Saga MUÑECO DIABÓLICO

tumblr_pt3cycPiXc1v5qctn_540.jpg

qGKhWY9.gif

Tanto cartelito y al final:

TOY STORY- 1er puesto
118,000,000$

CHILD'S PLAY- 2º Puesto
14,055,540$

Normal por otro lado.

La del moñeco cabrón ha costado "sólo" 10 milloncejos... éxito, nonetheless.

Hombre, era lógico.

Dicen que está bastante bien, aunque prescinda del elemento "sobrenatural" y tire mas por "Stranger Things".

Veremos.

Muñeco diabólico (2019)................................... 8

Un notable reboot/remake (cómo queráis llamarlo)

Mi comentario:

No nos hemos topado con un remake al uso del clásico de terror ochentero titulado Muñeco diabólico (1988) y que fue dirigido por Tom Holland. No, no es un calco a la original, sería muy descarado, yo lo veo como un reboot, porque han cogido la idea de áquella y la han ubicado a nuestros días, en los que nos está comiendo la tecnología y las redes sociales. Chucky sigue ahí, qué duda cabe, ¿qué sería la película sin él?, pero la historia del personaje y toda la trama que se cierne a su alrededor con el chaval, la madre, los amigos y demás va por otros derroteros. Pues, para ser su primer trabajo de guión para la gran pantalla, el novato Tyler Burton Smith no lo ha hecho nada mal, aplaudo su faena con el libreto. El realizador es Lars Klevberg (Polaroid), otro desconocido para mí, pero al parecer sale de hacer cortometrajes, ha sacado adelante este reboot/remake (cómo queráis llamarlo) de una manera notable. El reparto me ha gustado, lo encabeza Aubrey Plaza (como una madre soltera y muy trabajadora), Gabriel Bateman (como el chaval Andy), Brian Tyree Henry, Tim Matheson, entre otros... Y la voz del muñeco, a cargo del actor Mark Hamill, en la versión original en inglés, y que se pierde en sus versiones en otros idiomas. De todas maneras, las voces españolas para este film están muy bien, y la de Chucky da bastante respeto. La cinta es muy bestia en muchas ocasiones, bastante gore y no se corta al mostrar según qué cosas. Vivimos en una época, en los ochenta (por suerte) aún no era así, en que estamos demasiado conectados con lo que se refiere a los electrodomésticos. Me explico: con un simple móvil se puede hacer funcionar más de una cosa a la vez. Aquí se toca el tema, y es que, más claro el agua. El poder de las máquinas. Como en todo film de terror y/o suspense, que se precie, siempre tiene que haber algún que otro personaje que haga tonterías y a algún otro que se llegue a odiar por sus malas acciones. Aquí los tenemos a ambos. Quién quiera ver este film y no haya visto el tráiler, yo le diría que fuera directamente a por la película. No defrauda para nada, se haya visto la original o no. Además, la de 1988 no se va a marchar, pero para las nuevas generaciones también existirá la que ahora nos ocupa. El compositor de la partitura del film es Bear McCreary (Godzilla: Rey de los monstruos), que pone sus buenos notas de suspense durante todo el metraje. Veremos si tiene éxito en taquilla y nos regalan una secuela, aunque si no es así, esta Muñeco diabólico (2019) me ha resultado un notable entretenimiento veraniego. Mi nota final es de 8/10.

Bueno, pues es mejor de lo que esperaba (que era poco o nada). El cambio del origen de la maldad del muñeco, pues no me parece mal (pero ya veo a muchos irritados con ello), aunque acabe por su lógica derivando hacia una clásica light "incomprensión mutua" que meh (con ese argumento me hubiera hecho más gracia que empatizar con Chucky se hiciera pintando como cabrones a todos los humanos, incluido o especialmente al niño; pero eso era excesivo (imposible :diablillo)). Pese a ello, esta bastante bien rodada, con su bienvenida truculencia y detalles perversos. Guiños a los 80 con "La Matanza de Texas 2" (jeje buena escogen) y posters entrevistos de "Killer Klowns from Outer Space" (clasicazo :palmas:juas) y "Poltergeist 3" (¡¡). Guiño ya peor en forma indirecta con los dichosos "Stranger Things" a amblinadas :fiu

Joder, la matanza de texas 2. Que abominación.

1 en FilmAff le tengo puesto.

Pues la Matanza 2... es simpática, un cómic loco que rebosa humor negro y mala leche. Yo compro, sobre todo viendo las MIERDAS de secuelasremakesremakesdelasecuelaynocuela varias que se hicieron después.

Yo me la quedo.

La primera es la que menos me gusta! que actores más horrendos todos, de la época turbia ochentera. Inicio historia y mitología y poco más. No sé, no me ha entrado bien.

La secuela me ha encantado! con todo el rollo de niños desgraciados por el sistema de por medio, el papel de la juguetera, la familia con el padre que no lo quiere nunca, Chucky vs su homólogo -¡memorable!- la hermanita que se convierte en su cuidadora y el glorioso final-climax de la fábrica en las que el hijo de puta de Chucky no muere ni por francotiradores de las 3000 viviendas. Es el puto Terminator.

La 3 al principio regular. No me estaba molando nada la escuela militar, el niño crecido ufff, aunque ese chochito que le come la boca al lamentable protagonista bien, pero bueno, luego ves la fauna con el negrito amiguito, el jodio nerdy de gafas, el peluquero y pa dentro entonces. Ya todo vale. Hay rollito Los juegos del hambre de Alli Express además eh? No es tan bueno como el climax de la fábrica, pero está guay el del parque de atracciones final. Por cierto, muy chungo la excusa que ponen en esta tercera parte para revivirlo -sangre?- queda mucho mejor explicado en la segunda en la fábrica de juguetes al principio.

Ahora supongo que llega el AVERNO.

A mí la primera me parece la mejor, aunque también le tengo mucho aprecio a la segunda. De crío era mi favorita.

La 3 pega un bajón importante, pero se deja ver. Durante la veintena tuve un cochito IGUAL al que sacaba a pasear y daba de comer algodón de GRIFA. Ambicionad :juas

A partir de aquí ya son otra cosa. Lo mismo por el antihype te acaban entrando, quién sabe. Recuerdo cameos de Britney Spears y John Waters. Que el letrero de WARNING te acompañe, hagas lo que hagas (ponte bragas).

De las secuelas apócrifas hay una en que se cargan a un clon de Vaquerizo que es de aplaudir fuerte, creo que sale hasta el bueno de John Ritter.

Arriba Pie