Saga Depredador

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
He vuelto a visitar la primera este fin de semana y es bastante fascinante, ¿eh? Y está inmaculada, no pasa el tiempo por ella. Le quitas la fotografía, con profundidad de campo infinita y muy "que se vea",al operador de cámara, que es muy zote, y el humor final de Arnold, que no pega demasiado (aunque sale muy pocas veces) y tienes una obra redonda,¿eh?.

Los personajes tienen la definición justa para una action movie, hay una economía narrativa grandiosa, Mctiernan es un prodigio tras las cámaras, Silvestri musica aquéllo como si fuera Doctor Zhivago (cómo echo de menos los tiempos donde las pelis de acción se tomaban con toda la ambición artística del mundo) y el reparto está espléndido, sin cruzar en ningún momento la línea. Pero es que, atención a la crítica velada (aunque ya venía de Rambo, cierto), al soberbio uso de la violencia (espeluznante en ocasiones), al diseño del bicho, a ese clímax sin diálogos y con una partitura de Silvestri que quita el hipo o al sensacional uso del sonido.

Un clásico que no morirá jamás.


El resto de la saga la recuerdo absolutamente ilegal, ¿verdad?
 
Ahórrate la segunda.

A mí hay cosas de ella que me gustan: la idea de un reparto protagonista totalmente renovado y bastante majo, ese Los Angeles ultraviolento con tribus hispanas, jamaicanas, un poco a lo "The Warriors" y el final de la nave con predators perdonandole la vida a Danny Glover por haber luchado con honor.

La tercera me pareció un remake encubierto de la primera, muy olvidable y olvidado, con un perdidísimo Adrien Brody.

La primera es un perfecto ejemplo de lo que un magnífico director, como lo era entonces McTiernan, puede hacer con un material interesante pero en absoluto notable.
 
Como tantas sagas, vamos. Una buena película y un montón de oportunistas detrás.
 
Mi hijo el mayor ha tenido la suerte de verla sin saber de que iba. Al ver a tito Arnold y a todos esos fortachones se esperaba una en plan mercenarios.
De las que vinieron después pasando.
Lo raro es que no hayan pensado en un reboot de esos.
Yo la vi por primera vez en formato Laser Disc americano y la disfrute como un enano.
 
La tercera es una putísima mierda. La segunda, bueno, ni me acuerdo ya.

El material con el que trabajaba McTiernan era suficiente como para, a partir de él, construir una cinta bélica musculosa que vira a survival horror con una naturalidad pasmosa. Muy bien el aprovechamiento del entorno selvático, pero creo que lo que más me flipa es la música y el uso del sonido. Y también que el buen McTiernan de entonces tenía un gran pulso para lo físico. Palpabas el esfuerzo, el sufrimiento, el sudor, la fuerza...
 
Aprovecho el hilo. ¿La edición de BD que tenemos en Espein es potable en cuanto a imagen y sonido?. ¿O le pasa lo que a la de Desafío Total que hay que huir sin mirar atrás?.
 
Yo tengo "Desafío total" en edición remasterizada y no tengo queja.

Respecto a "Depredador", conservo el DVD, que ya iba bien lleno de extras. En cuanto a la edición en BD, no sé...
 
Mi hijo el mayor ha tenido la suerte de verla sin saber de que iba. Al ver a tito Arnold y a todos esos fortachones se esperaba una en plan mercenarios.

Hombre, pues empieza con un plano de la nave del bicho. Todo un error en mi opinión que arruina la posible sorpresa.

Por cierto, Arnold nunca ha estado tan bien. McTiernan sabe que es un actor nefasto, reduce su gestualidad al mínimo y funciona.
 
Coincido en todo, Magno...

Sobre la dos opino como Henry, tiene detallitos, pero ojo, no son suficientes ni para que le des un tres... te recomiendo pasar.

La tres es VERGÛENZA.
 
Con todos, vaya.

Una cosa, compraos el pack Arnold Schwarzenegger. Precio puta, peliculotes (quitando Commando) y una edición de Depredador SIN DNR. En blu-ray, claro. De ahí sale mi revisión. Y la de Conan, ésa perdida sin censura. Volad.
 
Me siento sucio cuando confieso que "Commando" de chaval me aterrorizó. El secuestro de la hija estuvo cerca de traumatizarme... o algo.

Vista, a trozos, años después, uno se da cuenta de que era una comedia involuntaria, ¿no? Carne de gifs.

¿Siempre os pareció una puta mierda, incluso de chavalada?
 
Yo de crío me la perdí...

Vista por primera vez hace unos años... diría que es comedia voluntaria, eh; nadie puede ser tan anormal como para haber parido eso con otra intención.

tumblr_mgzs0wVFL01r7ucwyo1_500.jpg
 
Yo Commando la vi en vídeo con 12 o 13 y me reí mucho sí. Recuerdo un tipo ensartado en una tubería echando vapor que nos hizo estallar en risas.
 
¿Comedia voluntaria? Ok. Entonces rectifico, jajaja. No sé por qué, pensaba que estaba hecha en serio. :garrulo
 
pues fijate que lo de la nave lo tenia mas en memoria con La Cosa de Carpenter.

Es que el comienzo es clavadito. Y el error el mismo, en mi opinión.

Aunque en "La cosa" tampoco había muchas tantas posibilidades con ser confundida con otro tipo de película.
 
Yo creo que Commando es involuntaria. Es demasiado anormal, pero si juntas el espíritu de la época con un montón de acción with joke mal digerida, te puedes dar de bruces con ella. A mi de crío me fascinaba, no entendía el porqué de tanta idiotez y violencia sin sentido. Probablemente sea la sublimación más absoluta del reaganismo...
Y por supuesto a Freddy Mercury...
5f79032d.gif

Under pressure....

Depredador a día de hoy sigue funcionando como la seda. Sobre todo en su parte final cuando la cosa deviene a conflicto interplanetario sin palabras. Un poco como Infierno en el pacífico en versión monstruo... Me fascina especialmente este momento. Lo podía haber filmado Milius...
 
Commando era involuntaria, obviamente. De comedia nada. Si fuera voluntaria, sería hasta maravillosa.

Fell, totalmente de acuerdo con el parangón de La Cosa y la cagada (y Hedkandi). De hecho, el plano es clavado.
 
Arriba Pie