Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

este post es una buena oportunidad para decir cual es nuestra canción de Sabina preferida.

Pues "El boulervard de los sueños rotos" me encanta, pero no sabría decidirme por una sólo. Creo que me quedaría con "Y sin embargo".
Pero también con "Yo quiero ser una chica Almodóvar", "19 días y 500 noches", "Así estoy yo sin ti", "Peces de ciudad" (pero cantada por Ana Belén)... no sé, muchas.

Sabina me parece la hostia, pero me cae como el culo.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Pues la de tiramisú de limón suena a YA OÍDO (en su boca) que te cagas, eh...
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Pues a mi me ha gustado mucho, al menos se aleja un poco de algunos singles sombrios que habia sacado anteriormente, esta te da hasta buen rollo con ese estribillo que me parece recien traido de los 80.

Lo que temiais de Pereza apenas se nota, musicalmente me suena muy bien, en los conciertos seguro que va a funcionar como un tiro.

Que ganas de gira!!!
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Oído varias veces y nada: el pestuzo. Pura carne de 40. El Indy IV sabinesco.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

No la oído aún, pero tengo miedo, ¿estaremos ante el declive de este maestro?
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Un single pegadizo para dejar gargantas afónicas en directo, en absoluto tan horrible, mucho mejor que 69.G o Pajaros de Portugal de las que ya no se acuerda ni dios, me ha gustado levemente, quizá por esos toques de guitarra a lo Harrison.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

es pegadizo, cierto, pero magnolia insinuar que Sabina hace algo para sonar en los 40 a estas alturas. Si ya en los 40 la gente que tiene mas de 45 años estan vetados, como para que suene el flaco a sus 60 primaveras
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

conformistillas

valek, esas dos que dices tenian un pase,,,
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Musicalmente nunca le respeté demasiado, tiene canciones que calaron hondo en mi personalidad por identificarlas con una etapa de mi vida. En cuanto a la persona de jefe para arriba, politicamente correcto (como hay que ser) no tiene pinta de gilipollas.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Mi favoritas 19 días 500 noches y una muy antigua que hablaba de un atraco en primera persona. Sinceramente sus letras no se diferencian mucho de algún que otro anglo muy venerado de los que tampoco soy precisamente fan.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

una muy antigua que hablaba de un atraco en primera persona.

Pacto entre caballeros, helio :P

No pasaba de los veinte
el mayor de los tres chicos
que vinieron a atracarme el mes pasado.
“Subvenciónanos un pico
y no te hagas el valiente
que me pongo muy nervioso si me enfado.”
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

A mi si me ha gustado su Tiramisu de limon, me parece una cancion muy Sabina, me sigo quedando con el Sabina antiguo con su Pacto de Caballeros, Princesa, Barbie Superstar.
Pero este single me ha dejado con ganas de mas, ya queda menos
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Si señora, gran tema. Cuando era joven siempre lo creí, actualmente pienso que la historia fue real.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

No se porque muchos "odiais" a pereza, cierto que empezaron como grupo para niñas, pero ¿y que?, a cada disco han ido a mas y el ultimo, aviones, me parece que se aleja totalmente de esas poses que tanto disgustan a muchos, y demuestra una evolucion en su musica, que ya quisieran otros grupos como el canto del loco, amaral, etc.

Y al tema del hilo, SABINA, dire que gracias a la colaboracion de pereza lo escuchare y siempre he querido iniciarme en el, ¿cuales son las mejores?

Un saludo :hola
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Sabina no tiene peores. Las tiene maestras y menos buenas. Y si alguna te suena mal, ponte a leer/escuchar su letra.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

No se porque muchos "odiais" a pereza, cierto que empezaron como grupo para niñas, pero ¿y que?, a cada disco han ido a mas y el ultimo, aviones, me parece que se aleja totalmente de esas poses que tanto disgustan a muchos, y demuestra una evolucion en su musica, que ya quisieran otros grupos como el canto del loco, amaral, etc.

Y al tema del hilo, SABINA, dire que gracias a la colaboracion de pereza lo escuchare y siempre he querido iniciarme en el, ¿cuales son las mejores?

Un saludo :hola

A mi tambien me gustan bastante Pereza, y su ultimo disco ¨" Aviones ", me parece un grandisimo disco acustico, que aunque flojea en su parte final, sus primeras 10 canciones son de un gran nivel.

Y empezar con Sabina, como bien te dicen hay muchisimo bueno, quizas como el disco mas completo escuchate primero " Fisica y Quimica " y " 19 dias y 500 noches ". De la primera epoca el directo con viceversa seria un gran comienzo, y si quieres un disco, yo ultimamente oigo mucho el " Juez y Parte " y el " Hotel, dulce hotel "
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Empieza por orden, del primero al último. Como siempre debería ser.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Pacto Entre Caballeros, es enorme... como tal no ocurrió asi exactamente, una vez le atracaron dos tipos a punta de navaja pero se dieron cuenta quien era y lo dejaron marchar, lo de las putas ya es una licencia poética, otra vez en un concierto se dió cuenta que le faltaba la billetera, pero después el ladrón arrepentido se la dejó otra vez en el bolso de la chaqueta.

Sabina es un tipo muy contradictorio y bastante huraño con sus conocidos, su biografo cuenta como en uno de sus cambios de humor le tiró un cenicero a la cabeza (sin darle) delante de su novia y de una apesadumbrada Jimena, para al día siguiente dedicarle en un concierto "calle melancolía".

Tuvo una denuncia hace años por agresiones a una camarera que no paraba de molestarle a la que le lanzó una jarra de cerveza a la cara, en broma sobre ese incidente: " Si la madre Teresa y Gandhi hubieran conocido a esa chica se la habrían lanzado mucho antes".
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Offtopic: Valek, me encanta tu firma tierna-graciosa
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Gracias cielo, es que yo soy muy Luisma en algunas facetas de la vida, excepto en ser notario.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Bueno, si tienes una Paz en tu vida no puedes quejarte :juas
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Aparte de Tiramisu de limon, ¿se puede encontrar alguna otra cancion de su nuevo disco?
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Siempre me ha gustado Sabina pero creo que desde 19 días y 500 noches ha ido muy cuesta abajo. Conste que compré Diario de un peatón y Alivio de luto, pero no... Desde que le dio el "marichalazo" y se dedica a escribir sonetos para sus amigos en Interviú, no me convence. De hecho, ¿alguien entiende las letras de sus últimas canciones? Sabina siempre se ha caracterizado por contar historias con muy buena literatura, pero sus últimas letras parecen versos independientes que va juntando con más o menos acierto, con demasiado guiño a su círculo.

Ojalá con este disco nuevo cambien las cosas, porque me encantaría ver de nuevo a Sabina en plena forma. Con todo, creo que es uno de los mejores letristas (para mí el mejor) que ha dado la canción española. Se estudiará en los libros de literatura.

Para Javi, yo me escucharía "Yo, mi, me, contigo", "Esta boca es mía" y "19 días y 500 noches", que creo que son sus tres mejores discos. O en su defecto, el directo de "Nos sobran los motivos". Uno de los mejores conciertos que he escuchado en CD, y casi todas sus canciones me gustan más que las versiones de estudio. En cuanto a canciones sueltas, por si te apetece revisar en el youtube, recuerdo ahora mismo Y sin embargo, Contigo, Calle Melancolía, Peor para el sol, Peces de ciudad, Cuando aprieta el frío, Quién me ha robado el mes de abril... Tantas y tantas. Un grande.
 
Arriba Pie