SAGA BATMAN

Creo que no lo habeis pillado. Magno sigue pensando de TDK lo mismo que hace años, solo que como le reconoce a Lennon, ahora el gusto por la potente propuesta le ha hecho asumir mejor las ya sabidas tropelías.

Pero vamos, yo con Lennon, creo que no hay película o propuesta en la filmografía de este hombre más echada a perder por su pésimo gusto montando que TDK. Me flipa que Fell hable de atropellamiento o brocha gorda en Begins para poner a esta por delante, cuando TDK va sobrada al respecto. Imagino que como con Magno, es una cuestión de propuesta. Y esta no va falta de acción eh; inicio con los civiles disfrazados, el secuestro del chino, persecución con el camión, la mareante pelea en el edificio en obras del final con el visor ese radar (premio al que consiga divisar algo en esa escena). De hecho toda la película está montada y musicada como si fuera un climax. Un poco como con Origen.

Tengo ganas de ver que piensas de The Prestige, que es de las "sin acción". A mi es de las que más me gustan de él.

Magno sólo le queda entrar en el hilo de los 80 para empezar a decir que Los Goonies es un cine estimable...

Vale, pero que antes revise Never Let Me Go y reconozca que él y Lerink solo buscaban dinamitar el buen rollo de aquel hilo.

¿Pero alguien se acuerda a día de hoy de Let me go, locos? No jodáis. Yo revisiono cuando hay semilla. Y me siguen no gustando infinidad de pelis. No os confundáis. Además de que es justo lo que tú dices en el primer párrafo.

No, ahí te equivocas. Lo del banco dura 5 minutos, por ejemplo. Te aseguro que en TDK casi no hay acción y Batman sale poco. De las dos horas y media, media es acción (y menos epiléptica de lo normal, aunque tienes razón en que se va muy al carajo en general). En Batman begins, de las dos horas y media, tenemos una hora y media o más de acción. Y no exagero.

Por supuesto que te entiendo, más que nunca. La crítica no define a la película, define al que la enuncia. Y es útil en función de las afinidades del que la lee, y para sacar otros puntos de vista, claro.

Ya te digo que a Fell le gusta Inception, como TDK, y Rises también le gusta, aunque menos que las otras 2.

P.D.: Algún día tu tú futuro descubrirá que Django no es mala película y, con tus propias pegas, le sacarás las virtudes que casi todos le sacamos en su magnífico hilo.

¿Pero alguien se acuerda a día de hoy de Let me go, locos? No jodáis.

Por supuesto. We never forget.

ngva4l.jpg

AJJAJAJAJ

Ropit, ése será el día que tú veas que Spielberg es el mejor de todos los tiempos. No, no, sigues sin entenderme. No veo que sean buenas películas éstas a las que estoy viendo cosas buenas, cosa que es muy diferente. Y ha ocurrido tras ver dos que en primer pase sí vi virtudes: Memento e Interestellar. Django la vi tres veces. No habrá una cuarta. Y conozco a no pocos que se cagan en ella.

Por otro lado, una crítica puede definir más acertadamente o no a una película según el que la enuncia. El cuento de siempre, vamos.

La crítica define al que la enuncia. Y TDK, para ti, era poco menos que satanás. Que Spielberg no es el mejor de todos los tiempos lo reconoces hasta tú mismo. En serio, no es nada difícil encontrar cosas buenas en Django (NO ERES OBJETIVO :diablillo).

¿Y que hacen ahora tus fanboys, los que echan pestes de "TDK" debido a ti?

¿Buscan a Vigalondo como padre espiritual?

He revisionado la obra completa de Spielberg varias veces y cuanto más lo veo, más clara tengo esa afirmación, Ropit.

¿Vigalondo? Si es el primero en reaccionar. Odiaba a Shyamalan y ahora le adora. En cualquier caso, yo prefiero seguir a gente que evoluciona su opinión a los cerrados de mente. Da humildad, humanidad y sabiduría.

Vuelvo a insistir. A mí la saga Batman y la saga ESDLA no me ponen como un PTA, que es lo que estáis dando a entender. Sencillamente, ahora me he fijado y veo algunas virtudes (ninguna de Nolan, al contrario) y lo he hecho al ver dos que me han convencido, una más que otra, en el primer pase: Memento e Interestellar. El resto sigo dejándolas enterradas, salvo la del Joker, que no está mal. Ni bien. Culpa de Nolan que no esté MUY BIEN, en cualquier caso.

He revisionado la obra completa de Spielberg varias veces y cuanto más lo veo, más clara tengo esa afirmación, Ropit.

¿Lo dices en serio? Así, OBJETIVAMENTE. Quizás te iría bien revisionar obras completas de otros (un poquito más viejos).

Pero si sirve de analogía con Nolan. Tú sabes la cantidad de fanboys que pregonan que Nolan es el mejor de la historia?

Pregonar a Nolan como "el mejor..." eso si es postureo y de moda. Quién lo dice además? Lo de Esteban es evidente.

Ropit, he visto obras completas e incompletas de muchos autores. Y me hace gracia que te sorprenda que alguien diga eso de Spielberg, cuando lo estamos oyendo constantemente de todo tipo de críticos y de cineastas.

Es un top absoluto. Igual de bueno que los mejores. Objetivamente.

De todos modos Magno, decir que hay cosas buenas en TDK, Orígen, etc pero ninguna de Nolan... es decir, decir con la boca pequeña que están medio bien o tienen cosas buenas pero ninguna es debido a Nolan... se te ve el plumero. No es santo de mi devoción pero son puro Nolan para lo bueno y para lo malo. Es el director, e independientemente de que otros campos sean brillantes, el responsable último de esas pelis es él, máxime cuando las concibe de inicio...

Arriba Pie