Saga Depredador

La escena de El último gran héroe en la que Charles Dance avanza la trama gracias a Twilight Zone me parece de GENIO CARADURA y es mi momento favorito de la peli.
 
y aun asi esta muy bien (cuando arranca a la media hora o asi). Y OCTUBRE tambien. Y CROWN.

pero bueno, a mi hasta la del Connery con coleta goldsmithiana me parece maja...
 
La del Edén era para jodidas viejas. Elliot, cabronazo, mamá nostalgia parpadea fuerte. Apágala.
 
El guerrero nº 13 tiene unos hachazos en su progresión narrativa que son para morirse. Hubo líos con el montaje final y metió mano Crichton para remontar y no sé qué. Una pena, porque algo tiene.

¿Volverá McTiernan a ser alguien ahora que ha salido de la cárcel? Difícil.

La del Thomas Crown la recuerdo bastante cool, de cuando la Russo estaba chachi.
 
Pues viendo que son tan poquitas, en cuanto acabe con De Palma (ya sólo me quedan la mitad) voy a hacer un ciclo de John.
 
Las hay hechas ayer que se ven hoy más que nunca. O se ven igual que ayer.
 
a ver si os vais a poner a reivindicar Rollerball, que os conozco... o Basic.

Predators era una pelicula caradura como pocas, ya desde el engañoso marketing en el que jugaron al despiste vendiendola como que era de Robert Rodriguez...
 
Prefiero la del Octubre Rojo, incluso con todo su tufo mainstream USA. Ambas tienen una atmósfera y una localización muy conseguidas (jungla y submarino) y McTiernan lo aprovecha al máximo, pero unos guiones mediocres (sin ser horribles) y, claro, entre Chuache y Sean Connery no hay color. Creo, firmemente, que las únicas 2 películas en las que el Gobernator no resta muchos enteros al conjunto son Terminator 1 porque hace de máquina de matar y Conan porque casi no habla y es una especie de neandertal. En Predator, aunque controlado, ese tufo macho man ha quedado muy anticuado, y más, con un hacha de la interpretación como el austríaco.
 
En Desafío total también estaba más contenido, cierto que había chistecitos made in Austriaco "considérate divorciada" y memeces semejantes, pero no estaba mal. En general creo que depende de si la película tiene un director detrás que le sepa parar los pies, o si es un producto por y para su lucimiento.
Y si, Commando es una jodida comedia. CREO que conscientemente, es decir, no me imagino al equipo rodando ciertas escenas y diálogos, y hablando entre tomas en plan "buf, mira que escena que nos ha quedado macho, mira que planos, el día de mañana la gente dirá primero fue Bonnie & Clyde y luego Commando". O sea, si en algún momento iba en serio, o la rodaron todos puestos de sustancias alucinógenas, o la rodaron niños de siete años.
 
No te lo imaginas porque no tienes otra. Ahí está la clave de que no es comedia. Es algo tan malo que...
Ahí está.

Schwarzie nunca está bien. Ni cuando está bien. Otra cosa es que el director sepa usar bien el atrezzo y yo creo que aquí Mctiernan sabe lo que hace con él. Ya lo creo que sí. Incluso ridiculiza su personaje común. De hecho, se pasa toda la película huyendo y no reparte ni una hostia efectiva al bicho.
 
Hombre, eso está claro. Hasta en Conan el Bárbaro, la mejor película que jamás ha hecho, tiene poses y gestos que te sacan totalmente. De hecho, aunque esto ya va fuera del hilo, la culpa de que el personaje de Conan fuera percibido como el mundo durante casi dos décadas como un "neandertal" cuando en su origen era algo muy distinto.
Por cierto Magno, si algún día te haces ciclo no dejes pasar su opera prima, Nòmadas. Tiene muchos vicios estéticos ochenteros que te matarán, pero también muchas buenas ideas, buena BSO (Bill Conti, nada menos) y un final que te volverá loco.
 
el austriaco en DESAFIO TOTAL esta igual o peor que en las otras. Lo que pasa es que la peli es muy buena.

no sera que la recordais doblada y gana...?
 
Totalmente. Incluso en Desafío total está muy pésimo en todos los arrebatos de furia. Lo que pasa es que Verhoeven sabe usar su carne.
 
Y si, Commando es una jodida comedia. CREO que conscientemente, es decir, no me imagino al equipo rodando ciertas escenas y diálogos, y hablando entre tomas en plan "buf, mira que escena que nos ha quedado macho, mira que planos, el día de mañana la gente dirá primero fue Bonnie & Clyde y luego Commando".

CUIDADO: hay muchos directores que creen en sus bodrios antes, durante y después. "Tiene una poesía muy Pacos".
 
Primer diseño del PREDATOR:

tumblr_kvu6o44auz1qa2pzwo1_500.jpg


Cuando Van Damme aún iba a ser el relleno del traje (con el brazo original del bicho):

content_btspredatorjcvd2.jpeg
 
Arriba Pie