Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Es otro diez :palmas:palmas:palmas:palmas:palmas QUE PASADA!
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Vaya, sorpresa agradable. Parece que Sabina vuelve a contar cosas y se le vuelve a entender, dentro de su evolución. Además, el tono del disco es muy blusero, la portada acierta totalmente.

A ver cuando lo escuchemos completo.

pd. Muy agradable escuchar ese rock "crisis" que recuerda a su época ochentera.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

¿qué día salía esta prometida maravilla?
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Pues aquí teneis a otro sabinero de pro al que le sería imposible elegir una sola canción de El Maestro... Eso sí, no soporto No sopor…, no sopor… (valga la redundancia) y Ya Eyaculé. Si tuviera que elegir un disco sería Esta Boca es Mía por decir uno. Y por cierto, ¿tan poco gusta Alivio de Luto? Vale que no es de sus mejores discos pero de ahí a considerarlo un disco malo...

El 17 de diciembre tengo entradas para Barcelona aunque los días personales y de fiesta del curro ya los he gastado :sudor. Veremos a ver como me lo monto...
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Por cierto, creo que este fin de semana El Mundo publica una entrevista con Sabina en la que dice que esta posiblemente sea su ultima gira :no
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Yo no me lo creo, este la palma antes que dejarlo. ¿no os animais a poner sus favortitas? puf... no tengo discos suyos a mano ahora mismo y me tengo que ir:

-Calle Melancolía
-Princesa
-Eva tomando el Sol
Quien me ha robado el mes de abril?
-Pacto entre caballeros
-Que se llama Soledad
-El Blues de lo que pasa en mi Escalera
-Por el boulevard de los sueños rotos
-Y sin embargo
-Aves de paso

Más tarde sigo y retoco la lista
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Poner las favoritas de este hombre sería tremendamente injusto con otras muchas favoritas.

Por cierto, Tiramisú de limón la veo de lo más carente.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Que cumpleaños tan maravilloso voy a tener este año, Sabina saca disco y Amanda vuelve a Melrose Place.

No puedo pedir más.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Ya lo tienen en reserva en el Fnac, ambas ediciones, pero tienen la del libro a 25.95 en reserva, cuando antes lo tenían a 37.95
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Con esos precios va a comprarlo su tía, no hay cajita de cristal?
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Cristales de Bohemia tiene muy muy buena pinta... Deseando de que salga ya (y de que baje de precio).

Estoy con Magnolia, habiendo escuchado todos los cortes, Tiramisú de Limón se queda corta, sobre todo en la letra.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Que grande surrender...no les cuentes las penas a tus amigos, que los divierta su puta madre.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Una vez escuchados varias veces los cortes de El País, me reafirmo en que este va a ser un gran trabajo. Diario de un peatón, pese a tener algunas canciones estimables, era un refrito de canciones de aquí y de allá, que no podía considerarse un álbum propiamente dicho. De Alivio de luto ya he dejado mi opinión por aquí: un disco hecho a desgana, sin demasiada inspiración ni en letra ni en música. Pero Vinagre y Rosas tiene toda la pinta de ser un resurgir del mejor Sabina, ayudado por Benjamín Prado. La producción de las canciones parece muy cuidada, eligiendo ritmos de rock y blues que le van mucho mejor que las rancheras y los tangos que le daba por hacer últimamente. Las letras también han mejorado mucho -supongo que en esto tiene que ver Prado-, contando de nuevo cosas coherentes y perdiendo el tono críptico y "amiguil" que tienen la mayoría de sus poemas. Lo que más me ha gustado es que el álbum está pensado como un todo (como debe ser) y no como una colección de canciones sueltas. Desde los grafismos hasta la instrumentación, la letra y el tono de las canciones tienen el mismo tono... que por otra parte no sabría definir bien.

Seguramente la peor pista sea la del single. :(

pd. Siempre me impresiona el bestial manejo del castellano que tiene este hombre. El ritmo de las letras está pesado al milímetro. Ejemplo:

La canción que estoy cantando
empieza en otras canciones
y acaba en un hospital.
¿Por qué me sigo jugando
la vida a pares o nones
con fulanita de tal?
 
Última edición:
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Lo he oido un par de veces ya.

No se aleja demasiado de Alivio de luto, cierto es que hay una variedad mayor en lo musical que en aquel disco.

Las letras me han gustado mucho, " Embustera " nos devuelve a un Sabina cercano a los 80, la cancion dedicada a Angel Gonzalez le da un toque rumbero al disco, Crisis es un rock&roll con ecos en el final a Pacto entre caballeros.

En definitiva muy variado, mañana una opinion mas larga con el disco ya comprado, y leyendo las letras.

Ha vuelto el maestro!!! :palmas:palmas
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Surrender, yo lo veo muy distinto a Alivio... A ése se le veía gris y sin ganas, este disco tiene vida y ganas por cantar de nuevo. Me alegro de que te haya gustado!
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Alivio de luto era gris pero ASENTADO, no sin ganas. No es que me entusiasme, pero tampoco es como para echarle a las pirañas.

Eso sí, por lo que he oído de éste se parece poco o nada. Y eso también: tiramisú de limón es peor que cualquiera de Alivio de luto.
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Pues aun sin disco, la edicion de libro se ha retrasado hasta el Jueves o ya la semana que viene :mosqueo
 
Respuesta: Sabina, Vinagre y rosas y viva la madre que lo parió

Desde que dejó la farlopa no le salía ni una canción, cosa que curiosamente les pasó a Robe Iniesta y a Fito, él mismo afirmaba que ponerse un par de rayas o unas copitas ya le ponía en buena predisposición para escribir, como dice en la entrevista se alejó de ciertas amistades y tuvo que ayudarse de Benjamin Prado para que volviera la inspiración, creo que es algo inaudito en su carrera a parte de "Y nos dieron las diez" que comenzó con Urquijo y el disco con Paez que acabó como el rosario de la aurora, todas las canciones eran hijas suyas de puño y letra.
 
Arriba Pie