bastante más moderno a ojo que muxos aviones de IB). Y por 84 ebros, ida y vuelta y con la media maleta facturada.

Lo del check in lo ponen bien claro en la web, y en los mails que te mandan (yo creo que en español?, no lo recuerdo).

En el viaje es una tombola continua de todo lo que quieren venderte, pero bueno. A mi las instrucciones de seguridad, en inglés y en italiano las dieron, creo. Lo que flipo es lo que cuenta manu de tener que atravesar el exterior del aeropuerto. No podíais ir "por dentro", a techo? No sabía ni que estuviera permitido, lo flipo, es para meter un paquete a ryanair y otro al aeropuerto.

Un extracto de uno de sus correos (100% en inglés, nada en castellano):

PAYMENT DETAILS

********29.98 EUR Total Fare

********41.46 EUR Taxes, Fees & Charges

********10.70 EUR Passenger Fee: Spanish Domestic Debit Card Fee

********82.14 EUR Total Paid

Lo que flipo es lo que cuenta manu de tener que atravesar el exterior del aeropuerto. No podíais ir "por dentro", a techo? No sabía ni que estuviera permitido, lo flipo, es para meter un paquete a ryanair y otro al aeropuerto.

Nos lo hicieron en Jerez y en Alicante (lo de recorrernos medio aeropuerto). Con el agravante de que en Jerez estaba lloviendo a mares. En Sevilla y Barcelona, nos hicieron andar también, pero un tramo relativamente corto.

Manu1oo1

Detalles del pago de un viaje. Estos cobran lo que les parece, por lo visto...

DETALLES DEL PAGO

*******151.96 EUR Tarifa

********95.36 EUR Impuestos/Tasas

********25.92 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online

********64.80 EUR Tasa del pasajero: Equipaje (s) facturado

********43.20 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración

*******381.24 EUR Importe Total Pagado

Manu1oo1

Pues a mi nunca me han cobrado tanta historia, vuelo + tasas y como mucho algo por facturar online o pago con visa, como muchos otros.

Pelanes, igual depende del aeropuerto. Muchos aeropuertos "pequeños" subvencionan a ryanair y a otras lowcost. Desde esos puede que sea más barato :pensativo

Arriba Pie