Saga MAD MAX: Quemando asfalto

A mí me mola éste a escala 1/18 :babas:

61TNzu5vXbL._SL1500_.jpg


Éste a escala 1/24 incluye perrete :agradable:

41pjer3MV%2BL.jpg
 
Ayer repesqué el final de la 2 en la tele, y esa persecución final que tanto me ponía me pareció tan poca cosa viniendo del circo de tres pistas que es la última... :cuniao
 
La tercera NO falla en lo de los niños. Otra cosa es que no sea tan contundente, pueda interesar menos, no guste tanto o incluso repela a los pedófobos de turno. :L

Lo de los niños está mal ejecutado, como todo el film. Bueno, más o menos, quizás mal sea una palabra demasiado fuerte.

Conceptualmente, como fin de la trilogia, es brillante. Barteltown es una sociedad. Corrupta, absolutista, salvaje e inhumana, si, pero con reglas, con comercio y líderes perfectamente establecidos. Es primitiva, pero es algo completamente opuesto al caos absoluto y demente que se apoderó del mundo en las dos historias anteriores. Los niños, que son intencionadamente el lado opuesto de El Señor De Las Moscas, han construido otra sociedad, más atarsada tecnologicamente, pero más avanzada moralmente. Una sociedad mejor. Son la próxima generacion de seres humanos nacidos en aquel caos y han sido capaces de craer una pequeña isla de orden y justicia en pequeño. Son la espearnza de que del caos horrible la raza humana volverá a nacer. barteltown aún arrastra alguno de los vicios del mundo que se colapsó. Los crios anuncian la posibilidad de un renacer. Recrean entre las ruinas de las viejas ciudades un lugar que sirva como hogar y espearnza a los perdidos del mundo, incluos de Max, que acaba la pelicula como los viejos heroes del western, caminando hacia el atardecer, y que quizás algún día se encuentre con ese nuevo mundo al que, efectivamente, por fin pueda llamar hogar. La trilogía comenzó con un mundo que se estaba yendo a la mierda y termina, tras un viaje por el infierno, con un mundo que está a punto de resurgir de sus cenizas. El mismo viaje que hizo Max, que empieza como un hombre que teme que matar le pueda estar gustando y trata de dejar su puesto de poli, su paso por la deshumanizacion, y el retorno del heroe al final de la tercera.

El problema es que aunque la idea es genial, han convertido la tercera en una pelicula de aventuras ochentera con muy poca mordida, y todo tiene una pátina superficial suavidad, y para resurgir de las cenizas hace falta que el fenix esté ardiendo, y en este, no enciende ni una cerilla. Nos han puesto a Julia Roberts de puta en Pretty Woman y nos quieren convencer de que aquello no es un cuento de hadas, sino un documental sobre las mafias de la prostitución, y no cuela. Aparte que la sección de los niños es muy arrítmica, demasiado larga, y tan simple que acaba por resultar algo irritante. Le falta más síntesis y más chicha. Se desliga así de la trilogía que quería terminar y como pelicula autónoma se queda corta.

Aún así, tiene muchos aciertos, mucha imaginación, Turner está estupenda, las ideas son brillantes, y tiene muy buenos momentos tanto en el primer como el último acto, sin que el segundo carezca de cosas bien hechas. Y en general, aunque irregular, no es ni mucho menos mala. Irritante, a momentos, y fallida, pero llena de pequeños momentos que, en mi opinión, la redimen con fuerza.
 
vista la 3era (al fin)

pues no me ha parecido mala! Vale que los niños cansan un poco, y la cosa se pierde... pero la peli sigue teniendo ese aire salvaje, ese ARTE, esa fisicidad, las hostias, la imaginacion distopica, mil detalles, el brio de la direccion... Yo compro, vamos

me falta revisar las 2 anteriores. Voy al reves
 
Yo creo que tiene mala prensa por lo de Miller delegando media peli, pero con el tiempo diría que la han ido aceptando más, como conjunto, no solo cosas como lo de la cúpula "dos entran, uno sale".

Y es que es eso, lo de la Turner es un poco asá (por ella y por cómo se despide el personaje) y los niños pues, signo de los tiempos y del cambio de público (aunque tampoco llega a ser HOOK), pero sigue teniendo bastante fuerza, sobre todo al inicio o en cuanto hay tollinas. No deja de ser un +1 a la anterior, un poco más loco, un poco más ochentero (y hortera)... y Gibson ya empieza a dar un poco de risa, pero es una peli agradecida.

De hecho (¡herejía!) me gusta más que la primera.
 
De las tres con Gibson me quedo con la 2. La primera es fascinante por momentos, con toda esa atmósfera "extraña" y enrarecida, incluso en sus decisiones bajopresupuestísticas. Pero no reMATA.

Aunque como Fury Road NADA.
 
las tres primeras se siguen aguantando bien, todo el mundo avala la 2, que es magistral, pero me sigo quedando con la primera, tiene un olor especial, algo de cutrismo pero eso la hace mas encantadora. Fury Road no me impresiona como lo ha hecho al resto de este foro, mucho efectismo pero poca sustancia.
 
A mi Fury Road no me volvió loco y me sigo quedando con la 2...Ayer repesqué también Mad Max 3 y aunque irregular - el tercio central es raro y desentona- tiene muy buenos momentos, especialmente la parte de Thunderdome que es potentisima
 
MAD MAX 3: MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO (Mad Max · Beyond Thunderdome, 1985 -George Miller & George Ogilvie)


Notable , entretenido y reivindicable tercer film de la saga Mad Max rodado tras el descomunal éxito de la segunda parte y que propuso un cambio de tono global que no acabó de convencer en su tiempo -se acrecienta la ironía, se suaviza mucho la violencia, se aporta algo de misticismo new age- en un producto que es casi una versión suavizada y más para todos los públicos de la anterior película...Pero ello no le quita valores a un film especialmente logrado en su primer y último tercio (la parte de Bartertown es memorable, asímismo la persecución final en la vía ferroviaria, en la que sin llegar a los logros de The Road Warrior, Miller vuelve a sentar cátedra de como rodar escenas de acción) con un Mel Gibson ya totalmente aposentado y carismático, la presencia de una Tina Turner que lástima no acaba siendo tan mala y villana como nos teníamos, un diseño de producción espectacular o la grandiosa bso de Maurice Jarre
 
Arriba Pie