Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Re: ·A L I E N·

Cuando me la pongo me duermo los primeros diez minutos. Espero a que bajen al planeta... Solo son planos que te enseñan como es la nave, y que te dice que si que es una película que pasa en el espacio. Después se despiertan los pavos y empiezan a hablar.
 
Re: ·A L I E N·

Bueno... si conoces a alguna otra película que consiga tanto en tan poco tiempo puedes mencionarla libremente :-). Y considerar la escena del <despertar> como que "se despiertan los pavos y empiezan a hablar", en fin... :cortina
 
Re: ·A L I E N·

ALIEN es mi pelicula favorita de todos los tiempos, en el pase televisivo la tuve que dejar por la mitad del acojonamiento que pasé tras la muerte de Brett, esta hecha en un estado de gracia impresionante por un equipo formado por gente joven, quizá motivado por el hecho tener la libertad y presupuesto de hacer una peli scifi de gran estudio a rebufo de Star Wars, y es que tiene tanto donde escoger desde su prodigioso ritmo aventurero, su Kubrickiana estructura en tres actos, los diseños perturbadores de Giger, sus ajustadas interpretaciones, su fotografía tenebrista, reunió con maestría todas las influencias de la ciencia ficción barata vista entonces y ofreció algo totalmente espeluznante y nunca visto hasta entonces, un cuento de horror con alimañana venida del espacio exterior, en que se sustituye la mansión encantada por una nave espacial, con diseño de organismo vivo llena de vericuetos y pasadizos oscuros, con sensación constante de desastre irremediable debido a la inesperada desaparición de los personajes principales con los que se identifica el espectador, donde nunca vemos mas que una parte del monstruo Lovecrafiano que nos quieren enseñar, que tiene el don de asaltarnos en cualquier sitio, incluso en una maldad del guión debido a los problemas estomacales de O Bannon, dentro de los protagonistas
 
Re: ·A L I E N·

Que no hombre... :lee Es una cinta un poco bastante hinchada, pero no es la octava maravilla. Tiene sus fallos y sus tonterias. Cuando la ví hace poco lejos estuvo de parecerme el peliculón del que todo el mundo habla, Una cinta ahí curiosa dirigida por un Ridley Scott preblade runner.
 
Re: ·A L I E N·

no es la octava maravilla,es el octavo pasajero, cogió el camino abierto por 2001 y Star Wars y nos ofreció una obra maestra del genero de las space operas, realmente la última, pero mucho mas claustrofobica y siniestra, hasta las de Verhoeven en los 90, de hecho un dia de estos de me voy a meter un tute de scifi moderna en una tarde con esas tres y Blade Runner
 
Re: ·A L I E N·

Cuatos años tienes seakermdc?, creo que debería verla de nuevo, por que creo que no la has entendido muy bien :-)

Para hacertela más amena y que no te aburras, te paso un par de notas:

# Cada uno de los personajes muere por su cualidad más característica (valentía, prudencia, raciocinio...) y en sentido inverso tanto al prestigio del actor en el momento como a la importancia del personaje en la trama. Es decir, muere primero el actor más célebre (John Hurt) y científico de la nave, a continuación el siguiente en fama... hasta la que sobrevive: actriz menos conocida en aquel momento (Sigourney Weaver) y menos trascendental en la película.

# Ningún actor fué informado de lo que iba a ocurrir en la escena en la que el alienígena salta del pecho del personaje interpretado por John Hurt. Sólo éste estaba totalmente informado de cómo iba a desarrollarse la secuencia. De ese modo el director quería reforzar el elemento de sorpresa. Por ejemplo, Verónica Cartwright no tenía la menor idea de que iba a salpicarle la sangre y ninguno de ellos habia visto al Alien antes.

Hay decenas de cosas que ver; que imagino que ni habrás intuido, de todos modos esta película fué innovadora y pioneera en multitud de aspectos; por eso resulta casi ofensivo cuando hablas de ella como si fuese cualquier cosa
:hail
 
Re: ·A L I E N·

Yo tengo 25 años, pero que lo vuelvo a decir, vista ahora después de 30 años supongo que hay que valorarla según el momento en que se hizo, decir que fue una precursora de las películas del espacio con mal rollito...

Pero donde vosotros veis maestría yo solo veo que es una película curiosa que esta ahí por si la quieres ver. Nada del "otro mundo". Perdonen el chiste fácil.
 
Re: ·A L I E N·

Al principio de la película, cuando bajan me pregunté que si tacticamente era inteligente que todos bajaran en la nave pequeña al planeta sin que nadie se quedase en la nave nodriza por si hubiese algún problema. No lo tengo muy, muy reciente, pero recuerdo que viéndola con un amigo la paré para comentarlo.
 
Re: ·A L I E N·

Te equivocas seakermdc, de verdad... necesitas revisionado y <estudiarla> MUCHO más, en seio, dale otra oportunidad, empieza mirando la intro; las letras aparecen en líneas, son zarpazos en realidad... uno por cada muerde en la película; revisionado YA.

En serio, Alien es mucho más de lo que dices que has visto; te lo podrá confirmar cualquiera.

[BBvideo 425,350:jcpsvbd3]http://www.youtube.com/watch?v=kUqbhqo9rgM[/BBvideo:jcpsvbd3]
 
Re: ·A L I E N·

Scott cogió a todo el equipo y lo metió en una sala donde les proyecto pelis como Tiburón, La Matanza de Texas, 2001 y Star Wars, para meterles en situación y decirles que quería rodar algo diferente a todo eso, por cierto en la prehistoria del foro ya había un post de esto, lo recuerdo bien porque lo quería abrir yo y se me adelantron
 
Re: ·A L I E N·

Si la vi por primavera o por ahí junto a la segunda, pero vamos. Aparte de que el genero de terror no me gusta, pues la película no me pareció una obra cumbre. Curiosona...
 
Re: ·A L I E N·

Respecto a lo de la Nave y por que la dejan sola, la explicación es que no es una "nave", es un carguero con 20 millones de toneladas de mineral; se supone que puede estar estacionado en cualquier parte y es extremadamente lento, no hay ninún motivo para que un humano se quede, está "Madre".
 
Re: ·A L I E N·

Supongo que para viajar, para operar si hay complicaciones o simplemente si no vuelve la otra nave y el pavo se tiene que volver solo para después informar... Estrategicamente en el sentido más primitivo no lo veo coherente ni una forma valida de organización. Pero es mi opinión. A tí te puede parecer que lo hacen bien.
 
Re: ·A L I E N·

hostia, es que lo dicen al principio cuando Brett y Parker ponen pegas, el que no baja al planeta ese mes no cobra, mas convincente imposible
 
Re: ·A L I E N·

Eso iba a decir yo, es un carguero. Ni siquiera ha de tener acceso el personal desde dentro de la nave, no deja de ser un remolque como lo es en un camión, que si el camionero quiere desde la cabeza tractora acceder a la carga, ha de pararse y abrir desde fuera.
 
Re: ·A L I E N·

Yo creo que en una misión de reconocimiento cada uno tiene una misión especifica, tal y como se ve en la película; y como digo estando "Madre" controlado el Nostromo, no veo ningún motivo para que se quede algun humano también en ella; no desempeñaría ninguna función ahi, no es util.
 
Re: ·A L I E N·

"Alien al cubo" ;) es el bicho contra todos, si... pero es que esos "todos" son bastante repelentes y casi vas con el bicho. La laberintica segunda mitad de la peli la hunde.
 
Re: ·A L I E N·

Y si los Alien en el planeta se dan la comilona padre el Nostromo vuelve solo y fuera ¿no? Supongo que sí, pero entonces no le veo sentido a que vayan humanos. Que vaya una nave automatizada que mande sondas de vez en cuando para encontrar nuevas posibilidades en otros planetas y después informar y fuera.

De acuerdo con Elliot con respecto a la segunda parte de la cinta (de Alien el Octavo pasajero, no Aliens).
 
Re: ·A L I E N·

Elliot habla de la tercera.

Sobre lo de enviar a naves sólas automatizadas, eso a lo mejor ya se hace, pero el reglamento de la compañía especifica que si hay una señal de S.O.S. hay que atenderla o te quedas sin sueldo. Es parecido a lo que pasa si te encuentras tú aquí con un accidente en la carretera. Estás obligado a dar auxilio si aún no se ha dado.
 
Re: ·A L I E N·

Creo que Elliott se refiere a Alien3.

Respecto a la tripulación del Nostromo, revisa sus funciones y verás que todos son necesarios y existe una clara jerarquia; está claro que la nave no puede ir sola pero si puede funcionar de modo autonomo durante el viaje o por ejemplo para estar estacionada, no hay ningún motivo para que alguien se quede atento a nada si no hay percances, salta alguna alarma, detecta una señal de auxilio y despierta a la tripulación, etc...
 
Re: ·A L I E N·

Vale que no me acordaba de la baliza... Por cierto el principo de Aliens habría sido un grandísimo final de Alien. Como mola el Cameron, empezando fuerte, dando otra vuelta de tuerca.

No se yo creo que alguien se debería quedar por si acaso, por si acaso se dan un festin los Alien. Antetodo la mercancia. Si pasa algo que ponga el Nostromo a funcionar con el GPS y pa´casa.
 
Re: ·A L I E N·

El alien perruno es el de la tercera, ¿no?. Es que hace tanto tiempo que no veo esa peli, que sólo me acuerdo que había una perra de por medio, en plan La Cosa. No, no me parece ni mucho menos una gran peli.

En cambio la cuarta tiene personajes secundarios más curiosos, y buenos momentos, pero se acaba por estropear totalmente.

La primera es una gran película, con una atmósfera acojonante y unos actores que están realmente bien. La segunda es otra grandísima película, con un Cameron que empieza a inundar la peli de sus tonos azulados (con la maquinita esa del principio) y acción trepidante. Tiene merecida toda su fama.
 
Re: ·A L I E N·

Creo que huvo bastante indecisión en como terminar la película la productora no le dejó a Ridle Scott rodar su final, que era el Alien cupando el lugar Ripley como piloto de la nave de salvamento, y se comunicaba con la Tierra para pedir que le rescatasen, imitando su voz.
 
Arriba Pie