SAGA BATMAN

de todas maneras, dos caras tambien esta muyyyyyyyyyyyyyyy poco aprovechado y muy light en el caballero oscuro, por el juego que puede dar este villano, para mi el mejor y mas interesante de batman junto al joker. claro, comparado con el de tommy lee jones es masterpiece, you know.

y ya que estamos, batman preferido de cada uno? gilbert, lowery, west, keaton, kilmer, clooney , bale o la voz de kevin conroy. para mi la voz de conroy y el bruce wayne de bale, aunque keaton tiene momentos muy buenos, aun siendo muy distinto fisicamente al personaje.

Ya estará mal la cosa como para poner la primera como la "buena"...

Por cierto, el momento heroico de la de señora Cruise o, sobre todo, el policía manejando el coche de Batman son momentos totalmente Phyton.

Por cierto, la sacada de manga con la villanía de Neeson también es del CAGARSE.

Y luego, Nolan siempre hace lo mismo. Prepara algo MUY GRANDE (Gotham entera dominada por presidiarios y drogas, por ejemplo) y luego se lo resuelve en 40 planos montado a 3 segundos por plano. O sea, en dos minutos.

bueno, lo de neeson tiene trampa. para quienes conozcan al personaje de ras al ghul en los comics ya se pueden sospechar que el es en realidad ras al ghul, porque ras nunca ha sido de raza china y el look que luce neeson en la pelicula con barbita y tal es muy similar al personaje en los comics. yo mismo me lo oli a kilometros la primera vez que la vi.

Prepara algo MUY GRANDE (Gotham entera dominada por presidiarios y drogas, por ejemplo) y luego se lo resuelve en 40 planos montado a 3 segundos por plano. O sea, en dos minutos.

JOJOJOJO qué bien te lo vas a pasar con la tercera.

No puedo esperar a que entres aquí chillando "HISTORIA DE DOS VERTEDEROS, HIJOSDEPUTA"

Con Fell, la suma de Joker y la historia de Dent hacen más fascinante a TDK, de hecho cuando la volví a ver y me enteré de todo un poco más disfruté más de su texto. Y ojo que es verdad que la narrativa es innecesariamente un clímax de 150 minutos, pero es que el último tercio de Begins está bastante peor rodado que TDK, y ésta tiene varios puntos de interés que no decaen. De foto también creo que es superior TDK, muy cierto que apoyada en un glorioso diseño de producción.

Yo, de verdad, rezo porque no siga como esos diez minutos vistos, que son una galería de los horrores.

Más fascinante por propuesta, pero peor ejecutada globalmente.

Viendo los videos de huzo, recuerdo como desmenuzamos en su día en el hilo de la peli, el montaje de esa secuencia y sobre todo los cortes del segundo video en el 2:05 y 2:15. Páginas y páginas hablando de ello :D

A mi me gustan mucho esos diez minutos. Ese atraco a lo escena inicial de Bond pero sin el prota, cosa que se repitiría en Rises, esa escena con Oldman que remite por primera vez a la clásica imagen Gordon utilizando la bat señal, esos polis mirando hacia otro lado en lo que se refiere al vigilante, la brillante de idea de los imitadores con indumentaria cutre...

Última edición:
Vista "El Caballero Oscuro". El resultado es totalmente comparable a Star Wars y El Imperio Contraataca. Diría, incluso, que viendo la segunda NECESITAS la primera, ya que en ella está todo lo que no encuentras en la segunda, debido al carácter casi experimental de ésta. Hacen un buen (aunque siempre irregular) díptico, pero es indudablemente mejor película (aunque se fije menos en el mito básico) The Dark Knight. Y volvemos a lo mismo: peli de Nolan casi sin acción y funciona más, aunque tiene sus taras (mucho más controladas), sí, pero no consigue joder tan arrebatadora propuesta.

Un Batman (el inicio era un poco para contentar a los que se creían que esto iba a ser como la uno, pero no) casi sin Batman, ahondando en el villano para entender al héroe y pasando por héroes sin disfraz, con unos actores más entregados siendo conscientes de la seriedad de la propuesta y con todos los jefes de equipo haciendo grandes trabajos (hasta la foto está mucho más cuidada). Un resultado pesimista y negro, con protagonistas muriendo (muy mal el casting de la chica, eso sí) y un final desolador, aunque muy significativo. Lástima que esté algo mal narrada, algo aturullada y que tenga una secuencia Spielberg (sin su mano grande) dentro de los barcos.

Vaya una sorpresa. De hecho, sería una obra maestra si no fuera por los malos tics de Nolan.

Me siento y cojo sitio a esperar que veas Rises... esto va a ser de traca. :palomitas

Por cierto, si no lo he dicho ya, gustandome MUCHO Begins y TDK, ODIO a muerte TDKR.

Sinceramente, creo que es de las peores peliculas de la historia. Y mira que tenia ganazas de que esto cerrase de forma mitica... y lo hizo, para mal.

No sé que es más "loco" por imprevisible: Joker o esta crítica de Magno, jejeje.

Jamás pensé verte escribir esto, chache. Y me alegro. Mucho.Me gusta el argumento que calzas.

Yo es que siempre la he visto el paso evolutivo para hacer más espectacular el mundo de Joker sin, precisamente, recurrir a mucha acción (aunque para mi va muy bien sobrada pues está en su justa medida).

La tres te va a doler, te lo aseguro. Eso sí, Bane mola muchísimo. No es el Joker pero está mejor tratado que los villanos de la primera entrega. Lástima que haya un mareo de roles e intenciones que acaba uno por no saber qué le están vendiendo.

Y totalmente con Mr. Lennon: la serie animada de los 90 es el Batman perfecto. Pues auna acción, galería de personajes, un Batman en estado de gracia y la idiosincrasia del mundo del superhéroe.

Cerezadas,todos los aciertos de las dos primeras desaparecen y los defectos multiplicados por cine en la tercera entrega.Vas a cagar sangre y a mentar a los antepasados de muchos foreros.
Como muestra te dejo mi crítica de la tercera parte.Haz el favor de leerla después de ver la película.:beso

P.D : Nolan ni rueda acción en condiciones ni delega en un director de segunda unidad competente en el asunto.:llanto

Me parece a mi que el ponerla como los perros intentando que Magno la vea está creando un efecto contraproducente: más interés le va a crear, jejejeje.

Es que esa serie en los 90 fue un punto y aparte, un antes y después. Por la sencilla razón de que ofrecía una acción dinámica y muy activa, donde había mucho punch. Cosa que por ahora no he encontrado en ninguna de las entregas. Cierto es que en la primera de Burton hay algún mandoble que otro (aunque la acción nunca fue su fuerte), las de Schumacher eran más parafernalias que otra cosa (ni Kilmer ni Clooney estaban por la labor) y las de Nolan se esfuerzan (Begins es un montaje epiléptico que no deja ver nada, TDK sería la más acertada al respecto aunque sigue sin tener una pelea memorable y TDKR es la única que ofrece algo con garra al enfrentarlo a Bane).

Acertadísimo Magnolia. Aunque diga lo mismo que ya dijimos la mayoría en este foro en el 2008, claro.

Las revisiones de los últimos tiempos ("Mad Max", "El fantasma del paraíso"...) te están deshooliganizando.

¿Qué te ha pasado, tío? Antes eras de puta madre.

Me vuelve loco la escena del interrogatorio con batman sacando información hostiazos, pero de buena peli nada, nunca lo fue, asumidlo ya...

Vaya una sorpresa. De hecho, sería una obra maestra si no fuera por los malos tics de Nolan.

tumblr_inline_njsvh8txCk1rbska9.gif

Arriba Pie