Saga ALIEN. Vayamos directo al grano.

Re: ·A L I E N·

James Cameron es:

dios.jpg


Quería decir Dios, pero he encontrado esta viñeta como imagen de Dios y me ha gustado. PUNTO.
 
Re: ·A L I E N·

Alien y Aliens se complementan muy bien y pitan bastante (la primera le da sopas con ondas, pero la segunda es divertiduela para ver en una sobremesa maja).

Las otras dos son sendos desastres realmente problemáticos.

Y Cameron no es más que un camionerazo que tiene dos películas resultonas por un presupuesto no del todo mal invertido.

Venga, a ver si desayuno...
 
Re: ·A L I E N·

Aliens, James Cameron 1986

Se puede decir que he sido feliz durante dos horas abundantes, hoy me ha tocado la revisión anual que le hago a este clásico del cine de acción de los 80, en su montaje original perfecto, donde todo se incrementa respecto a la obra maestra original para que el espectador no se quede con gusa, todo un prodigio de imaginación, ritmo y con una Weaver inconmensurable, que secuencia mas acojonate cuando encuentra entre babas el localizador de la cría, se puede decir que es un canto a la maternidad encubierto de tetosterona mas caro de la historia, se les coló un gambazo solamente reconocible en la versión original con " les han llevado para convertirles en huevos, linea de dialogo posiblemente fuera escrita antes de : el climax final con el duelo entre madres ya mitico como la muerte de Fredo en El padrino II, entre la maternidad entendida a la humana y la vagina (doblemente) dentada y gigante como algo exótico

bishopgif.gif
bishopgif2.gif
 
Re: ·A L I E N·

Magnolia dijo:
Las otras dos son sendos desastres realmente problemáticos.
Otro ejemplo de alguien que no ha entendido la tercera, subestimais a Fincher; ¿De verdad creeis que el fallaria así?, esa película tiene MUCHA más miga de lo que parece a simple vista.

alien3.jpg
 
Re: ·A L I E N·

Fincher se caga en ella. Y la miga, AJAJAJAJ, ¿puedes explicármela?

Yo creo que el que no has entendido ERES TÚ.

Y como si Fincher fuera sagrado, madre mía. Anda que no tiene también purria (la tiene hasta el mejor).
 
Re: ·A L I E N·

Si tuvieses un minimo de interes en escuchar o respeto hacia la opinión de los demás intentaria explicartelo, pero eres como eres; pues quedate con tus "basuras" y tus "bodrios" que es lo unico que sabes decir :-)

Y si, Fincher es sagrado.
 
Re: ·A L I E N·

ajajajaj

krlos, krlos, lo que te digo, si es que te lo ganas a pulso. Y pensar que algunas veces alguien se mató por defenderte...
 
Re: ·A L I E N·

Con este elemento aqui faltando al respeto y provocando no tengo interés en hablar en serio la verdad. Solo te comento Steeplejack que precisamente Fincher lo que hizo fué lo contrario a lo que comentas, el guión y toda la producción de Alien3 fué nefasta; Fincher hizo lo que pudo y obtuvo un resultado muy bueno, al menos de cierta "calidad", también y como curiosidad fué la primera película en la que aparecía un personaje de cuerpo entero y moviendose diseñado por ordenador, entre otras cosas.

Pero como digo, paso de intentar hablar en serio con este tipo faltón y provocador aqui.
 
Re: ·A L I E N·

ya lo hemos repetido varias veces, creo que en este mismo hilo incluso.

A Fincher le dieron la direccion del filme con la preproducción ya muy avanzada, casi a ultima hora y como apuesta personal del presidente de la FOX en aquellos tiempos, y tuvo que hacerse cargo de un muerto. No tenía el guión terminado, tuvo que sustituir al director de fotografía porque estaba muy delicado de salud, el ambiente entre los actores y la productora no era bueno...

demasiado bien dejó el patio. Y para mi , la parte final de la película es antológica, maravilla ese tono de tragedia con ecos religiosos.
 
Re: ·A L I E N·

A mí Alien 3, vista hace poco en el Director's cut, me parece poco menos que una película sin alma. Fincher monta y encuadra de una manera que ni esboza lo que llegaría y los efectos de sonido y su uso son poco menos que dolientes. El texto y sus diálogos dan vergüenza y alguien debería haberle contado que la suciedad y la atmósfera ha de salir, no buscarla de todas-todas. La estructura no se molesta en innovar y el vídeoclip constante (sobre todo el final, vergonzoso) tiene menos carisma que Don Pimpón.

La música machacona, la molesta fotografía y las interpretaciones dejadas ya hacen el resto.

Mira que me parece mala el Panic Room, pero es que ésta me parece peor. Película maldita a pulso.
 
Re: ·A L I E N·

videoclip dice, ejejje. Este ha leido que Fincher hizo un par de videoclips de Madonna en sus inicions y ya le pone la etiqueta de videoclipero; somos asín, jeje
Pues también tarbajó de jovencito en StarWars o El templo maldito, tal vez veas algo de ellas también en Alien3, jeje
 
Re: ·A L I E N·

Krlos, me interesa tanto tu rollo como tu opinión de los plasmas, así que te ruego que pases de mí. Ya he informado para que corten esta mandanga.

Ah, se me olvidaba: jejeje...
 
Re: ·A L I E N·

coincido en lo de la falta de alma, pero es que a esta historia le venía bien

eso si, el guión y los dialogos se los podían haber currado mas. Si me interesa no es precisamente por eso.
 
Re: ·A L I E N·

Creo que confundes algo sin alma con algo frío, nogales.

Alien 3 es una película de la que Fincher, autor de obras tan grandes como Zodiac, reniega. Quizá se debería pensar también renegar de algún otra, pero desde luego esto tiene mi aplauso.
 
Re: ·A L I E N·

hummm, pero yo creo que reniega porque le quitaron su montaje final. Con todos sus defectos, este Alien 3 me parece que está muy avanzada en logros a otros films de Fincher, como The game.
 
Re: ·A L I E N·

Que ofensivo y provocador eres Magnolia, claro que esta vez se te ha visto el plumero más que nunca.
 
Re: ·A L I E N·

Exacto nogales, Fincher hizo un par de comentarios sobre Alien3 e iban exactamente en ese sentido, NADA que ver con renegar de la película, de la que se podría escribir una tesis.

Fincher demuestra una destreza tecnica impecable; y es precisamete en los aspectos que ha criticado el <experto> Magnolia en lo que destaca esta película; empezando por la impecable y acertada banda sonora de Elliot Goldenthal, hasta la excelente fotografía que esta en tonos naranjas (Alien" era verdosa y "Aliens" azulada); y terminando por ese final, parece que el único final posible para Ripley, sacrificarse para acabar de una vez con ese ser.
Se podría hablar MUCHISIMO sobre Alien3, pero con el elemento este aqui faltando yo personalmente paso.
 
Re: ·A L I E N·

Si queréis hablar de la película me parece perfecto, si queréis buscaros las cosquillas, os vais a otro sitio...

Y cualquier comentario extra, por privado.
 
Re: ·A L I E N·

Alien sólo hay una y es la de Scott, una auténtica obra maestra del cine sin ataduras de géneros.

Aliens está pasable la primera hora más o menos, pero yo personalmente acabo hasta el gorro de marines graciosetes-duros-pero-buenas-personas-y-con-corazoncito y casi que me alegro que los despedacen.

Alien 3 para mí es incluso superior a la 2. Aunque la parte de correquetepillo del final desmerece bastante.

Resurrection es un bariburrillo con algunas ideas buenas, pero un director y estética profundamente equivocados, sin duda la peor de todas.

saludos
 
Re: ·A L I E N·

Magnolia dijo:
Y Cameron no es más que un camionerazo que tiene dos películas resultonas por un presupuesto no del todo mal invertido.

El doctor Aliens y T-2, supongo.

Porque True lies noooo...

(aunque el otro día revisé Abyss y es mejor de lo que recordaba; luego diré en el hilo de casita...)
 
Re: ·A L I E N·

ALIENS es una jodida obra Maestra. Una imposible vuelta de tuerca al tema con unos resultados increíbles.
En su momento no hubo nadie que no se dejara los dedos en carne viva a mordiscos. Bueno, nadie salvo J.M. LaTorre :notok
 
Re: ·A L I E N·

¿la vuelta de tuerca es cambiar una de las mejores peliculas de terror y ciencia ficción que ha habido por fetichismo militarista y metáforas maternales?. Eso no la hace obra maestra...

vamos, Enigmax, dame argumentos, que tu eres de los que lo valen. :atope
 
Arriba Pie