Saga Depredador

Aprovecho el hilo. ¿La edición de BD que tenemos en Espein es potable en cuanto a imagen y sonido?. ¿O le pasa lo que a la de Desafío Total que hay que huir sin mirar atrás?.
Hay 2 ediciones, la vieja tiene un codec de mierda y en algunas escenas movidas se ven macrobloques pero conserva definicion y grano, la moderna (hasta viene en 3D reconvertido) tiene un DNR bestial y el Chuache es de cera.

Las 2 son malas pero la primera mejor.
 
Que sea voluntaria no quita para que, como peli, siga siendo mala.

Tiene demasiado punchline y secuencias exageradamente ridículas (sobre el papel y en pantalla) como para no llevar intención...

Si hasta lo verbaliza "la tía" durante una secuencia de "a ver quién es más macho": "Cuánta gilipollez".
 
Depredador es una maravilla eterna que sigue tan en forma como los biceps del Arnold en ella. Pura testosterona y supervivencia a ritmo de una bso de quitarse el sombrero.

Sobrando el plano inicial con la nave acudiendo a la tierra, no le sobra nada a mi parecer. Un toque de misterio ("tu no le tienes miedo a ningun hombre" "eso que hay ahi... No es un hombre"), terror (ese perfecto diseño de un alien rastafari y cazador instintivo), y accion.

La 2? Con arnie habria sido diferente, pero creo que la idea de cambiar una jungla hostil por una ciudad en guerra en pleno verano esta muy conseguida. Se deja ver pero si no hubiera existido no habria pasado nada.

Y predators contra todo pronostico me gusto mucho, me la tomo como una secuela directa de la original y la cosa funciona, cambiando el patio de juegos y mezclando grandes luchadores, si acaso habria pedido que Lawrence hubiera respirado menos por la boca porque joder....

Vamos que compro (de hecho ya lo hice).
 
Yo recuerdo que en Commando (o en Cobra), independientemente de cómo se ven ahora y de que todos hemos crecido, de chaval me asustaba bastante el uso de armas blancas. Los balazos me los tragaba sin mayor problema (por el exceso), pero navajas y cuchillos me acojonaban. Me imaginaba que iban a destripar a alguien. En ese gif que ha puesto GROUCHO te puedes reír del Freddy Mercury, pero de niño el cuchillaco daba susto, eh. Y los malosos esos totalmente despiadados...

#infanciasfalacesypordioseras
 
Ah!! Y comando sigue siendo el grandisimo descojone, la tipica peli de accion musculosa de los 80 que acaba siendo una parodia de este genero... Sin saberlo.

Para la posteridad frases como "estos tios comen mucha carne", " yo desayuno boinas verdes y ahora tengo hambre", "vas a morir cerdo" "vas a morir TU cerdo", " Suelta un poco de vapor Benett".

Me descojono solo de recordarlo.
 
La mejor siempre será...



Commando es un tipo de pelicula que ya no se hace, y pertenece a un espiritu alejado del moderno, por lo que clasificaciones actuales dificilmente le harán justicia, para bien o para mal.
 
Commando no es una comedia. Que no, que por ahí no..., otra cosa es que tenga alivios cómicos y luego caiga en el ridículo infinidad de veces.

Himo, Conan tiene, en algunas ediciones, una secuencia eliminada con caballos (por lo visto, los mataron).
 
Max lleva razón, para bien o para mal, y sin otra fuente -basicamente internet- en la que encontrar imágenes de violencia, cualquier cosa subida de tono podía hacerte reir pero impactaba. Hoy día esto...

Es impensable. Nos descojonamos y tal porque es nefasto, pero hay que analizar que se trata de algo muy bestia. Curiosamente el otro día estaba medio viendo Tesis de Orsoncito. Es una película que es imposible tal y como está planteada con la aparición de youtube y el poder encontrar aberraciones criminales en un abrir y cerra de ojos...
 
Claro que no es una comedia. Es un film de acción que no se toma en serio a si mismo y tiene un gran sentido del humor. Halla en la exageración y lo puramente absurdo su propia delicia. Era lo que se esperabn de ella entonces y a la gente ni se le ocurría que fuera demasiado idiota o una comedia porque era un estilo que agradaba y, sobre todo, se entendía. En ese aspecto era un film redondo. Ojala lo fuera en aspectos puramente cinematográficos también, pero sus logros en lo primero dignifican lo que pudo ser un bodrio insoportable. Es, en el sentido más puro del término, divertidismima, y no hay nada de involuntario en eso. Además, la escena con Arnie y Alisa Milano tomando helado y acariciando un ciervo que, me he enterado, tiene todas las papeletas para haber sido primo de Bambi, justifica con creces la existencia de este film.

El problema de "vistas hoy" es olvidarse de que se hicieron ayer. Esta no es buena, pero logra mucho en lo lúdico, y mientras seré impalcable con sus innumerables defectos, no pienso escaquearle sus logros tampoco. Me río con ella, y no de ella, y eso ya es mucho. Una sonrisa sincera vale muchos perdones.
 
Quizá fui un chaval rarito, pero a mí Commando no me daba ganas de reír ni nada, no sé. Esa escena, con la sangre y los vapores, es impactante si no estás acostumbrado a ello y eres un tierno infante con pantalones cortos y calcetines. En el contexto ochentero de su tiempo y de la edad de uno, puedes comprender que hay momentos chocantes. Commando es hijísima de su tiempo al máximo, y lo cómico (visto hoy) procede de que ahora se percibe como desfasado. Yo creo que se hizo en serio pero con la intención de llevarlo todo al extremo, y de ahí que se vea como una película risible en muchos momentos.

Lennoniano, es que tú ya estás de vuelta de todo. Has vivido, has salido... Si te la perdiste de crío, estás inhabilitado para opinar. :P :juas
 
Se hizo en serio, si, pero el en serio de entonces no tiene nada que con el en serio de hoy.La violencia era puro gozo y te podías reír y tomartelo en serio a la vez sin quedar en cortocircuito. Era otra mentalidad completamente diferente.

A mi me acojonaba un dibujo animado de Ub Iwerks, y mi peor pesadilla de la infancia fue con los villanos de Erase una vez... El Cuerpo Humano, así que no toquemos el tema... :cortina
 
Comparto el miedo a los villanos de Erase una vez... el cuerpo humano. Inescrutables miedos infantiles. :eek:

Llamadnos GALLINAS.

Negro_asustado.gif
 
Además, la escena con Arnie y Alisa Milano tomando helado y acariciando un ciervo que, me he enterado, tiene todas las papeletas para haber sido primo de Bambi, justifica con creces la existencia de este film.

bambi.jpg


efectivamente, eso no puede ir "en serio". Hasta la musica de Horner se vuelve super bucolica!

otra cosa es que te ries de los chistes malos de la peli, o de momentos no bromisticos.

pero bueno... este hilo iba de PREDATOR! Recuerdo que en el link a una conversacion con McTiernan que se puso hace algunas semanas el tio decia que todo lo del final casi mudo se lo invento él mismo o algo asi.
 
Última edición:
¿Se lo inventó quién?

La secuencia con la hija era ridícula, pero cojones, es seria.

En cuanto a Tesis, también la pesqué yo el otro día y joder...
 
Lo del ciervo va en serio, Elliott, no jodamos. ¿Tú tampoco la viste de crío? Quedas inhabilitado también.

Si a Tesis no conviene ni acercarse con un palo a día de hoy... me temo que Abre los ojos estará ahí, ahí.
 
Pues yo prefería Tesis a Abre los ojos, que no me moló nada ni en su día cuando éramos jóvenes y necesitábamos el dinero... Tesis sigue teniendo un par de ideas buenas y ya. El resto es bochorno.
 
Pero como podéis decir que lo del ciervo va en serio... es como decir que todo el cast & crew de la peli (hasta Horner, cierto) esnifaba pegamento, por dios.

A mí en su día me gustaron tanto Tesis como Abre los ojos, pero no las reviso ni de coña.
 
Última edición:
Arriba Pie