SAGA BATMAN

El mejor papel de Michelle Monaghan fue dejarse dar por culo en True Detective, subamos un poco el nivel de arañeo.

Última edición:
¿Señora Cruise?

"Misión imposible" es ficción, eh. Siento chafartelo.

Estaba citando tal como lo puso Magnolia, te noto algo tenso, pongamos osos de por medio.

El mejor papel de la señora Cruise fue dejarse dar por culo en True Detective, subamos un poco el nivel de arañeo.
Esa era Michelle Monaghan, no Katie Holmes.

Curioso que revise dias antes TDKR con tochazo incluido y se vuelva a poner de moda en el foro :cigarro

Pero si yo sigo pensando que Nolan es mediocre como director, pero ahora pienso algo bueno de él: sabe elegir buenas/originales propuestas y sabe moverse con gente competente y con la pasta adecuada. Unas veces se carga gran parte de la película por su mediocridad como director (Origen), otras se carga la mitad de la misma (Batman Begins) y otras deja gran parte impoluta de la propuesta (The Dark Knight e Interestellar). Pero películas buenas, buenas de verdad, sólo tiene una: Memento. Y el motivo es claro, sus tics como director van con el personaje protagonista y la película es subjetiva.

Fell o expertos del término nolanización, ¿qué opinas de Begins? ¿Y comparándola con la segunda? ¿Crees que alguien que no ha visto la primera entiende el cien por cien de la segunda o es necesario ver la anterior?

A mí es que el segundo Bats del Nolan me parece una diarrea atrófica colosal. Especialmente en lo narrativo... Sin exagerar, de lo peor de la pasada década. Y eso que la compré a ciegas por el puto HYPE.

La primera tenía un empujón, aunque hacia el final ya empezaba a írsele.

La tercera es aún peor en todo. El vive la france de Cotillard es antológico. HARDY y ya.

Bastante de acuerdo en lo que dices, Lennoniano, aunque el motor de los gustos me la pone dura con ese despliegue en torno al Joker. Y claro que está narrada como los perros.

En cualquier caso, te garantizo que en revisionado mejora algo.

Lennoniano, ¿qué opinas de Origen y de Interestellar?

Hardy Gurruchaga y el momento Enrico Palazzo, cimas del humor involutario.

Pues yo Origen la veo herida de muerte. De los dos primeros Batman se sacan cositas más claras, aunque le pase como al cine último de Jackson, que tiene una hipertrofia y unos excesos dignos de 1941, pero sin el talento de Spielberg.

Fell o expertos del término nolanización, ¿qué opinas de Begins? ¿Y comparándola con la segunda? ¿Crees que alguien que no ha visto la primera entiende el cien por cien de la segunda o es necesario ver la anterior?

Begins me parece una propuesta bastante estimable pero fallida. Partía de un planteamiento más interesante que las de Burton (la creación del mito) pero acabó a medio gas debido a su atropellamiento, su brocha gorda (esos personajes gritándote su función en la película) y a que su propuesta realista hacía aguas en ese final tan ruidoso.

A mi "El caballero oscuro" me funciona perfectamente como película autónoma. La saga podría haber empezado con ella asumiendo que buena parte de los espectadores ya conocen la mitología del personaje gracias a las películas anteriores y los que no la conocieran podían acabar atando cabos con la misma.

Última edición:
Volveré a ver Origen... las otras ni loco.

"The Prestige", ya que estamos, me gustó mucho en su momento, aunque ya no me acuerdo de casi nada...

Las revisiones de los últimos tiempos ("Mad Max", "El fantasma del paraíso"...) te están deshooliganizando.

¡Y hasta ESDLA!

nemoy.png

También le subió puntuación a "Pesadilla en Elm Street", por la que lleva años persiguiéndome.

Próxima parada: Ridley Scott no es Bin Laden.

Magno sólo le queda entrar en el hilo de los 80 para empezar a decir que Los Goonies es un cine estimable...

Y claro que está narrada como los perros.

Pero, ¿no había quedado clara la simbología? jejeje.

A mi "El caballero oscuro" me funciona perfectamente como película autónoma. La saga podría haber empezado con ella asumiendo que buena parte de los espectadores ya conocen la mitología del personaje gracias a las películas anteriores y los que no la conocieran podían acabar atando cabos con la misma.

Muy de acuerdo con esto.

"The Prestige", ya que estamos, me gustó mucho en su momento, aunque ya no me acuerdo de casi nada...

Yo la veré el finde. A lo mejor te convenzo y revisionas, jejeje

Eh, no jodáis. Hay cosas con las que no trago. No flipé con La Comunidad del anillo. De hecho, me parece una película tan mediocre como curiosa. Creo recordar que igual que la dos. La tercera ya no hay por donde trincarla.

Pesadilla en Elm Street está muy mal dirigida y no llega demasiado, pero volvía a tener unas virtudes inexpugnables. La saga es culerísima.

Muy de acuerdo con lo que dices Fell. ¿Qué piensas de Origen? Yo creo que todas tienen al patán (por acabado de sus pelis) del Nolan, pero la falta de acción (cosa que embadurna sus películas) y el peso de la propuesta dejan mejor gusto positivo en cosas como The Dark Knight, Interestellar y Memento, cosa que no pasa en Batman Begins u Origen. A ver en las que me quedan. Al menos, habrá que seguirle por los proyectos en los que se mete, más que por él mismo.

Venga... ahora en serio. ¿Quién le ha robado la cuenta a Raúl? Tío, que en TDK te saliste del cine según decías. Por mucho que te hagas mayor... Joder que si te sigues metiendo chutes como estos descendiendo el peldañeo, te vas a poner aquí con nosotros a decir lo mucho que te ha flipado Fast and Furious VII. Quedaté fuerte, arriba.

Arriba Pie