Saga MAD MAX: Quemando asfalto

Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Para la segunda busca un BDRIP decentuelo porqué en dvd estan censuradisimas.
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Diría que la copia que tengo es BDrip (se ve de lujazo). Diría. Dura una hora y media larga. ¿Que se supone debe llevar la versión no censurada?
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Pero Atreyub, que pelis de Charles Bronson has visto tú? :garrulo
Mad Max, pues es tosca y con los típicos errores de novato, además de ser previsible hoy en día, pero tiene una energía arrolladora que para mi ya la justifica entera, esa clase de energía que una película rodada con mucho dinero nunca puede alcanzar. Además, si acaso aceptamos barco por Charlesbronsonada, estas no estaban de moda todavía, por lo que podría decirse que marcó tendencia (desde luego, creó un subgénero).
Si acaso mírate la segunda parte, con un tono bastante distinto, un Gibson más creíble como antihéroe, sin esa cara de no haberse afeitao en vida que llevaba en la primera. Pero tenga cuidado, hay un hombre que aún a su pesar, busca hacer justicia. ¡Debe ser una Charlesbronsonada! :lol

PD: Yo soy fan del Jinete Nocturno, aunque no me molaría tenerlo de vecino :atope

Valekada, en DVD, al menos la segunda, salió en Spain una versión censurada que luego fue sustituida por otra no censurada. Parece ser que eran los másters alemanes, que venían censurados de allá. La primera parte si que creo recordar que no se editó aquí sin censura. En cines y en VHS salió marcada con la "S" que definía productos excesivamente violentos o eróticos.
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Henry, el BD tiene un montaje más afinado respecto al segundo dvd que editaron.
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Ojo, quiero especificar una cosilla porque no quiero que se líe el concepto por una expresión mía...

Cuando he dicho "no dista mucho de cualquier Charles Bronsonada" no me refería única y exclusivamente a las que protagonizó Charles Bronson sino a todo ese subgénero que salió de pelis de venganza con el prota repartiendo estopa y cargándose a los que amenazaron a su familia. Claro que quien, podríamos decir, iconizó el género, bajo mi punto de vista, fue Bronson. Sólo hacer ese inciso.

Una cosa sí tengo que darte la razón, Henry.

pero tiene una energía arrolladora que para mi ya la justifica entera, esa clase de energía que una película rodada con mucho dinero nunca puede alcanzar

Está claro que las partes de persecuciones y carreras (como he dicho en la crítica) es muy plausible porque se nota el esmero y ganas de ofrecer algo distinto. Y como mínimo algo con una fisicidad potente. No se puede negar.

Es sólo que cuando se acaba toda la acción la peli se me queda un tanto flojilla o sin estar tan a la altura del resto.

En cuanto al resto de entregas las voy a ver. Más que nada por completar y redondear. ;) (la segunda es la que ha recibido siempre los mayores aplausos y los loores correspondientes en cuanto a la fisicidad y las escenas de acción). Y la que por otra parte marcó el antes y después en cuanto a futuro post-apocalíptico.
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Pues por el concepto que pones, Atre, casi me das la razón, fue Mad Max (o alguna otra, pero no la primera de Bronson, "El justiciero de la ciudad") la que inició la tendencia. Verás, en la primera peli de Bronson, este no busca venganza ni se venga de los que le han puteado la vida, sino que se convierte en una especie de watchmen urbano que busca proteger indefensos/matar delincuentes. Lo de buscar venganza comienza en la secuela, que es de 1981, aparte de ser la última saga que en mi opinión, tiene visos de película, y no de videojuego. pero como molan los videojuegos de Charles Bronson :D
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

El truño ese de Venganza que tanto os gusta, si que es una Bronsonada mala.
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

- 50.

Bronsonada te lo acepto porque yo también lo veo y es lo que me parece, desde luego. Mala: en absoluto.
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Diría que la copia que tengo es BDrip (se ve de lujazo). Diría. Dura una hora y media larga. ¿Que se supone debe llevar la versión no censurada?

Lo que no lleva, sangre y tetas (esto último algo menos) falta media peli, el BD es el montaje bueno.
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Thanks.

Pues entonces ya te contaré... sólo sé que la copia que tengo se ve de lujazo. Limpitica como dice mi abuela. :juas
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Lo curioso es que en "Venganza" no había realmente una venganza. Era más bien un remake de "Comando".

Y sí, el primer "Death wish" era una drama social. La pionera en mostrar a vengador vs pandilleros pintorescos fue la de Miller.
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

yo cada día entiendo menos al Troy, ni ve clásico ni autor y a la marquesina de calidad no hace más que ponerle pegas :juas
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

El maldito bastardo ese es forero fijo.

En la edición BD ya no hay logo warner de Saul Bass, y da un poco de pena.
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Atreyu, seguro que te gusta más la dos, viéndola en el año 2012!!!!!!!!!. Eso sí, asegurate que es la sin cesurar, si es un bdrip será sin censura. El dvd que se supone que no tenía censura, le faltaban algunas cositas que si aparece luego en el Blu.

SPOILERS A TUTIPLEN

Yo recuerdo ver con unos 10 añitos Mad Max y con esas edad me impacto muchísimo, me cagué en los pantalones literalmente, es violenta pero es peor por lo que no se ve que por lo que se ve. Quizá debido a la edad con la que la vi y lo impresionable que era entonces me gusta más, lo inquietante y malsano d ela película es que no sabes por donde te van a salir los inestables de Toecutter, el "Jinete Nocturno", Bubba y su puta madre. Las escenas de la llegada a la estación del ataud del jinete nocturno y la conversación con el jefe de estación son delirantes, la movida en el pueblo, el ataque a la pareja en el coche sin venir a cuento (para mi de los momentos más violentos), la crueldad al quemar vivo a ganso, cuando max ve pero no vemos a ganso quemado sino el horror reflejado en la cara del primero, las escenas en la playa de la panda de moteros, el ataque a la mujer de Max con el helado, la mano cortada, la persecución en el bosque/la muerte del perro, y el atropello (muy bien ejecutado mediante la aparición de la pelota y el zapatito). Para mi una obra maestra malsana en la que con pocos medios pero con mucha ilusión y recursos personales demuestra Miller su capacidad como director (pena que luego se durmiera en los laureles). Si acaso creo que el final es muy rápido y atropellado (la persecución y ejecución de los moteros) con una escena final sublime (la gasolina y las esposas, en cierta forma copiada en Saw) en la que vemos en la cara y en sus acciones que definitivamente Max ha perdido la poca humanidad que le podía quedar y que le arrebataron de un plumazo.

Esta peli la tengo grabada en la piel y no recuerdo la de veces que la he visto. Sin duda ha marcado un antes y un después en el cine de su genero de finales de los 70 y primeros de los 80 y quien diga lo contrario y no sepa ver su CALIDAD y CUALIDADES es que no sabe de que está hablando.
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Esa Sony de tubo... esa estantería... esas ganas de epatar a toda costa... esa colección de ¿hot wheels?

y ese decís que es forero de aquí? Joder...
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Seguro que es forero, se me ocurren lo menos 7-8 clavaditos que escriben habitualmente :D
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Kam, me gusta lo que comentas. Pero entiendo también que esta peli es de las que impactan cuando eres pequeño y ahora pues quizás (mucho) menos. Muy cool tu spoiler, oh yeah.

Ahora, sigo opinando que en su momento debió ser impactante (tampoco estábamos acostumbrados a ello).

El tío ese dice cosas muy interesantes pero carga por querer ir de muchachadesco sin ápice de gracia. Pero me ha dejado claro que la copia que tengo es la censurada. Salimos ganando.
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Esta ya es otra cosa.

- Mad Max 2, el guerrero de la carretera (Mad Max 2: The Road Warrior, 1981)


Miller no perdió el tiempo, como tiene que ser. Si una entrega rula y lo peta no se debe dejar que la cosa se enfríe. 2 años después de la primera vino esta secuela, encajada perfectamente en un auténtico futuro post-apocalíptico, donde el páramo desértico de Australia es el ideal, dotando al héroe protagonista de una soledad que le va como anillo al dedo. Su aspecto desaliñado, acompañado de un perro cual único amigo y presentando la desesperación por la búsqueda de ese bien preciado como es la gasolina.

Mucho más rabiosa, más excesiva y sobre todo con la dosis de acción elevada al cubo, este western de guión sencillo, directo, sin reparar en mucho más que enfrentar a dos bandas con el tito Mel en medio adjudicándose el rol de salvador. Unos villanos muy esbirros, de fisonomía descacharrante pudiendo pasar perfectamente como miembros de los Village People (imposible no partirse la caja con la indumentaria de nuestro amigo Bennet: peinado Mohawk teñido de rosa, indumentaria de cuero, estola de plumas y de pose histriónica. El plano de él sujetado con una cadena por el jefe no tiene precio).

Pero está claro que quien se lleva la palma es el jefe de todo el tinglado: Humungus. Un Sloth con máscara de hockey permanente, marcando músculos cual figurante de la lucha libre hortera de los 80 y disfraz digno de El señor de las bestias, recitando sus speechs con micrófono de por medio y pose de figura articulada de los He-Man de antaño. La pena es la forma en como se lo sacan de encima. Merecía más metraje.

Una película clave en el género de acción de los 80, dotándolo todo de una fiereza llamativa, una cámara en constante movimiento y un cúmulo de escenas que son dignas de encomio llevándose la palma sin lugar a dudas la persecución final donde la fisicidad, las carreras y la acción forman un todo. Además, no escatima en violencia desatada como esos rehenes atados y reventados contra el camión. Incluso podría decirse que muchos momentos encajan perfectamente en el género del comic por su violencia sin concesiones y su rudeza seca.

Quizás le falla a día de hoy técnicas que en su día serían llamativas pero que hoy suenan a anticuadas o pasadas de moda como la cámara rápida para dotar de velocidad quedando ahora como algo más cómico que físico o unas formas en la exposición de los villanos que en algunos momentos peca de excesivo o demasiado tonto. Pero por lo demás es una película directa, que no decae en ningún momento y ofrece personajes llamativos como ese niño cromañón con el boomerang metálico o el giro argumental final que consigue darle un toque distintivo. Mención especial, sobre todo, a la partitura de Brian May.

Una grata sorpresa, sinceramente. Que no engaña con lo que ofrece y promete. Y que bien me cae Bruce Spence, un personaje en sí mismo.

Ahora me queda la tercera.
 
Respuesta: MAD MAX: QUEMANDO ASFALTO

Con Atre en su indiferencia sobre el primer Mad max.

Miller ha dado cosas mejores.
 
Arriba Pie